Noticias / JPSUV

22.Ago.2013 / 03:39 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves en rueda de prensa, la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPsuv) anunció que se desplegará en las universidades del país, con el objetivo de integrar a los estudiantes universitarios a la Misión Jóvenes de la Patria, para profundizar los logros obtenidos por el movimiento estudiantil revolucionario.

William Gil, responsable nacional de la Comisión de Educación Universitaria de la JPsuv, mencionó que se han constituido los equipos en cada una de las instituciones de educación universitaria en las que tendrán un responsable de la misión por salón, uno por decanato y uno por facultad. “el PSUV y la juventud gloriosa se incorporará. La militancia del partido está al servicio de esa misión, porque será para todos los sectores universitarios”, acotó.

Reconoció además los logros de la Revolución en el sector universitario, entre los cuales se destacan el crecimiento de la matrícula en un 275% y la aprobación de 10 mil nuevas becas por parte del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Gil felicitó al mandatario nacional porque de 50 mil 986 becas asignadas en el año 1998 van 164 mil hasta el momento. “No sólo aumentamos el número de becarios sino que ahora la tenemos a un monto de mil bolívares, ha sido una lucha del movimiento revolucionario para el beneficio de todos los estudiantes”.

Por otra parte, el dirigente manifestó que “con el sistema de rutas estudiantiles todos los compañeros de las aldeas universitarias de la Misión Sucre, las universidades autónomas y experimentales serán incluídos. Una gran familia que continuará impulsando el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Crece matrícula universitaria a 2 millones 500 mil 296 estudiantes

Gil, en compañía de los 24 responsables de la Comisión de Educación Universitaria de la JPSUV, aseveró que “de 668 mil 109 estudiantes (en 1998), hemos crecido a 2 millones 500 mil 296. Esto, representa un aumento en la matrícula universitaria de casi 275% en todo el país, por lo que somos el segundo país de América Latina con mayor matrícula universitaria y el quinto en el mundo”.

Mencionó resultados de la encuesta de la juventud del año 1993, los cuales arrojaban que “2 millones 300 mil estudiantes entre los 15 y 30 años no ingresaban la educación universitaria, por lo que había una deserción estudiantil de más de 59% para la época. Un 31% desde los 10 a los 14 años abandonaban las aulas de clases por muchas razones y más del 50% porque tenían que trabajar”.

Enfatizó que al sector de la derecha no le gusta estudiar sino hacer guarimbas, “pretenden continuar el famoso paro universitario y hoy analizamos cómo hemos visto el crecimiento de casi el doble del presupuesto desde el 2010 hasta finales de 2012”.

Ante esto, los jóvenes exigen a las universidades autónomas que rindan cuentas de los recursos que les fueron aprobados por el Ministerio de Educación Universitaria durante estos meses. “Todo el movimiento estudiantil que se declare en contraloría y asamblea permanente durante los intensivos”, destacó Gil.

 

Comentarios

22.Ago.2013 04:04 pm
peggyvierman (Aragua) dijo:

buena esa revicen la UNERG en san juan edo. guarico

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve