Noticias

13.Feb.2021 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó a la unidad nacional para el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, luego de que la relatora especial de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, presentara su informe final sobre el impacto del bloqueo en los Derechos Humanos en Venezuela.

Desde su cuenta en Twitter, resaltó que «el levantamiento de las sanciones debe ser una demanda unitaria de todos los venezolanos».

«Ojalá que los compatriotas que no han entendido el efecto devastador de las sanciones unilaterales, puedan leer y estudiar críticamente el informe de la Relatora de la ONU Alena Douhan», señaló el canciller de la república.

Arreaza también criticó los ataques de líderes opositores al informe de la relatora especial, «da vergüenza ver y leer opiniones de algunos opositores que en privado condenan enérgicamente las sanciones, pero hoy atacan el informe de la relatora de manera desconsiderada, sin ningún rigor o sustento. Hacen política (más bien politiquería) con el dolor del pueblo venezolano», escribió.

La relatora especial de la ONU, Alena Douhan, aseguró que las sanciones impuestas al país, han limitado el acceso a la vida, educación y la medicina a los venezolanos.

Precisó que «la implementación de estas sanciones han tenido un impacto gigantesco en el acceso y derecho a la vida educación, comida y medicina y cualquier otro paso de la vida humana».

Acotó que entre las conclusiones del informe que será presentado ante la ONU el 21 de septiembre de este año, consta que desde lo económico y desde las sanciones Venezuela, ha enfrentado desafíos incluyendo la caída de los precios del petróleo.

«Las sanciones exacerbaron la situación, lo que aumento la crisis social y humanitaria que enfrentan hoy. Sobre PDVSA, naturalmente la caída de precios de petróleo antes de las sanciones impactó mucho a otros países pero no excluyo la posibilidad de que Venezuela recibiera ingresos porque vendía petróleo, lo que vemos hoy es que Venezuela no puede vender petróleo», reiteró.

Explicó que el gobierno venezolano usaba el 76% de sus ingresos para proyectos sociales y ahora; tras las sanciones solo dispone del 1%, por lo que «la situación en Venezuela no se ve solo afectado por sanciones sino por otros factores, es imposible tener el porcentaje real de lo que han generado las sanciones».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve