Noticias / Militancia PSUV

3.Abr.2022 / 08:03 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV NE

Prensa / PSUV-NE.-Dando continuidad a las políticas emanadas desde el Ejecutivo Nacional y en desarrollo de las propuestas surgidas en el V Congreso del PSUV y IV de la Jpsuv en materia alimentaria, este sábado 2 de abril, el vicepresidente territorial y jefe político del PSUV de Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo un encuentro con el viceministro de Alimentación, Francisco Fonseca y el presidente del Ciara, David Gómez.

También estuvieron presentes Diputados y Alcaldes Bolivarianos, el Estado Mayor de Alimentación de la entidad insular, delegados al Congreso y otros representantes del referido sector.

«Nos hemos desplegado en cada estado posicionando el mensaje y dando difusión a las propuestas de los Delegados y Delegadas del sector alimentario al V Congreso PSUV y IV de la Jpsuv; pero también escuchando a nuestros Jefes y Jefas de UBCh, a los Líderes de Comunidad y de Calle. Es importante destacar que en Nueva Esparta por la particularidad de su insularidad debemos ir a la producción total y hacia la territorialización de la distribución para atender y garantizar a nuestro pueblo el derecho humano a la alimentación», refirió el Viceministro de Alimentación Francisco Fonseca.

Por su parte, David Gómez, declaró que como presidente de Ciara asume la tarea de impulsar la producción junto con los CLAP en el contexto de las 3R. Nets. «Es necesario que todo el sector alimentario asuma también la posición de la soberanía y es por eso que el Congreso nos invita a reflexionar en torno a la Revolución Económica, y por ello, desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana impulsamos un programa llamado Mi CLAP es Productivo», dijo.

Afirmó el titular de Ciara que el Plan CLAP Productivo se ha cumplido en una primera fase de financiamiento a 6 mil 467 familias, contándose con 85 mil 475 metros cuadrados para la producción en la modalidad de agricultura urbana, dando imagen a la nueva forma de pensar el territorio que permita avanzar hacia la Revolución Económica Socialista de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve