Noticias

17.Jun.2011 / 01:02 pm / 10 Comentarios

El dilema del PSUV es vencer a la oligarquía que confinó al Pueblo a la pobreza

Prensa PSUV.- La próxima tarea de los Equipos Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todos sus niveles será la de conformar los Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir, concebidos en las Líneas Estratégicas de Acción Política como espacios para que el partido se sumerja en las causas justas del Pueblo.

Durante un acto con los Equipos Políticos del partido de la región central, Elías Jaua insistió en trascender “los fríos cálculos” electorales que hacen algunos “dirigentes” con miras a las venideras elecciones y en ese sentido llamó a acompañar al Comandante Hugo Chávez a que se materialice la Revolución.

“El único pensamiento de ustedes (Equipos Políticos) es acompañar a Chávez a hacer una Revolución, a lograr que nuestro Pueblo termine de conquistar el Buen Vivir, lograr que nuestro Pueblo acompañe a Chávez a construir un camino definitivo para nuestra patria” enfatizó el dirigente político e integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

Dijo que el dilema actual del partido no es vencer a los “micropartidos” de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), sino que el Pueblo logre vencer a la oligarquía que lo confinó a una vida de explotación y de miseria.

“La tarea que viene ahora tiene que ver con una acción colectiva. Cada uno de nosotros tiene que colocarse en el papel de nuestro pueblo más sufrido. Nuestro Pueblo buscar a nuestro Pueblo para decir en el futuro que la bandera nacional nos arropó a todos y no a una minoría”, señaló Jaua.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República se refirió a los enfrentamientos registrados en el Rodeo I que han dejado, hasta ahora, un saldo de 22 reos muertos y decenas de heridos. Al respecto, afirmó que la humanización de las cárceles no es tarea únicamente del Gobierno sino del partido de la Revolución.

“Yo estaba viendo unas imágenes de la carroña mediática. La militancia del PSUV debe estar ahí para que los hijos de esas mujeres logren el buen vivir y sus madres puedan rescatar a sus hijos. Vamos por esos muchachos que están en las cárceles. No se puede seguir criminalizando a la pobreza”, apuntó

Por último llamó a conquistar los códigos de la juventud que aún está dispersa, no precisamente para adecuarla a l disciplina del partido, sino para que acompañe los ideales de grandeza que sostienen moralmente a la Revolución Bolivariana.

“No toda la juventud será roja rojita. Difícilmente toda la juventud sea acoplada a la disciplina de un partido. Pero si todo la juventud puede compartirlos valores de la revolución bolivariana para encontrar el camino de sus bienestar: un empleo digno, el estudio y la recreación sana”, subrayó Jaua.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

17.Jun.2011 05:57 pm
ana de medina (Monagas) dijo:

A SI ES CAMARADA DEBEMOS SENTIR CADA LATIR DEL CORAZON DE NUESTROS COMPATRIOTAS SIN DISTINGO DE RAZA O COLOR POLITICO,NUESTRA REVOLUCION ES DE INCLUSION Y DEBEMOS INICIAL DESDE LOS ESTRACTOS SOCIALES MAS BAJOS YA QUE DESDE ALLI ES DONDE EN VERDAD SE DEBEN HACER LOS CAMBIOS PARA INCLUIRLOS NO ES FACIL FALTA MUCHO POR HACER Y DEBEMOS SALIR DE UNA VEZ DE ESOS FUNCIONARIOS DE 15 Y 30 QUE LE HACEN MUCHO DAÑO A NUESTRA REVOLUCION PORQUE NO LE IMPORTA EL DOLOR AGENO Y MALDICEN A NUESTRO PRESIDENTE. LO MAS LAMENTABLE ES QUE ESTAN EN SITIOS ESTRATEGICOS CON TREMENDO SUELDOS Y NO LES IMPORTA LA REVOLUCION LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA SOY MILITANTE ACTIVA DEL PSUV Y FUI DESPEDIDA DE LA GOBERNACION DE MONAGAS POR NO OBEDECER A UN BOZAL DE AREPA QUE ME IMPUSO EL GATO Y KIKE DOMINGUEZ EN LAS ELECCIONES INTERNA DEL PARTIDO EN MONAGAS PERO AQUI ESTOY RODILLA EN TIERRA PORQUE ESTE PROCESO ME PERTENECE VENCEREMOS 04148698118 ANA DE MEDINA

17.Jun.2011 06:16 pm
ana de medina (Monagas) dijo:

CAMARADA SOLICITO CON URGENCIA UNA AUDITORIA PARA LA ESCUELA BOLIVARIANA PAULA BASTARDO UBICADA EN LAS BRISAS DEL ORINOCO II DE LA PARROQUIA SAN SIMON MUNICIPIO MATURIN DEL ESTADO MONAGAS,ALLI SE REALIZO UNA REHABILITACION POR UN MONTO DE 2.700 Y ALGO MAS.PRESUMIMOS QUE EXISTE UNA CORRUPCION YA QUE NO SE VE LA MAGNITUD DEL TRABAJO Y LOS RECURSOS LOS APORTO FEDE-CENTRAL.DE IGUAL FORMA LE CONFIESO QUE SOMOS VICTIMA DE UN SABOTEO A NUESTRO CONSEJO COMUNAL ILUSTRE PAULA BASTARDO POR PARTE DE LA GOBERNACION Y LA ALCALDIA DEL MINICIPIO MATURIN YA QUE IMPONEN POR ENCIMA DE NUESTRA ORGANIZACION UNA PROMOTORA SOCIAL SIN TOMARNO ENCUENTA

18.Jun.2011 05:32 pm
janett garcia (Anzoátegui) dijo:

camarada los equipos politicos del municipio BOLIVAR DEL ESTADO ANZOATEGUI DEBEN SALIR YA A LAS COMUNIDADES COMIENCEN A LLAMAR AL PODER POPULAR LOS CONSEJOS COMUNALES QUE SI SABEMOS LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO Y SOMOS COPARTICIPE DE ELLAS,JANETT GARCIA VOC DEL CONSEJO COMUNAL PORTUGAL ARRIBA PARROQUIA EL CARMEN MUNICIPIO BOLIVAR BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI

A TRABAJAR PA LANTE CON EL COMANDANTE

20.Jun.2011 10:59 am
RADICAL (Anzoátegui) dijo:

Comparto contigo que nuestro fin primordial es unificar fuerzas en torno al triunfo del camarada comandante Chàvez,el bravo pueblo esta consciente que sòlo èl sostiene,con la fuerza infinita de su gran corazòn èsta revoluciòn,que avanza a pesar de la arremetida fascista opocionista y lamentablemente de los quintas columnas enquistados en el proceso,de los personeros del alto gobierno vestidos e inbibidos en la corruptela,mediocridad,burocracia y traiciòn al pueblo.
A pesar de todas esa adversidades seguimos palante con nuestro Presidente Comandante,ya el pueblo los tiene identificados,reconoce al enemigo.LOS FASCITAS NO PASARÀN!! LOS QUINTAS COLUMNAS Y DISFRAZADOS DE BOLIVARIANOS CON PODER GUBERNAMENTAL PAGARÀN SU TRAICIÒN.
EL COMANDANTE JUNTO A SU PUEBLO SEGUIRÀN VENCIENDO HASTA LOGRAR LA VICTORIA FINAL!!!!

20.Jun.2011 01:52 pm
Manuel Figueroa (Miranda) dijo:

Camaradas,
En el capitalismo, el éxito es el reflejo de la acumulación, el burócrata al asegurarlo, garantiza su bienestar material -similar al del pequeño burgués: el servidor publico-, y en este devenir desarrolla la apetencia del poder, que produce ese bienestar, entonces se desata a lo interno de ése ser humano el ciclo irrefrenable de la acumulación y triunfa el capital y sus valores negativos (egoísmo, ambición, competencia y desprecio a sus semejantes). Es obvio entonces que los factores revolucionarios estamos llamados a construir modelos organizativos basados en los valores y principios socialistas, creando una «Nueva Cultura». Debemos tocar las puertas del Estado para quebrantar debilitar y destruir el modelo reproductivo de la dominación que aún impera. Debemos tocar a sus puertas porque la revolución llegó al poder, pero no ha podido desatar todas las fuerzas necesarias para consolidar esa «Nueva Cultura», porque su principal enemigo interno es el burocratismo y el sectarismos. Nosotros los funcionarios públicos. Debemos unirnos al pueblo en la búsqueda o gestión de los problemas que le aquejan porque nos debemos a él. La creación de ésta Nueva Cultura no implica la destrucción de todo lo existente, es necesario potenciar las experiencias vitales que contienen la semilla socialista, donde hombres y mujeres hayan desarrollado formas de convivencia solidaria y de trabajos impenetrables a las tentaciones de acumulación.

22.Jun.2011 09:15 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

LOS CÍRCULOS BOLIVARIANOS ESTÁN ACTIVADOS A NIVEL NACIONAL Y TENDRÁN TREMENDO ENCUENTRO NACIONAL EN ESTE MES DE JULIO .GRAN DEBATE DESDE LAS BASES DE PODER POPULAR …ACOMPAÑADO CON LOS DIFERENTES FRENTES AMṔLIOS SIN SACADILLAS ,TODOS HORIZONTAL CINTANDO AL MARXISMO ….15 Y EL 16 TE ESPERAMOS ACTIVA TE Y COMPARTE LAS EXPERIENCIAS VIVIDA …NO SOMOS EL SECTARISMO SOMOS UN COLECTIVO QUE VENIMOS CON UNA IDEA ES DE TRANSFORMAR DE CORREGIR Y DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PUEBLO ….

22.Jun.2011 09:31 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

CÍRCULOS BOLIVARIANOS ACTIVADOS TELÉFONOS : 04142642685 -04141248482 ,04141522380 ….04169253998..04144715699..04145315664…04148968387 LLAMA Y ACTIVA TE .ORGANIZA TE YA…YA… YA …YA …

1.Ago.2011 11:46 am
Algimiro Añez (Zulia) dijo:

Camarada Jaua, lo que pasa es que en nuestro bello proceso socialista se cuelan quintas columnas disfrazados de rojo, de revolucionarios, que no respetan las leyes del Poder Popular, que utilizan los espacios populares o Consejos Comunales como parcelas personales y sectarias de poder, alejadas de la participación ciudadana y de sus leyes, me refiero al Consejo Comunal de la Urbanización Gallo Verde, Parroquia Cecilio Acosta, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, donde se desconocen las opiniones y los intereses de las mayorías y se aprueban proyectos alejados de los intereses populares, que me obligaron a presentar mi renuncia, como Vocero de Contraloría Social ante FundaComunal y ante la intendencia de la parroquia Cecilio Acosta,l Municipio Maracaibo, en vista de la conchupancia de los otros miembros del Consejo Comunal de la Urb. Gallo Verde,

6.Ago.2011 10:42 am
jesus delgado (Apure) dijo:

pregunto el Registro que se esta llevando en estos momentos es solamente para Registrar a los patrulleros o se pueden incribir nuevos botantes y nuevos militantes patria socialista viviremos y venceremos

10.Ago.2011 08:17 am
rut martinez (Miranda) dijo:

Buenos dia camaradas todos tenemos que trabajar por nuestros pueblos a que alcancen el buen vivir, todos los militantes del PSUV tenemos que registrarnos y los nuevos tambien ya que son personas que estan de acuerdo con la revolución y quieren trabajar por ella y para ella, le recuerdo que los patruyeros(a) activos tenemos que movilizar a todas y todos estos militantes a que se registren y activen a trabajar ya que de nosotros depende la patria que queremos la que soño Bolivar.
A trabajar camaradas unidos venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve