17.Jun.2011 / 02:01 pm / 1 Comentario

Prensa AVN.- “La intervención de los centros penitenciarios Rodeo I y II no es para masacrar, es para preservar la vida de los internos”, aseveró el vicepresidente de la República Elías Jaua.

Indicó que esta madrugada se reunió con un equipo conformado por el ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa; y de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, para analizar la necesaria intervención de estos recintos carcelarios por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Hasta ahora hemos logrado avanzar en la ocupación de estos centros penitenciarios sin ninguna víctima fatal (…) Nunca en el gobierno del presidente Hugo Chávez se actuará para masacrar a los privados de libertad, eso sucedía en la Cuarta República, recordemos la masacre de Catia el 27 de febrero de 1989”, enfatizó.

El Vicepresidente expresó que es necesario que el Gobierno Nacional ejerza la autoridad democrática desde lo interno del penal para preservar la vida de los presos y controlar situaciones irregulares.

Jaua asiste este viernes al Primer Encuentro de Equipos Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la región central, acto realizado en el coliseo Rafael Romero Bolívar, municipio Girardot del estado Aragua.

En la madrugada de este viernes más de cinco mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo intervinieron los centros penitenciarios El Rodeo I y el Rodeo II, en el estado Miranda, en una operación para desarmar a los reclusos.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que el operativo tiene como objetivo fundamental garantizar el respeto y el resguardo de la vida de cada uno de los ciudadanos recluidos en los dos centros.

 

Comentarios

19.Jun.2011 11:46 am
franciscohernandez (Zulia) dijo:

conpatriota lo felicitamos primeramente por el dia del PADRE q sea un felis dia a usted y a todos los conpatriota q lo a conpana , mucha felicidades por el labor q estan asiendo ,conpatriota es verdad q la causa no es desde ahorra pero lo mas inportante es acabar con la corupcion de una manera tajante ,el q hiso fuerte a esa MAFIA carcelera fueron los vagabundos q tiene es control y vigelancia en la carcele antes y ahora ,OJO ,q sean gastigado y jusgado ,por amor de dios no permitan q sea un caso mas OLVIDADO y ARCHIVADO ,es ora q gastigan a los responsable HAY Q ENPESAR ,por q si no enpiesan numca vamos a llegar a nada , la culebra se mata por la cabeza P.S.o.M.Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve