Noticias

24.Feb.2014 / 03:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- “En más de 12 días de protestas, los grupos violentos y sus dirigentes no han podido, ni podrán ejecutar el derrocamiento del gobierno legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro”, así lo señaló este lunes durante una rueda de prensa, Elías Jaua, vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Los grupos violentos han fracasado en este intento, lo que estamos viendo es una arremetida desesperada para forzar lo que no pudieron lograr. La voluntad de la mayoría venezolana y a quienes incluso, se oponen a la Revolución Bolivariana pero que no quieren ver a Venezuela en una guerra civil, ni más muertos, sean del bando que sean, no más heridos, ni destrucción (…) se ha impuesto sobre el plan de la violencia y hemos ido aislando con la voluntad pacífica y mucha firmeza de la mayoría del pueblo a estos grupos con el ejercicio de la autoridad democrática necesaria”, expresó.

Familias venezolanas son sometidas a trancas violentas

Jaua, manifestó que el gobernador del estado Miranda, llamó el día de ayer a continuar las protestas, y hoy en los municipios mirandinos -gobernados por los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular- las familias, niños y niñas fueron sometidos desde tempranas horas de la mañana a trancas violentas y bloqueos en las salidas de sus urbanizaciones. “Seguimos insistiendo en la responsabilidad que tiene cada quien, un gobernador o un alcalde tiene que ser garante del orden público, garantizar la seguridad y la paz de las familias en los municipios del estado donde gobierne”, agregó.

Asimismo, el dirigente socialista, mencionó que los gobernadores y los alcaldes no pueden ser parte de la convocatoria al bloqueo de vías, al desasosiego, a la angustia a la que por días ha sido sometida buena parte de las familias que habitan en los municipios del estado Miranda, al igual que en el estado en Zulia. También, hizo referencia a la situación en San Cristóbal, estado Táchira, San Antonio, y algunos lugares de la ciudad de Valencia donde se han concentrado los focos más importantes de esta violencia planificada y ejecutada con precisión para provocar angustia y zozobra.

El dirigente nacional destacó que todo Estado tiene el deber de utilizar la fuerza pública de manera proporcional para garantizar el orden público y la seguridad de la familia. “Nuestras fuerzas policiales y la Guardia Nacional Bolivariana siempre han tenido desde hace 15 años una sola instrucción: respeto a los derechos humanos, uso proporcional de la fuerza para contener la violencia y no caer en ningún tipo de provocaciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve