Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este domingo, el vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua, expresó que la gran tarea de los movimientos sociales y el Partido es garantizar la continuidad del poder del pueblo para seguir haciendo Revolución.

“El pueblo no puede irse más nunca del poder, no puede después de tanto batallar 200 años permitir que por los errores, la ineficacia en un escenario improbable, la burguesía vuelva a retomar el poder porque ya sabemos lo que pasaría si eso llegara a suceder”, aseveró Jaua.

Luego de un encuentro con los movimientos y frentes sociales de todo el país en la plenaria del III Congreso del PSUV, Jaua declaró que es una jornada que demuestra la postura del PSUV cumpliendo el mandato del comandante Hugo Chávez en las Cinco Líneas de Acción Política que en el año 2010 escribió para el debate interno del Partido.

“El PSUV tenía que trascender su carácter de maquinaria electoral y convertirse en un Partido que acompañara las luchas del pueblo, que librara las expresiones sociales, mujeres, campesinos, indígenas, jóvenes, trabajadores y toda la diversidad que comprende la sociedad venezolana actual y que soporta lo que ha sido la base política y social de la Revolución Bolivariana durante estos 15 años”, mencionó el dirigente nacional.

Destacó que en la actividad se escucharon los planteamientos de cinco grandes frentes que componen ese gran espectro y que se aglutinan en torno al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, “el Movimiento de Mujeres, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Central de los Trabajadores del Campo y la Ciudad, Frente Francisco de Miranda, Movimiento de los Comunicadores Populares, Movimiento de Comuneros, participaron en la plenaria conformada por un pueblo que libró una larga batalla en el siglo XX por defender sus derechos”.

El vicepresidente político del PSUV, aseveró que el Comandante Chávez con su liderazgo y con un proyecto nacional, logró esa larga lucha de resistencia en una victoria popular que se consagró el 6 de diciembre de 1998, esas largas aspiraciones que fueron pospuestas y conculcadas por la democracia burguesa, quedaron consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a partir de ese momento, 15 años de lucha han resumido lo que es el batallar y los logros de todos esos sectores sociales que hoy han sido reivindicados con lo que ha logrado la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo del Comandante Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro.

“Los desafíos que tienen los movimientos sociales venezolanos para lograr que todo lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se convierta en una realidad en la próxima década, la lucha contra la desigualdad y la erradicación de la miseria, la plena igualdad ante la Ley como lo establece nuestra Constitución de todos los sectores sociales, sigue siendo uno de los grandes desafíos de la Revolución Bolivariana, el papel de la juventud como elemento fundamental para la garantía de que el pueblo siga en el poder, siga victorioso en el poder político como lo dejó establecido nuestro Comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve