Noticias

20.Feb.2012 / 12:13 pm / 15 Comentarios

El PSUV es la primera fuerza política del país

Prensa RNV. Un estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), realizado en todo el país, registró en enero de este año un porcentaje de 57.7% a favor del presidente de la República, Hugo Chávez, informó periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

Agregó que el 34.8% se manifestó en contra y 13.2% no sabe o no responde. Indicó que durante los primeros meses de 2011 las cifras a favor del Jefe de Estado experimentaron un crecimiento constante en todas las encuestas, como Datanalisis, IVAD, entre otras.

«En materia de encuestas es determinante su correcta interpretación se deben tomar dos puntos: uno tomando en cuenta la brecha que indica la diferencia de puntos porcentuales entre candidatos y segundo, la tendencia que indica el comportamiento en determinado lapso», explicó en el segmento Los confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Agregó que la encuesta del Ivad reporta en julio de 2011 48.9% a favor, 37.9% en contra y no sabe, no responde 13.2%, mientras que en octubre del mismo año se incrementó a favor 52.9%, en contra 34.8%, no sabe, no responde 12,3%.

Rangel hizo referencia a la encuesta que realizó el Ivad en el estado Zulia e informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) registra 40.3%, Un Nuevo Tiempo 16.9%, AD 4.3%, Copei 2.9%, Primero y Justicia 1.9% y otros 2.3%, independiente 31.6%.

Al ser consultada la población sobre cuál gobernador les gustaría para el estado Zulia si las elecciones fueran hoy, da como resultado en un primer corte a Francisco Arias Cárdenas 25.1%, Pablo Pérez 22.1%, Eveling Trejo de Rosales 5.7, no sabe no responde 41%.

Mientras que en referencia a la reelección del presidente Chávez, están en acuerdo 60.1%, en desacuerdo 36% y no sabe no responde 3.9%.

El trabajo de campo se realizó entre el 27 de enero y el 4 de febrero de este año.

 

Comentarios

20.Feb.2012 12:57 pm
Luis Nadal (Portuguesa) dijo:

Chavez tiene fecha de vencimiento abran los ojos señores.. es ignorancia pensar que un gobierno este en permanencia mas de 14 años para solucionar los problemas de un pais es que la historia no les ha enseñado nada?.. como es posible que en venezuela a los empleados publicos tienen que ser forzados a inscribirse en un partido politico, los obligan a ir a marchas, les colocan franelas rojas el tiempo se le acaba a este gobierno. la venezuela que queremos es una que tenga libre albedrío ya ustedes saben que estan perdiendo ventaja asi que unanse al cambio el nuevo gobierno no tendra discriminacion de color, de partidos politicos. sean sensatos

20.Feb.2012 11:47 pm
jorge pajaro (Aragua) dijo:

HACIENDO UNAS REFLEXIONES SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL 12 FEB, DE 2012 – Y EL 03, DE DIC DE 2006.
HAY UN SECTOR DE LA POBALCIÓN VENZOLANA, QUE ESTÁ MUY ALEGRE POR LOS RESULTADOS DE 12, FEB DEL AÑO EN CURSO, CASI LOGRAN CAPITALIZAR TRES MILLONES DE VOTOS , CONSIDERO QUE CON TODAS LAS FALLAS QUE SE EVIDENCIARON, LES DAREMOS EL DERECHO A LA DUDA CON LOS RESULTADOS, PRESUNTAMENTE ES ASI, PERO LO QUE NO QUIEREN ELLOS SABER, ES QUE EL UNIVERSO DE ELECTORES PARA ESTE AÑO 2012, ES DE (18.338.913) ¿CUÁNTO REPRESENTA ESA CANTIDAD…?, SAQUEN LA CUENTA, PARA EL 2006, CHÁVEZ LES SACÓ (7.309.080) VOTOS, QUE REPRESENTÓ EL ( 62,84%) , Y LA OPOSICIÓN LOGRÓ ( 4.292.466) VOTOS, QUE REPRESENTÓ EL( 36,90 %) , CON UN UNIVERSO DE ELECTORES DE (14.849 .127), SIGUEN SIENDO MINORIAS FRENTE A NUESTRO COMANDANTE HUGO R CHAVEZ F; SIGAN SOÑANDO GENTE DE LA OPOSICIÓN…..PARA EL CASO DE ARAGUA, TENEMOS DE ELECTORES PARA ESTE AÑO, (1.124.205) ,RICHARD MARDO, LOGRÓ UN UNIVERSO DE (163.958),VOTANTES, FRENTE A RAFAEL ISEA QUE SE CONSAGRÓ CON (382.845) VOTOS, PARA UN UNIVERSO DE (1.011.563)ELECTORES. FINALMENTE CAMARADAS, LO QUE DIGA EL COMANDANTE CHAVEZ, OPOYAREMOS AL CANDIDATO QUE DESIGNE NUESTRO PRESIDENTE PARA EL ESTADO ARAGUA, CUNA DE LA REVOLUCION, Y SEGURÁ SIENDO ROJA ROJITA, VIVIREMOS Y VENCERMOS, EXHORTAMOS A TODOS NUESTROS LIDERES REGIONALES ALCALDES, DIPUTADOS, CONCEJALES Y GOBERNADOR, A QUE ACELEREN LA MARCHA, PARA LA CONSAGRACIÓN DE NUESTRO LIDER, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE 7 DE OCTUBRE DE 2012…. NECESARIO ES VENCER, APLICAR LAS 3R AL CUADRADO PARA LOGRAR LOS 10.000.000 DE VOTOS PARA HUGO CHAVEZ FRIA… (JORGE L PAJARO R, feb 2012)
Correo: joparo69@gmail.com

20.Feb.2012 11:47 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

LA MINISTRA Hasta hora a perdido la espectativa ,cuado anda haSTA A PERMANECIDO CORRUCTO LLAMADO ..- misarable. de la revolucion ..

21.Feb.2012 12:38 am
juan carlos riera (Carabobo) dijo:

camaradas cuenten conmigo para trabajar por el proximo gobernador de carabobo Nicolas Maduro fuera los romer mi numero 04244994964

21.Feb.2012 08:54 am
carmen deroy (Falcón) dijo:

Esta bien bueno que arias cardenas seael gobernador del zulia pero me gustaria que le meterian la lupa aqui en coro que no hay gobernador el presidente mande uno que sea bien bueno porq aqui si se reelige la que ya tenemos vamos a perder aqui en falcon y un buen alcalde que valgan la pena porq aqui las calles de coro no sirven para nada estan llenas de huecos y a los politicos cuando vienen para aca no los pasan por lo barrio sino por las av de coro para que vena la verdadera realidad y de eso es que la oposicion se agarra de eso para hablar mal de mi presi espero que tomen encuentra este estado me despido esperando que tomen en cuentra este estado porque unidos venceremos, viviremos y venceremos hasta la victoria del 7 de oct compatriotas

21.Feb.2012 08:56 am
ALEXIS PEREZ (Portuguesa) dijo:

Mi Comandante, convencido de este gran Proyecto Socialista que no es mas que la integración, crecer en colectivo y el Amor; Aca un soldado a pie firme «Hasta la Victoria Siempre».

21.Feb.2012 10:21 am
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

RATIFICAMOS NUESTRA OPINION EN RELACION A LAS ENCUESTAS.LA AUTENTICA,REAL .
LEGAL Y LEGTIMA ENCUESTA ES LA QUE SE DARA EL 07 DE OCTUBRE,LA MAYORIA TOTAL Y ABSOLUTA DEL PUEBLO VENEZOLANO SE VOLCARA A LOS CENTROS ELECTORALES PARA DEPOSITAR SU VOTO CONCIENCIA POR LA DIGNIDAD D LA PATRIA.POR EL FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACION DEL PODER POPULAR,POR LAS POLITICAS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA,LA EDUCACION,LA VIVIENDA,LA SALUD,LA PROTECCION A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD,A LOS HIJOS DE LA PATRIA,LA CIENCIA,LA TECNOLOGIA,LA IMFRAESTRUCTURA,POR EL RESCATE DE LA MEMORIA HISTORICA,DE LA CULTURA NACIOAL,POR LA SOBERANIA NACIONAL,POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS,POR LA JUSTICIA Y LA SEGURIDAD SOCIAL,POR LA SOLIDARIDAD,LA INTEGRACION,POR LA PARTICIPACION Y EL PROTAGONISO EN LA TOMA DE DESICIONES,POR LOS CONSEJOS DEL PODER POPULAR,POR LAS COMUNAS,CONSEJOS COMUNALES,POR HACER VISIBLE A LOS QUE ERAMOS INVISIBLES.POR LA PATRIA.CHAVES SOMOS TODOS.PETARE INSURGENTE.

21.Feb.2012 10:23 am
Pedro Chacon (Trujillo) dijo:

El Estado Zulia esta abandonado, sus vias desastrosas, el centro de Maracaibo, inseguro, feo, sucio,, es uno de los estados con mayor inseguridad, antes de llegar Chavez a la presidencia era un Estado que lo veíamos mas desarrollado en cuanto a vialidad, buenos servicios con relación a Estados vecinos, ahora es lo contrario los estados vecinos cada día mejoran mas como Trujillo, Mérida, Falcón, Lara, se ve progreso en ellos, pero el Zulia retrocede, los políticos de cuarta república lo tienen acabado, lo bueno que se ve lo hace el gobierno Central a través de Corpozulia o las Alcaldías Chavistas, los zulianos que viajan al resto del país tienen que darse cuenta.

21.Feb.2012 02:59 pm
María Ferrer (Táchira) dijo:

MI COMANDANTE CHÁVEZ, LA FORTALEZA DE DIOS SIEMPRE TE ACOMPAÑE Y DR. JOSÉ GREGORIO Y SAN PACRACÍO TE DEN MUCHA SALUD, LA FÉ Y EL AMOR POR LA VIDA Y EL PROJIMO, ES LA BENDICIÓN QUE DIOS NOS A REGALADO, PARA QUE APRENDAMOS A LUCHAR EN LA VIDA. LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES LO MÁS BONITO QUE LA VIDA Y DIOS, NOS REGALODO, PORQUE NOS SENTIMOS LOS HUMILDES DE CORAZÓN Y DE BIENES, AOPYADOS , RESPETADOS Y CON MUCHOC DERECHOS Y SOBERANÍA.

COMPATRIOTAS Y CAMARADAS HAY QUE SABER LLEVAR EL MENSAJE DE LAS MISIÓNES, POR TODAS LAS PARTES QUE PASEMOS, AYDUDEMOS TODOS LOS DIAS A NUESTRA REVOLUCIÓN Y CUIDEMOS LO QUE LOGRARON NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y PUEBLO, A MUCHOS LES CONSTO LA VIDA, AHORA A NOSOTROS NOS TOCA ABONARLA, CON EJEMPLOS DE TRANSPARENCIA, UNIDAD, TRABAJO Y CUIDAR CADA DETALLE, Y REFLESIONAR ATIEMPO CADA VEZ QUE ALGUÍEN NOS QUIERA COMPLEJAR O HUMILLAR, SOMOS LOS HIJOS DE LA REVOLUCIÓN BONITA….DIGNIDAD, LEALTAD, RESPETO, HUMILDAD, CERO CORRUPCIÓN…COMANDANTE…»CHÁVEZ DIOS TE AMA»

21.Feb.2012 03:25 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Hola a todos: Estimados compatriotas: Todos los trabajadores sin distingos ni caprichos estamos a la suerte de la firma de nuestro Presidente Cmdt.… En ella está el porvenir de de la masa obrera, las 06 horas que suponemos engalanara la nueva Ley del Trabajo, abrirá las puertas de él empleo y el desarrollo de la Nación. Traerá distintos horarios que le permitirán al trabajador si así lo decide emplearse en otra extensión si lo desea… Allí deseamos ver las recompensas plasmadas en Ley a los tantos trabajadores y trabajadoras explotadas hasta la fecha y será con carácter obligatorio compensar, todos los beneficios que al paso de los tiempos el trabajador ahorró y que el patrón deberá cancelar sin dilación alguna. Es por ello que los Obreros de la CONSTRUCCION , VIGILANTES, OBREROS A DESTAJO, MUJERES ENPRENDEDORAS EN ATENCION Y SERVICIO COSINERAS, CHOFERES, PERRO CALIENTEROS, LIMPIA VIDRIOS, EMPACADORES OBREROS APRENDICES, ASEADORAS, EMPLEADOS PUBLICOS ETC, ETC.,”TODOS EL QUE TRTABAJA TIE

21.Feb.2012 03:25 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

.,”TODOS EL QUE TRTABAJA TIENE DERECHO A SER REMUNERADO Y COMPENSADO POR EL ENTE CONTRATISTA , CUMPLIRLE CON SU ARREGLO, YA SEA POR TERMINO DE OBRA, POR CONTRATO O POR TIEMPO INDEFINIDO SIN TARDANZA” …(COLOQUELE EL EJECUTESE PRESIDENTE CHÁVEZ, QUE ESTAMOS ESPERANDO EL 1RO DE MAYO DEL 2012. VIVA LA REVOLUSION) PD . TAMBIEN LOS MILITARES Y LA POLICIA.

21.Feb.2012 03:59 pm
CHIVATO (Zulia) dijo:

COMPATRIOTAS OREMOS Y CLAMEMOS A DIOS POR LA SALUD DEL PRESIDENTE CHAVEZ

21.Feb.2012 04:04 pm
ANMARYS CARPIO ARREAZA (Portuguesa) dijo:

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS COMANDANTE…VIVA LA REPÚBLICA….VIVA BOLÍVAR NO HAN SIDO EN VANO LOS 200 AÑOS…REENCARNAR EN HUGO MULTIPLICADO POR MILLONES NOS HARA LIBRES…

SALUDOS COMANDANTE DESDE PORTUGUESA

FRENTE VANGUARDISTA DE PROMOTORES Y ECONOMISTAS SOCIALES!

21.Feb.2012 04:21 pm
Elizabeth López (Distrito Capital) dijo:

La reelección del Presidente Chavez es indiscutible, pero no enfermemos de triunfalismo, hay que hacer el trabajo político.

La Comuna en Construcción Juana Ramirez la Avanzadora .Parroquia Antímano .PRESENTE

Pa lante Comandante

22.Feb.2012 03:41 pm
Pedro Luis Salazar Rivera (Bolivar) dijo:

Bueno las necuesta de todos los colores dan ganador a chavez sin embargo la oposicion se empeña en desconocer esta verdad. Dsespues de las primarias quedo al descubierto que hicieron fraude interno entre ellos, solo hay que preguntar a los jefes de campaña en los distintos municipios a ver si estan contentos con esas elecciones.
Tal para Cual esos pajaron agorreros no podran con la Revolucion Bolivariano y el Comandante Chavez y con el Pueblo. Ellos solo ven el dia en que le pongan la mano al coroto pero este pueblo se dejo de ser pendejo.
Por otro lado los escualidos desde que llego chavez viven diciendo que lAS ENCUESTAS LE Favorecen y luego de los resultados no es asi. El partiso debe promove una ley de encuestas para que castiguenl a los mentiroso que crean zozobra en el pueblo carajo pa que sean serios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve