Noticias

19.Mar.2012 / 11:03 am / 14 Comentarios

Prensa RNV.- La ventaja del presidente Hugo Chávez sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, ha registrado un crecimiento sostenido durante los últimos seis meses, pasando de 18% en octubre de 2011 a 29.9% en marzo de este año, de acuerdo con el estudio más reciente del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Durante el mismo período, la intención de voto por Capriles atravesó un descenso de 8,2 puntos, al pasar de 34.8% en octubre a 26.6% en marzo. Una disminución promediada de 1% mensual.

Por el contrario, el respaldo electoral hacia Chávez creció 3.7 puntos en ese lapso de tiempo, para ubicarse actualmente en 56.5%.

La elección de Capriles como candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, en primarias realizadas el pasado 12 de febrero, no logró revertir la tendencia decreciente. Entre enero y marzo de 2012, la caída de la intención de voto a su favor fue de 3,3%.

Estos comportamientos de la población electoral también fueron reflejados en la más reciente encuesta del Grupo de Investigación Social, la cual arroja que tras las primarias, la calificación positiva del desempeño de gestión de Chávez subió dos puntos con respecto a enero para ubicarse en 63%. Además, 43% de la población consideró que las elecciones internas de la derecha no cambian nada en la situación política del país, frente a un porcentaje de 32% que estimó que repercutían mucho en el panorama electoral.

Ante una brecha a favor de Chávez de 29.9% y que se mantiene creciendo en un promedio de 2% mensual, la proyección del Ivad es que se trata de una «tendencia prácticamente irreversible» que llevaría a Chávez a la victoria el próximo 7 de octubre con 65% de los votos.

El estudio del Ivad, compartido por el ministro para Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad, contó con una muestra de 1.200 personas consultadas entre el 6 y el 13 de marzo.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

19.Mar.2012 11:24 am
bladimir (Apure) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.
Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO. Que habla de amor Diosdado Cabello que cuando fue Ministro de Infra-estrurura y del MOVIT, boto mas de doscientos (200), funcionario la cuales muchos de esas personas todavía no encuentran empleo en ninguna parte por de eso hacen ya tres (3) años Diosdado Cabello es un mentiroso fuera ya.

19.Mar.2012 11:26 am
bladimir (Apure) dijo:

Chávez si quiere ganar la elecciones del 7/O debe de meterle el OJO a los miembro del poder judicial ya que hay muchos opositores en ese organismo pueden que ellos te pongan una conchita de mango y te enjuicien ya que muchos de tus seguidores sean convertido en nuevos multimillonarios, burgueses, CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso. Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO.Que habla de amor-

19.Mar.2012 11:26 am
bladimir (Aragua) dijo:

-Diosdado Cabello que cuando fue Ministro de Infra-estrurura y del MOVIT, boto mas de doscientos (200), funcionario la cuales muchos de esas personas todavía no encuentran empleo en ninguna parte de eso hacen ya tres (3) años Diosdado Cabello es un mentiroso fuera ya.

Epa Chávez ojo pelaos se comenta que por culpa de los funcionario del METRO se puede prender otro estallido social ya que un recorrido que se hacia en quinces minuto se esta haciendo en una hora y hasta dos horas esto es todos los dias ponte pila este año es electoral.

19.Mar.2012 11:27 am
Analdo Herretes (Anzoátegui) dijo:

Excelente !!!!
Cada ves que Caprile sale a la calle y ofende a gente del pueblo y a profesionales el presidente sube en las encuestas sena roja rojita, de independientes o de oposición….es una realidad que no pueden esconder la verdad.
Cada ves que Capriles va a un barrio Chavista o rojo rojito Chavez sube en las encuestas, no tiene cavidad, el pueblo le grita palabras que el no desea oir y rapido como es de costumbre se van…..alborotan, toman fotos y dejan el barrio corriendo tal cual como invasor.
«Un candidato es un señor que ofrece siempre lo mejor, tocando la puerta del pobre pues no hay un voto que le sobre, mañana el pobre es un recuerdo y si te he visto no me acuerdo» Estas lineas son de una cancion que dice la verdad: ellos vasn por juan Pueblito cuiando quieren un vioto, cuando gana haran lo que les da la gana dejando atras mil infelices. El presidente 13 años y sigue asistiendo y ayudando al mas necesitado, es decir al pobre. VENCEREMOS y VIVIREMOS».

20.Mar.2012 08:26 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

Ay que darle gracias a Dios que tenemos un Chavez pa rato. y que cada vez que sale el pollito de la oposicion ni siquiera cacaraquea, es importante que salga hablando pendejadas asi el pueblo sabe quien es quien porque aprendimos a valorar Y CHAVEZ VA PA LANTE

20.Mar.2012 08:58 am
francisco calles (El Salvador) dijo:

Un saludo mi comandante desde la tierra de Monseñor Romero, deseandole una pronta recuperacion en su salud y que ese apoyo popular del pueblo de venezuela siga creciendo mucho mas cada día exitos mi comandante que desde El Salvador donde ya estamos implementando acciones con los campesinos en el marco del Alba, Patria, Socialismo, Venceremos.

20.Mar.2012 09:41 am
ORLANDOCARABALLO (Distrito Capital) dijo:

QUE EL CRISTO EN LA CRUZ BENDIGA Y AMPARE A MI COMANDANTE, DEBEMOS ESTAR ALERTA SOBRE LO QUE ESTA HACIENDO EL CANDIDATO CAPRILES RADOSKI. AL PROVENIR DE UNA FAMILIA JUDIA, ESTÁ EMPEÑADO EN DESTRUIR AL PUEBLO VENEZOLANO, COMO ESTÁ HACIENDO ISRRAEL CON EL PUEBLO PALESTINO, LOS JUDIOS MASONES DE DONDE PROVIENE EL CANDIDATO OPOSITOR, CON SU CARA DE (GAFO) LO QUE HAN HECHO EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO, ES CREAR UN TINGLADO PARA LA CONQUISTA Y DOMINACIÓN DEL MUNDO ENCABEZADOS POR ESTADOS UNIDOS E ISRRAEL, DONDE AMBAS NACIONES REPRESENTAN » LA SERPIENTE DIABOLICA» LOS SIONISTAS COMO EL CANDIDATO OPOSITOR A CHAVEZ, SON ASESINOS NO AL ESTILO NORTEAMERICANO, QUE MATAN CON BOMBAS MISILES Y OTRAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, SINO QUE USAN LA PERSUACIÓN, PERO SIEMPRE MANTENIENDOSE COMO SOCIEDAD SECRETA. EL PELIGRO JUDIO, ES MAS PELIGROSO QUE LAS BOMBAS DESTRUCTIVAS DE LOS AMERICANOS. EL POETA.

20.Mar.2012 10:07 am
ORLANDOCARABALLO (Distrito Capital) dijo:

QUE EL CRISTO EN LA CRUZ PROTEJA Y BENDIGA A MI COMANDANTE. LOS JUDIOS MALOS COMO CAPRILES, HABLAN DE UN JEFE MUNDIAL, LO QUE EN OTRAS PALABRAS SE DEFINE COMO LA APOTEOSIS DEL REY JUDIO DEL MUINDO, ELLOS LOS MALOS SOSTIENEN QUE: CUANDO EMPECEMOS A GONERNAR CON AYUDA DE GOLPES DE ESTADOS PREPARADOS POR TODAS PARTES PARA UN MISMO DÍA, DESPUES DE LA CONFESIÓN DEFINITIVA DE LA NULIDAD DE TODOS LOS GOBIERNOS EXISTENTES, TRATAREMOS DE QUE NO HAYA COMPLOTS CONTRA NOSOTROS. OJO: PARA ELLO, CONDENAREMOS A MUERTE A TODOS LOS QUE ACOJAN NUESTRA CORONACIÓN O ADVENIMIENTO CON LAS ARMAS EN LA MANO. EL 11 DE ABRIL ELLOS POR 47 HORAS LLEGARON AL PODER CON VIOLENCIA. SE CORONARON POR POCO TIEMPO Y MANTUVIERON A UN PAÍS EN ZOZOBRA, QUERIENDO CON ELLO DECIR: O NOS ACEPTAN POR LAS MALAS O POR LAS MALAS. CHAVEZ HERMANO ABRE AUN MAS LOS OJOS. EL POETA

20.Mar.2012 11:02 am
Jose M Figueroa R (Zulia) dijo:

¡Viva El Socialismo, Viva la Revolución Bolivariana!

Esta encuesta demuestra que tendremos HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, por mucho tiempo más. La Revolución te necesita, necesitamos de su Liderazgo, eres el impulsor de esta Nueva Patria, la cual, se seguirá fortaleciendo con tu presencia. CHAVEZ mi País, tu País demanda de tu presencia, es por eso y por muchas razones más que DEBES CUIDAR TU SALUD, para seguir llevando adelante los destinos de nuestro País, contigo Venezuela esta viendo la luz en el tunel, las politicas Sociales y demas, asi lo demuestran. Debes actuar con mucha responsabilidad, respecto a tu Salud. Recuerda en ti recae la esperanza de la mayoria de nuestros Compatriotas. AH! SI DIOS ESTA CONTIGO, QUIEN CONTRA TI.
HACIA LA CONQUISTA DE LA BATALLA DE CARABOBO ESTE PRÓXIMO 7 DE OCTUBRE

VIVIREMOS Y VENCEREMOS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

20.Mar.2012 12:01 pm
Yolanda Fonseca Prieto (Zulia) dijo:

SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CHAVEZ ARRASARIA.
SI LAS ELECCIONES SERIAN MAÑANA CHAVEZ BARRERIA.
SI LAS ELECCIONES SON PARA OCTUBRE CHAVEZ SALDRA VICTORIOSO.
HAY CHAVEZ PARA RATO QUE DIOS LO BENDIGA.

ING: YOLANDA FONSECA

22.Mar.2012 07:54 am
victor rondon (Miranda) dijo:

HAY ALCALDES EN LOS VALLES DEL TUY, QUE DICEN SER SUPERCHAVISTAS …PERO FOMENTAN TODO LO CONTRARIO….NO ATIENDEN AL PUEBLO ELEGIDO COMO SON LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA…OJO PORQUE ESTO ATENTA A LA REVOLUCIÓN.

22.Mar.2012 09:36 am
Alejandro Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

Estamos apoyando al comandante, desde mi hogar con toda mi familia, saludos camaradas, !sí este año es electoral ¡ significa que las y los 5ta columnas que estan disfrazados en nuestras instituciones comienzan a sacar las garras con saboteos retrasos y aplicar peros que no ayudan en nada a la imagen positiva que hasta ahora mantiene nuestra revolución. Depende de nosotros, evitar estos saboteos inmaduros de hombres y mujeres que solo manchan sus labores y no se dan cuenta que continuan enfermandose al resistirse al progreso y a la buena voluntad del comandante Chavez y la revolución Bolivariana que llego para quedarse. ! OJO PELAO EN TU PUESTO DE TRABAJO ¡ NO PERMITAS LOS SABOTEOS QUE NOS AFECTAN A TODOS ¡ PATRIA SOCIALIS VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

9.Abr.2012 10:09 am
miguel managua (Anzoátegui) dijo:

El presidente Chavez es el único líder que verdaderamente existe en Venezuela….La oposicion perdio y ha perdido toda la inversion que han hecho para montar a Capriles…Chavez por siempre y hasta que Dios lo permita.

23.Sep.2012 05:44 pm
roger (Miranda) dijo:

aqui gana el comandante chavez ganara sobrado full

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve