Noticias

5.Oct.2012 / 09:13 pm / Haga un comentario

Este viernes se instalaron casi 39.018 mesas electorales distribuidas en centros de votación de toda la nación.

AVN.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este viernes que el 99,76 % de las mesas de votación están instaladas en todo el territorio nacional.

Este viernes se instalaron casi 39.018 mesas electorales distribuidas en centros de votación de toda la nación. Éste es el proceso que antecede a la constitución de las mesas, que se realiza el 7 de octubre a las 5:00 de la mañana.

 «El despliegue de todo nuestro equipamiento, de nuestro material electoral se efectuó en casi 100 %. Hoy hemos logrado un porcentaje de instalación de 99.76 %, un excelente resultado de esta jornada», dijo en el Centro Internacional de Prensa, mejor conocido como la Gran Carpa, dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los medios de comunicación que darán cobertura a las elecciones presidenciales de este domingo 7.

En la instalación, los miembros de mesa conectan la máquina de votación y comprueban, con la emisión de la llamada «acta cero», que no existen registros de votos en los equipos. Igualmente, se verifica que se haya distribuido correctamente todo lo que necesita la mesa para funcionar.

Este proceso comenzó a las 8:00 de la mañana con la participación de testigos de los partidos políticos de todas las tendencias.

Hernández indicó que en el estado Delta Amacuro se logró 87 % de instalación de las mesas electorales, cifra que disminuyó el total instalado.

«Podemos afirmar que estaremos en 100 % de instalación el día de mañana. El día domingo vamos a estar habilitados para que, en todo el país, podamos cumplir con la meta que nos hemos propuesto, de tener electores que inician a las 6:00 de la mañana el proceso de votación», expresó.

Por otro lado, la rectora del ente comicial informó que han sido acreditados, para las distintas organizaciones políticas, 193 mil 604 personas. Agregó que los partidos de los principales candidatos presidenciales tienen más de 80 % de acreditados entre testigo principal y suplente.

«Tienen acreditados más de lo que requieren para tener presencia en las mesas», añadió.

Con respecto a los miembros de mesas, indicó que 172 mil 925 personas han sido formadas para tal oficio, lo que corresponde a 92.38 % del total.

«Adicionalmente, tenemos la oportunidad de formación, que todavía se está dando el día de hoy y se continuará dando mañana, si fuera necesario para alcanzar la meta de 100% de formación de los miembros sorteados», precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve