Noticias

5.Oct.2012 / 06:08 pm / Haga un comentario

100% de los miembros de mesas se encuentran capacitados y acreditados.

Telesur.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes que ya se encuentran instaladas 94% de 39 mil 322 mesas de votación disponibles para que los más 18 millones de venezolanos habilitados para sufragar ejerzan su derecho.

Lucena informó a la prensa local que “para horas del medio día tenemos ya el 94 por ciento de todas las mesas instaladas” y destacó que “este es el mejor número que nosotros hemos tenidos en todas las instalaciones que hemos hecho”.

Desde tempranas horas de este vienes “los operadores de las máquinas los miembros de mesa, los testigos, el Plan República, todos presentes están presentes para esta instalación” aseguró la rectora principal.

El estado con menos mesas instaladas es Delta Amacuro (nororiente) “que cuenta con el 70 por ciento de instalación y el que tiene más es Guárico (centro) con 99 por ciento de las mesas instaladas”, apuntó.

Informó además que prácticamente el 100% de los miembros de mesas se encuentran capacitados y acreditados. Lucena indicó que este sábado continuará el proceso de capacitación y acreditación por lo que hizo un llamado a los miembros de mesa que aún no se han presentado para que acudan y se pueda garantizar el 100%.

De igual manera, la presidenta del CNE dio a conocer que 190 mil 650 testigos ya se encuentran acreditados en todo el país, “esto representa más de un testigo por mesa en todo el territorio nacional”.

Un total de 18 millones 903 mil 143 votantes habilitados, de los que 100 mil 495 (0,53 por ciento) votarán en el exterior.

El organismo dispondrá de 39 mil 322 mesas electorales, distribuidas en 13 mil 810 centros de votación nacionales. Otras 304 mesas están ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve