Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves fue instalada la Comisión de Trabajadoras y Trabajadores de la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Durante una rueda de prensa, la vicepresidenta de dicha comisión, Blanca Eekhout en compañía de la dirigencia de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), manifestó que el III Congreso del PSUV permitió el encuentro en la batalla de ideas y que ha quedado como un escenario abierto para la construcción, el trabajo permanente y el debate político.

“Hicimos un análisis de lo que es el papel de la clase trabajadora en este momento histórico; el papel del PSUV como instrumento de la clase trabajadora para las luchas; y los logros y búsqueda de los trabajadores que son una de las fuerzas fundamentales en la construcción del nuevo bloque histórico donde se plantea la hegemonía de lo popular, de lo diverso, del Socialismo”, sostuvo Eekhout.

La dirigente socialista manifestó que se están diseñando propuestas de documentos y estructuración de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del Partido que atenderán el área sectorial para estar en contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello para construir ese elemento fundamental en el impulso de la Revolución Bolivariana: la clase trabajadora asumiendo el protagonismo político en la construcción de la Revolución.

Por otra parte, con respecto a la guerra psicológica generada por sectores de la derecha venezolana, Eekhout expresó que la Revolución va a derrotar la estrategia golpista de violencia que irrespeta la vida del pueblo, “es realmente vergonzoso cómo se planificó una guerra económica para poner de rodilla a nuestro pueblo con hambre y no lograron hacerlo”.

Enfatizó que con esos mismos mecanismos de guerra de cuarta generación se establecen estrategias donde a partir de matrices mediáticas con el tema de la inseguridad movilizan paramilitares colombianos para crear situaciones de violencia y luego con operaciones psicológicas, tratar de perturbar la paz del pueblo venezolano.

Campaña mediática

Eekhout agregó que desde la extrema derecha articula matrices mediáticas con acciones terroristas, «esta oligarquía es tan brutal que es capaz de activar en este caso acciones contra la salud del pueblo venezolano, activar guerras de carácter bacteriológico, generar situaciones de percance, además planificar y llevarse de contrabando medicamentos que fuesen necesarios para la atención a esos temas de salud y tener una campaña mediática absolutamente exagerada y amarillista, que llene de pánico a la población”.

Hizo una reflexión en cuanto a la vinculación de una guerra económica que intenta poner en una situación de hambre al pueblo, que activa sus vínculos con la delincuencia, con la violencia organizada, con el paramilitarismo colombiano con Álvaro Uribe “para traer muerte a nuestro pueblo y además tener la matriz mediática de la inseguridad activando estrategias para enfermar a la población a partir de lo que ha sido una práctica permanente de los criminales que manejan laboratorios en el mundo donde crean enfermedades y vacunas para explotar a los pueblos”.

Asimismo, enfatizó que así como no han podido con la desaparición de alimentos, gracias a la fortaleza del pueblo, con la dignidad de la Revolución y la inteligencia del presidente Nicolás Maduro, al enfrentar la guerra económica, “saldremos triunfantes y seguiremos vencedores”.

Finalmente, afirmó que en Venezuela manda un trabajador, la clase obrera y seguirá la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve