Opinión / Noticias / Elías Jaua

24.Jun.2013 / 10:23 am / 13 Comentarios

Foto: Archivo.

Era la mañana del 24 de junio de 2011, habían pasado unos pocos días de la segunda operación de nuestro Comandante Chávez, de pronto suena el teléfono y oigo la extrañada voz de mando del Comandante: “Elías Jaua, hoy es Carabobo”, le respondo “Feliz día del Ejército, Comandante Chávez”.

Hoy es 24 de junio de 2013 y aún retumba la voz “Hoy es Carabobo” y más allá retumba la arenga del Padre Bolívar al Ejército Libertador, en la noche del 23 de junio de 1821, en la llanura de Taguanes: “Mañana seréis invictos en Carabobo”. Diez años habían transcurrido de la Declaración de Independencia, para que fuera sellada con sangre y fuego, en el campo Carabobo, el acta del 5 de julio de 1811.

Nosotros, el pueblo, somos los herederos de ese pasado y de este presente heroico que nos pertenece, por eso es que hay que responder con coraje y dignidad a uno de los antidemocráticos dirigentes de Primero Justicia, Capriles Radonsky, que en días recientes, intentando descalificar el mensaje del 8 de diciembre de 2013 del Comandante Chávez, dijo: “tenemos Patria, pero estamos jodidos porque no tenemos papel higiénico”.

Es un intento burdo y estúpido de desideologizar, de volver a chantajear como en el 2002, durante el sabotaje económico, con el abastecimiento de productos básicos a cambio de la Patria, de la democracia y de la revolución. Ya le dimos una respuesta el 23 enero de 2003, nos quedamos con la Patria, con la democracia, con la revolución y con Chávez.

Costó mucho, costó demasiado volver a tener la Patria que nos dejó El Libertador y que en la década neoliberal había sido subastada al mejor postor, previo proceso de desideologización, que tuvo su máxima expresión en la frase de la entonces Ministra Febres Cordero: “El nacionalismo está démodé”(pasado de moda).

Hace 20 años, la Patria, según los tecnócratas neoliberales, había pasado de moda, por eso perdimos el control del ingreso nacional petrolero; por eso nuestra Fuerza Armada libertadora se había convertido en una policía pretoriana para masacrar al pueblo como el 27 de febrero de 1989; por eso de cada 100 venezolanos 60 eran pobres; por eso nos expropiaron la Cantv, Sidor, Viasa, las prestaciones sociales, la salud y la educación gratuitas. Pero también, por eso, nos rebelamos, luchamos y vencimos.

Es por ello, que la frase profunda “Hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque”, de aquel inolvidable 8 de diciembre de 2013, resume una historia de resistencia, lucha y victoria de nosotros como pueblo.

Hoy tenemos Patria, porque el poder político es expresión de la decisión del pueblo y no de un pacto de élites; tenemos Patria porque el ingreso nacional petrolero lo maneja el Estado para distribuirlo en salud, educación, alimentación y vivienda. Tenemos Patria, porque de cada 100 venezolanos, 80 son no pobres y los otros 20 están protegidos por la seguridad social socialista y van saliendo de la pobreza; tenemos Patria porque el hambre y el analfabetismo son parte de una triste historia que ya no volverá. Tenemos Patria, porque tenemos una Fuerza Armada con una doctrina propia, la bolivariana, “empleando su espada para defender las garantías sociales”. Tenemos Patria porque tenemos conciencia de lo que somos y de lo que estamos dispuestos a defender.

Se los demostramos en 2002 y se los podemos volver a demostrar a la burguesía amarilla, frente al chantaje no habrá duda, entre un rollo de papel y la Patria, queremos Patria, Patria, Patria querida.

Como nos enseñó el Comandante Chávez, no nos dejemos chantajear por los burgueses, que proclaman “se acabó la revolución” p la “revolución está herida de muerte”. Hay mucho que mejorar, especialmente en materia de abastecimiento, y en eso está el gobierno bolivariano y chavista del Presidente Nicolás Maduro, pero sólo el camino de la revolución es garantía de presente y de futuro para todos y todas.

Tomando la frase de Bolívar de 1830, el Comandante Chávez nos dejó el primer gran objetivo histórico del Programa de la Patria “Preservar, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, la Independencia Nacional”. Eso sólo será posible, como lo dijo Bolívar, “por el camino de la revolución y no por otro”.

Con Alí Primera, decimos “La Patria es una Mujer, para amarla”, “La Patria es el hombre, muchacho”; con Martí, decimos “Patria es humanidad”, con César Rengifo decimos “La Patria eres tu muchacho, muchacha, es esa espiga sembrada en Carabobo”, con Bolívar decimos “La Patria es la América”.

¡Feliz día del Ejército Libertador, Comandante Chávez!

¡Feliz día de la Patria, pueblo venezolano!

¡Hoy sigue siendo Carabobo!

Petare, 24 de junio de 2013

 

Comentarios

24.Jun.2013 10:48 am
José Luis Seco Monias (Carabobo) dijo:

Bd; ¡Feliz día del Ejército Libertador, Comandante Chávez!

¡Feliz día de la Patria, pueblo venezolano!

¡Hoy sigue siendo Carabobo!

24.Jun.2013 10:50 am
José Luis Seco Monias (Carabobo) dijo:

Bd. Unidad, Lucha, Batalla y Victoría

24.Jun.2013 02:29 pm
FRANCISCO ESCOBAR (Miranda) dijo:

ASÍ ES ELIAS HOY TENEMOS PATRIA QUE NADIE SE EQUIVOQUE, HOY EL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA ESTA RODILLA EN TIERRA ANTE LAS PRETENSIONES DE QUIENES QUIEREN PONER A NUESTRA VENEZUELA A LOS PIES Y SERVICIOS DEL IMPERIO NORTEAMERICANO, ANTE NEFASTAS PRETENSIONES LOS Y LAS REVOLUCIONARIOS DECIMOS, UNIDAD, LUCHA BATALLA Y VICTORIA.

24.Jun.2013 05:03 pm
marina galea (Lara) dijo:

CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE..FELIZ DIA DEL EJERCITO, SI ES VERDAD ELIAS, HOY TENEMOS PATRIA ESE ARTICULO ESTA PERO MUY BELLO CON SENTIDO DE PATRIOTA, ME LLEGO MUY ADENTRO DE MI CORAZON, PRQUE MI COMANDANTE NOS DEJO LA PATRIA Y HAY QUE CUIDARLA MUY BIEN, QUE NO SE EQUIBOQUEN, ESTAMOS RODILLA EN TIERRA..

24.Jun.2013 05:30 pm
valentin carrero (Mérida) dijo:

Elias, más claro no canta un gallo,la Patria no se negocia, no se embarga, no se sede, ni se cambia por papel toale. Feliz día del Ejercito Libertador. Carabobo son todos los días. Continua con tu trabajo en pro de la Patria. Se te reconoce tu trabajo como generación de relevo, no olvidemos las enseñanzas del Comandante Eterno Hugo Chávez, la lucha ahora debe ser contra la corrupción en todos los niveles, en todos los sitios, para consolidar el socialismo del siglo XXI

24.Jun.2013 05:40 pm
Fortunato Herrera Carrero (Anzoátegui) dijo:

» ELIAS JAUA HOY ES CARABOBO» REPITO Y REPITO ESTA FRASE Y ME IMAGINO AL COMANDANTE SUPREMO DICIÉNDOLA Y CONCLUYO QUE DEFINITIVAMENTE ESE GIGANTE AMABA ESTA PATRIA, LA SENTÍA EN LO MAS ADENTRO DE SUS ENTRAÑAS, QUE ENTREGÓ SU VIDA POR ELLA Y SIEMPRE RECUERDO CUANDO ABRAZABA A UN NIÑO Y DECÍA QUE TODO SE HACIA PENSANDO EN ELLOS, ES POR ESO QUE SU MAYOR LEGADO ES QUE NOS DEJÒ LA PATRIA, PATRIMONIO, LO QUE NOS PERTENECE, POR ESO DEBEMOS LUCHAR SI ES POSIBLE HASTA CON LA VIDA, PERO NO DEBEMOS TRAICIONAR ESA ENTREGA Y ESE GRAN AMOR PATRIO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO » ELIAS JAUA HOY ES CARABOBO»

24.Jun.2013 08:43 pm
Armando Perez Lopez (Puerto Rico) dijo:

Desde Puerto Rico un abrazo solidario al pueblo chavista. Es lastimoso que para caprichito sea mas importante un papel sanitario que la patria. Estoy seguro que caprichito y la burguesia apatrida tienen papel higienico de sobra para entre otras cosas suplirle a capriles por tanta mierda que habla. Adelante bravo pueblo.

24.Jun.2013 10:01 pm
BELKYS CONDE VENEZUELA (Vargas) dijo:

¡TENEMOS PATRIA! ¡ VENEZUELA!, UN REVOLUCIONARIO LLAMADO HUGO CHAVEZ FRIAS, QUE CON CORAJE, FORTALEZA Y CORAZON ENTREGO SU VIDA, LUCHANDO TODOS LOS DIAS CONTRA CON LOS TRAIDORES Y VENDE PATRIAS. ESTAN VIVITOS Y COLEANDO.
SU RECUERDO ESTA VIVO Y EN CADA DESFILE ESTA PRESENTE SU ESPIRITU, EL NO HA MUERTO. ES UN PRÓCER QUE DEBE ESTAR AL LADO SIMON BOLIVAR, MIRANDA, Y TODOS LOS DEMAS. NOSOTROS LOS PATRIOTAS DE VERDAD QUE QUEREMOS ESTA PATRIA Y EN NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO NO VAMOS A PERMITIR QUE IMPERIO ALGUNO SE APODERE DE LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRO TERRITORIO VENEZOLANO. lLA BATALLA CONTINUA PERO CON LA ACCION DE EFICIENCIA, LEALTAD, AMOR AL PROJIMO, TRABAJO, ESTUDIO, QUE VIVA EL 24 DE JUNIO BATALLA DE CARABOBO ATTE ABG. BELKYS CONDE

25.Jun.2013 07:47 am
Asdrubal Molero (Bolivar) dijo:

Ellos no tienen patria, solo tienen ansias de poder, de dinero, para reprimir al pueblo, no volveran, malnacidos…

25.Jun.2013 10:25 am
Amalia Luna y JB (Sucre) dijo:

JUDITH BRUZUAL DICE:
Es importante que los políticos conozcan el concepto de socialismo para que puedan construir con sus prácticas nuevas definiciones que mejoren el existente.

CONCEPTO DEL SISTEMA SOCIALISTA:
Es la reorganización científica del acontecimiento Socio_Humanista que permita el derecho imprescriptible de la naturalidad del hombre y su trabajo colectivo hacer democrático, protagónico, participativo y responsable en la elaboración y toma de decisión del buen vivir, en un ambiente equilibrado. Garantizando la evolución y creación de la biodiversidad para extender transparentemente el tiempo de vida del ser vivo y la estabilidad del funcionamiento de la misma tierra y de sus elementos en la universalidad que nos representa.

“LA LUCHA DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORA QUE HAN LOGRADO MEJORAR SUS REVINDICACIONES LABORALES NO PRESCRIBE NI EN NUEVAS NORMATIVAS LEGALES QUE PONDAN EN RIESGO EL DERECHO ADQUIRIDO”.

26.Jun.2013 09:31 am
ALEXANDRA STUPARIC (Distrito Capital) dijo:

Camarada Elías, excelente artículo. Gracias al Comandante conocemos el pasado y construiremos el futuro con igualdad, justicia y paz. Que nadie se equivoque, aquí hay un Gobierno que responde a las necesidades del Pueblo. Tenemos compromiso y lealtad. Seguiremos en la lucha de las ideas, aquí esta un pueblo organizado. Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.
Feliz Día a todo el Ejército!! Chávez vives por siempre!!!

27.Jun.2013 08:13 am
Elías Peña (Distrito Capital) dijo:

Es increíble como estos estúpido comparan la patria con algo tan insignificante. Es vergonzoso saber que son venezolano. Por eso los verdaderos venezolano debemos amar esta tierra más que nada. Con un buen ejemplo. Como ciudadanos debemos respetar las leyes y ser cada día más ejemplar para la generaciones futuras. Como Gobiernos queremos que hagan sus política y hagan de este país el más lindo y seguro de este continente y del mundo. Vamos a dar el ejemplo de que sonó los mejores. Patri patri patri quería. Yo Elías Peña por mi patri daría mi vida sin pensarlo. Amigo Elías nos conocemos desde ante que usted entrara al gobierno así que le agradezco el trabajo que hace y espero que pueda seguir haciéndolo mejor cada día. Viva Dios. Viva la patria. Viví Bolívar y mi querido comandante Chávez.

27.Jun.2013 10:57 am
Amalia Luna y JB (Sucre) dijo:

Si nos preguntan porque separamos lo social de la naturalidad del ser humano, esto es muy sencillo, porque, entre otras situaciones lo social a pretendido sustituir al hombre. SALUDO, JB

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve