Noticias / JPSUV

22.Feb.2022 / 07:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Miranda

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Miranda, La Guaira y Caracas, Héctor Rodríguez, consideró que los delegados al V Congreso de la tolda política deben representar el sentimiento colectivo y así promover la democracia participativa y protagónica.

«Esa delegada o delegado debe recoger el sentir colectivo, y saber expresarlo, esa es su tarea, no se trata de protagonismos individuales. Que prevalezca la ética revolucionaria, que prevalezca la democracia participativa, el sentimiento colectivo, la horizontalidad». Así lo expresó durante una asamblea con la militancia y dirigentes de base de la tolda política en Paracotos, municipio Guaicaipuro, este martes.

A la vez, Rodríguez reafirmó que para el proceso de postulaciones de delegados «no hay imposiciones, tendencias o líneas», sino que las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) deben elegir libremente a sus voceros.

“Ni el jefe político del estado, o del municipio tenemos candidatos. Van a ser voceros y voceras solo quienes las UBCh consideren, porque hay que respetar el liderazgo de la gente”, dijo

Por otra parte, señaló que las asambleas para las postulaciones son una “oportunidad para el avance político”, debido a que la Revolución entrará en una etapa de revisión profunda, que obliga a un debate crítico, a partir de las 3R.Nets que ideó el presidente del PSUV, Nicolás Maduro.

Más de 14.000 UBCh de todo el país se reunirán entre este martes y miércoles para hacer las postulaciones a delegados que participarán en el V Congreso del partido, que se instalará el próximo 5 de marzo. Además, 25 sectores de movimientos sociales convocarán asambleas para igualmente proponer a sus delegados.

Prensa PSUV Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve