Noticias

10.Ago.2015 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV / Jesús Vargas

Prensa PSUV.- Este lunes, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció que un total de 32 partidos políticos van en Alianza Perfecta y Ampliada a las elecciones parlamentarias del próximo 6-D.

“¡A comprar alpargatas que lo que viene es joropo!”, exclamó el dirigente nacional, al tiempo anunció que para el PSUV es un profundo beneplácito el hecho de que por primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana, confluyan 32 organizaciones que inscribieron 334 candidatas y candidatos.

Asimismo, en nombre de la Dirección Nacional de la tolda roja, Rodríguez dio la bienvenida al partido Corriente Revolucionaria Venezolana (CRV), a Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Independiente por Amor a Monagas (MIPAM), Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Nueva Mayoría (NM).

También felicitó la incorporación del partido Nueva Generación Socialista (NUGES), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pueblo en la Calle (PLC), Partido por la Democracia Social (PODEMOS), Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pueblo Unido Multiétnico de Amazonas (PUAMA), Redes de Respuestas de Cambios Comunitarios (REDES), Renovación en Democracia Nacimiento Alternativo (RENA), Tendencia Unificada Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (TUPAMARO), Unidad Popular Venezolana (UPV), Unidad Revolucionaria Socialista (URS) y Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR).

En este sentido, añadió que la Alianza Perfecta también va para la elección de los candidatos indígenas, “vamos en alianza con las listas de Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), Fundapaez, Guaicaipuro y la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPÍA)”.

Destacó que dicha alianza se amplía de partidos que “asqueados de lo que estaba ocurriendo en las filas de la derecha venezolana, nos plantearon la posibilidad de ampliar una alianza de partidos nacionalistas, que tienen profunda vocación religiosa y que apuntan hacia la juventud como su principal postulado y población de acción”.

Los partidos, Piensa en Democracia (Piedra), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Poder Laboral, el partido Joven, Juan Bimba y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), también acompañan esta propuesta unitaria.

La derecha inscribió 1.605 candidatos

Rodríguez manifestó que los partidos de la derecha venezolana Movimiento Al Socialismo (MAS), Bandera Roja, Opinión Nacional (Opina), Copei, entre otros, inscribieron 1.605 candidatos para cada cargo a elegirse el 6-D.

“Dios habla por las matemáticas, decía Platón y nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez acostumbraba a utilizar este aforismo (…) 4,8 candidatos por cargo por partido de la oposición quiere decir que ya llegó la noche de los cuchillos largos a la llamada MUD”, fustigó.

Resaltó que a la Mesa de la Unidad le llegó la noche de las zancadillas e hizo referencia a Eduardo Gómez Sigala quien inscribió candidatura aparte de la MUD, “lo dejaron por fuera como la guayabera, ni siquiera le permitieron medirse en elecciones primarias de la derecha, fue prohibido que en el estado Lara hubiera elecciones y Gómez Sigala es uno de los 4,8 candidatos por cargo que inscribió la oposición”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve