Noticias

8.Dic.2014 / 08:54 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este lunes, durante el acto de clausura del I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), los movimientos que forman parte de esta organización, entregaron más de 400 propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Uno de los planteamientos que surgió luego de tres días de debate en mesas de trabajo, y que fue destacado como el fundamental por la vicepresidenta de Movimientos Sociales y articulación con el GPP, Blanca Eekhout, es el apoyo irrestricto al presidente Maduro del pueblo organizado y reconocerlo como líder del proceso revolucionario.

En segundo lugar, incorporar a los movimientos sociales a la Milicia Bolivariana para la defensa de la Patria, reconocer a los grupos vulnerados y deprimidos como la comunidad sexodiversa, movimientos ecológicos y de discapacidad o diversidad funcional, campesinos, pescadores, adultos mayores, gremio estudiantil, economía comunal, entre otros.

También una de las propuestas que abordan temas de interés nacional es la instalación del Consejo Patriótico en todos los niveles de la sociedad, desde la comuna hasta lo estadal, el cual estará integrado por los voceros de cada instancia territorial y el fortalecimiento de los movimientos sociales en la construcción de las comunas .

Asimismo, se incorporará al gobierno de calle y ofensiva económica con el objetivo de trabajar en estrecha vinculación con el Ejecutivo Nacional y los sectores populares.

Desde el punto de vista comunicacional, el GPP propone la creación de una Comisión integrada por movimientos sociales para fiscalizaciones de medios comunitarios y la creación de una imprenta y medio informativo que permita visibilizar las acciones y logros de las luchas sociales.

Por su parte, el presidente Maduro afirmó durante su intervención que ha estado viendo las propuestas y los debates que han realizado en las mesas de trabajo y destacó que en el documento «lo que hay es calidad”.

“Tengamos claridad en que el GPP sea un ejemplo de participación de unidad y de actitud para incorporar la clase media en positivo, para estrechar la mano de todos los que quieran trabajar por la Patria, de todos los que estén confundidos, llevar la verdad como nunca hubo un proyecto político enraizado en la historia del país, este es el movimiento político de todas las luchas del país”, destacó el Mandatario Nacional.

 

 

Comentarios

10.Dic.2014 01:19 am
rafael (Zulia) dijo:

Vamos Con nuestro presidente de la mano con las comunidades

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve