Noticias

10.Abr.2012 / 09:31 am / 4 Comentarios

AVN.- «No es celebrar, es recordar. Estamos obligados a recordarle al país quiénes estuvieron detrás de ese golpe de Estado», dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien detalló en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo esta semana sobre el golpe de Estado perpetrado por la derecha en abril de 2002.

Cabello ratificó que este martes, en la sesión de la Asamblea Nacional, se debatirá sobre el golpe de Estado de abril de 2002, mientras que el miércoles se realizará un cine-foro sobre el tema en el teatro de Catia, de la parroquia Sucre del municipio Libertador.

El 11 de abril de 2002, la derecha venezolana dio un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido del presidente Chávez, quien fue restituido en su cargo dos días después por el pueblo.

En esos dos días de golpe de Estado, el gobierno de facto, encabezado por el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, disolvió todos los poderes públicos y comenzó una persecución contra los funcionarios del Gobierno Bolivarianos y los dirigentes revolucionarios.

«Estamos obligados a recordarle al mundo que la oposición montó francotiradores en sitios de Caracas para asesinar a venezolanos, inclusive de sus mismas filas», manifestó en rueda de prensa realizada en Maripérez, en Caracas.

También este miércoles serán presentados, en el Teatro Teresa Carreño, varios libros sobre el golpe del Estado «porque la memoria de los venezolanos no puede estar concentrada sólo con lo que diga Globovisión o El Nacional. Dios nos cuide que sea así», añadió.

La proyección de documentales en todo el país formarán parte de este recordatorio, puntualizó.

Además el próximo jueves, refirió, habrá una concentración frente a la embajada de Cuba en Venezuela «en un acto de solidaridad al gobierno y al pueblo cubano para que más nunca se utilicen escaleras para asaltar embajadas», dijo Cabello, al tiempo que recordó que el actual candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, encabezó el asedio contra la sede diplomática cubana en Caracas, en abril de 2002.

El próximo viernes 13 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, habrá una concentración frente al Palacio de Miraflores (sede de gobierno), en la Avenida Urdaneta en Caracas, para rememorar cuando el pueblo salió a la calle a pedir la restitución del hilo constitucional y el retorno del presidente Hugo Chávez.

«También tenemos actividades en Maracay, en Fuerte Tiuna en Caracas y en varios lugares de Venezuela, sobre todo, es para difundir lo que ocurrió verdaderamente en abril de 2002, donde un grupo de venezolanos vendepatria quería entregarle el país a las transnacionales».

Asimismo, el sábado 14 de abril se efectuará un concierto en la plaza Diego Ibarra en Caracas. «Ahí sí será el pueblo celebrando, ¿qué celebrará? El regreso del Comandante a Chávez en esa fecha, el regreso de la recuperación de la Constitución», agregó.

Zona de Descarga

 

Comentarios

10.Abr.2012 09:36 am
Catalina Delgado (Táchira) dijo:

Buen día camaradas es importante recordar para no olvidar, de los que son capaces la burguesía fascista de este país. Aquí en el Estado el Frente de Trabajadores Socialistas del Ministerio de Agricultura y Tierras recordaremos lo que sucedió hace diez años en nuestras instalaciones. Prohibido olvidar. hasta la victoria SIEMPRE! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

10.Abr.2012 11:09 am
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

EN LAS VISPERAS DE LA CONMEMORACION DEL 13 DE ABRIL,DIA DE LA RESURRECCION DEL PODER POPULAR,DEBEMOS DIFUNDIR LAS ACCIONES VIRULENTAS,LAS CONDUCTAS VIOLENTAS,IRREFLEXIBAS E IRRACIONALES Y LA INCITACION AL ODIO QUE ORQUESTARON LOS MEDIOS DE INCOMUNICACION CON DESCARADA Y DESVERGONZADA COMPLICIDAD SINIESTRA CON SECTORES DE LA IGLESIA,DE FEDECAMARAS,DE LOS PARTIDOS DE LA DERECHA,DE LAS TRANSNACIONALES,DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DE ESTADO ESTADOUNIDENSE,ERA LA RESPUESTA QUE LOS OLIGOPOLIOS Y LOS INTERESES DEL IMPERIO DABAN A LAS POLITICAS SOCIALES,A LAS LEYES HABILITANTES DECRETADAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA REIVINDICANDO LA SEGURIDAD SOCIAL,LA SOBERANIA NACIONAL Y LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS,EN PARTICULAR ESTABAN ARREMETIENDO EN CONTRA DE LAS LEYES DE HIDROCARBUROS,DE TIERRAS,DE PESCA,DE LA ELIMINACION DE LAS CUOTAS BALON (INTERESES SOBRE INTERESES)DE LA DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION,DE LA SALUD,EN DEFINITIVA DE POLITICAS (SIGUE)

10.Abr.2012 11:26 am
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Y LEYES QUE RECUPERABAN LA DIGNIDAD DE LA PATRIA Y LA SOBERANIA NACIONAL, LOS «DIRIGENTES» DE LA DERECHA PRETENDEN EVADIR EL PASADO,PORQUE EL PASADO LOS ACUSA COMO RESPONSABLES DIRECTOS E INDIRECTOS DE LOS ATROPELLOS, INJUSTICIAS Y DESMANES QUE SE COMETIERON EN CONTRA DEL PUEBLO VENEZOLANO, POR ESO,ES PROHIBIDO OLVIDAR,PROHIBIDO OLVIDAR EL DECRETO CARMONA DEROGANDO TODOS LOS PODERES PUBLICOS,PROHIBIDO OLVIDAR LAS VIOLACIONES FLAGRANTES A LOS DERECHOS HUMANOS.EN LAS VISPERAS DE LA CONMEMORACION DE LA RESURRECCION DEL PODER POPULAR,EMULANDO EL FERVOR Y EL PROFUNDO E INFINITO SENTIMIENTO RELIGIOSO DE LOS PUEBLOSINVOCAMOS LA PROTECCION MATERNAL DEL MANTO SAGRADO DE MARIA INMACULADA,EL MILAGRO DE LA SANACION DE LA DIVINA PROVIDENCIA,LA MAGIA DEL VALLE DEL MOCOTIES,EL HECHIZO DE LA SULTANA ENAMORADA Y LA FUERZA ESPIRITUAL DE LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO,PORQUE TODOS.COMO UNO SOLO,NOS REENCONTREMOS EN LA CANCION REDIVIVA DE VIOLETA PARRA.GRACIAS A LA VIDA.PETARE INSURGENTE

11.Abr.2012 10:48 am
WILLIAMS LEON (Bolivar) dijo:

EL 11 DE ABRIL 2002, ESTABAMOS REALIZANDO EL DESFILE CIVICO MILITAR CONMEMORANDO LOS 185 ANIVERSARIO CON EL PUEBLO GUAYACITANO EN LA AVENIDA MANUEL PIAR DE SAN FELIX MUNICIPIO CARONI. HASTA LAS TRES DE LA TARDE. ESTUVIMOS REALIZANDO NUESTRA ACOSTUMBRADA SESION SOLEMNE CONMEMORATIVA 11 CONSEJALES REVOLUCIONARIO DE 13. LUIS GAMEZ, AGUSTIN HERNANDEZ, DAYSY GARCIA, DILIA DE LANZ, FEDERICO ESPINA, JOSE PEREZ, GERVASIO CORONADO, ALEXIS VALDEZ, LUIS SALAZAR(CHAVALO), JOSE BERIA Y MI PERSONA WILLIAMS LEON(VICE PRESIDENTE DE LA CAMARA) EN ESE ENTONCES. DESDE ALLI COMENZO UN PROCESO DE ANALISIS LA MARCHA QUE SE ESTABA REALIZANDO EN CARACAS POR LA OPOSICISION APATRIDA. A LAS 6 PM. REALIZAMOS UN LLAMADO DE CONVOCATORIA PARA EL AUDITORIO DE LA ALCALDIA DE CARONI DONDE MAS DE 300 PERSONAS ACUDIMOS Y DEBATIMOS HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA QUE HACER. PROPUESTAS ASISTIR A CARACAS EN APOYO A LA RESISTENCIA DEL COMANDANTE CHAVEZ A NO ENTREGAR EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y DEFENDER CARONI DESDE LA ALCALDIA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve