Noticias

26.Jul.2012 / 12:32 pm / 11 Comentarios

Prensa RNV.- Entre los años 1999 y 2012 el Estado venezolano ha otorgado un millón 789 mil 595 pensiones, como parte de una política que universaliza el acceso a la seguridad social, tal y como lo establece la Constitución, expresó este jueves el Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Rotondaro ofreció un balance de los logros alcanzados en materia de seguridad social en el país.

Dijo que esta cifra de pensiones contrasta enormemente con las otorgadas en los gobiernos de la llamada Cuarta República, pues desde 1977 hasta 1998 sólo entregaron 387.007 pensiones, las cuales no estaban homologadas al salario mínimo.

Rotondaro explicó que el promedio anual de ese período fue de 17.591 pensionados, mientras en revolución anualmente se han entregado 137.661 pensiones, lo cual consideró un incremento sustancial.

En materia de inversión expresó que entre 1977 y 1998 se destinaron 592 millones de bolívares a este concepto y de 1999 a 2012 el monto ascendió a 141 mil millones de bolívares.

«Esto es el resultado de políticas sostenidas, de inclusión para garantizar lo que dicta la Constitución, es decir, la universalidad del derecho a la seguridad social», comentó, al mismo tiempo destacó el hecho de que actualmente todo el que tenga derecho a una pensión la recibe homologada al salario mínimo.

«Nuestros adultos y adultas mayores la cobran todos los (días) 20 y 22 de cada mes en 19 instituciones financieras», manifestó.

Asimismo, estimó que este año alcanzarán las 400.000 pensiones otorgadas a través de la Gran Misión en Amor Mayor, además de las regulares, que en 2012 serán 120.000.

Además, destacó que el Presidente Hugo Chávez ya aprobó los recursos para cancelar 20.000 nuevas pensiones de este programa social dirigido a beneficiar a los adultos mayores en condición de pobreza extrema y a quienes tenían la edad establecida, pero no reunieron las 750 cotizaciones contempladas en la ley para optar a este beneficio.

Rotondaro resaltó también los avances en materia de agilización de trámites en el instituto que dirige, los cuales están casi 100 por ciento automatizados para evitar que los ciudadanos deban trasladarse a las oficinas administrativas del IVSS.

Otro avance que resaltó fue la homologación de la pensión de sobreviviente, que pasó del 40 al 100 por ciento y más de 190.000 hombres y mujeres la cobran actualmente.

 

 

Comentarios

26.Jul.2012 12:51 pm
berlinguer Perdomo (Lara) dijo:

esto es solo gracias a nuestro presidente Chavez. Por eso el 7-O tenemos que salir todos a votar por nuestro futuro, por nuestra Patria, por el socialismo y la revolucion. Viva Chavez carajo

27.Jul.2012 07:23 am
ELSA (Miranda) dijo:

GRACIAS MI PRESIDENTE POR TODAS ESTAS MISIONES QUE HAN REIVINDICADO A TODOS LOS VENEZOLANOS A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN TODOS LOS ÁMBITOS SOCIALES, ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y CULTURALES. EN ESPECIAL ESTA «GRAN MISIÓN DE AMOR MAYOR» QUE AYUDA A TODAS LAS PERSONAS QUE FUERON OLVIDADAS POR DÉCADAS POR ESOS GOBIERNOS BURGUESES QUE SOLO VIVÍAN PARA SÍ. IGUALMENTE GRACIAS AL PRESIDENTE DEL IVSS. CARLOS ROTONDARO POR HACER REALIDAD ESTA POLÍTICA QUE UNIVERSALIZA LA SEGURIDAD SOCIAL COMO LO ESTABLECE NUESTRA CONSTITUCIÓN. UN ABRAZO SOLIDARIO!

INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!!!!!!!!!!

27.Jul.2012 07:35 am
Manuel Fuentes (Zulia) dijo:

POR FAVOR ESTE ES UN MSJE PARA EL COMPATRIOTA DIOSDADO CABELLO PARA QUE ME AYUDE CON MI PETICION DE EMPLEO 0416-7425143 TENGO 5 AÑOS SIN TRABAJAR

27.Jul.2012 08:16 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Bravo por mi amado Comandante Chávez!!! sin él no hubiera sido posible tanta justicia social. Viviremos y venceremos!!!

27.Jul.2012 08:44 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ESTA ES UNA DE LAS MEDIDAS QUE HA CONTRIBUIDO GRANDEMENTE EN LA CONFIANZA DEL ELECTORADO QUE CON EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE QUE SU FUTURO SERÁ MÁS PLACENTERO Y SEGURO. LAS MISIONES COMO EL DE LA VIVIENDA CONTRIBUIRÁ A AUMENTAR EL CAUDAL DE VOTOS A FAVOR DE NUESTRO MOVIMIENTO. DESAFORTUNADAMENTE A ESPALDAS DE LA PRIMERA MAGISTRATURA, SE TEJE UN SISTEMA ALTERNO DE CORRUPCIÓN, DONDE COBRAN 2O Y 30 MIL BS. F. N PARA ADJUDICARLES UNA CASA. ESTO TAMBIÉN DEBE SER A ESPALDAS DE MINISTROS Y GOBERNADORES ENCARGADOS PARA DICHAS ENTREGAS. HAY QUE INVESTIGAR ESTO, YA QUE SEMEJANTE CONDUCTA CONDUCE A LA CRÍTICA DE NUESTRO GOBIERNO Y A LA FALSA IDEA QUE TODA LA ADMINISTRACIÓN ESTÁ INFILTRADA POR LA FALTA DE TRANSPARENCIA.

27.Jul.2012 09:03 am
Victor diaz (Trujillo) dijo:

COMO SE HACE PARA AGILIZAR LOS TRAMITES PARA LAS PERSONAS QUE NO TIENENEN LAS COTIZACIONES COMPLETAS NO DAN LAS INFORMACIONES EN LES OFICINAS DEL IVVS

27.Jul.2012 10:04 am
german medina (Zulia) dijo:

esto solo se ve en el gobierno bolivariano que trabaja organizadamente a la mano con el pueblo!!!!!!!! por eso siempre seguiremos venciendo

27.Jul.2012 02:32 pm
Lisandra (Monagas) dijo:

Queridos camaradas y compatriotas, los que están llevando la batuta de esta Misión Amor Mayor y ¡qué bueno que está avanzando la Gran Misión Amor Mayor, donde un gran número importante de abuelos y abuelas han sido beneficiados. Me gustaría que tomaran en cuenta al estado Monagas, que son muy pocos los que salen en la publicación del diario Últimas Noticias. Espero que tomen en cuenta a esos abuelos que tienen necesidad extrema de obtener la pensión que otorga mi presidente Chávez, ..y que incluyan por favor a mi madre. siempre esta a la espera y dice…»bueno hija tengo que seguir esperando»..su número de cédula V-3.698.684.
Espero pronto respuesta…se les agradece..Gracias, camaradas.

27.Jul.2012 02:59 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!!BUENAS TARDES, ESTAS PERSONAS QUE VOY A IDENTIFICAR ESTÁN PREOCUPADAS PORQUE NO SALEN EN LA MISION MAYOR: ROMERO ROJAS MARIA BRÍGIDA. ELLA APRECE REGISTRADA NADA MÁS Y YA LA VISITARON HACE 5 MESES. VIVE EN PAMPANITO, ESTADO TRUJILLO. NRO DE CÉDULA V.23782661..ELLA ESTÁ DE VISITA AQUÍ, PORQUE LA VAN A OPERAR DE UNA RODILLA Y NECESITA UNA PRÓTESIS, .Y POR LO TANTO NO PUEDE MOVILIZARSE. ESPERA PRIMERAMENTE QUE DIOS Y USTEDES LA AYUDEN…POR LO QUE MÁS QUIERAN….TLF 04164676638..

27.Jul.2012 03:09 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

…!!!ESTE SEÑOR DE NOMBRE CARLOS EDUARDO ROMERO, NRO DE CÉDULA 15765130..SE CENSÓ LO VINIERON A VISITAR Y LE ASIGNARON EL SIGUIENTE CODIGO:..174869..Y SE BUSCA EN EL SISTEMA Y NO APARECE…ÉL ESTÁ PREOCUPADO, TIENE DISCAPACIDAD…QUIERE SABER QUÉ PUEDEN HACER POR ÉL…SE LOS AGRADECERÍA EN EL CORAZÓN….TLF 7222707…ESPERA PRONTA REPUESTA…VIVE EN LA PARROQUIA CRISTO DE ARANZA, DEL MUNICIPIO MARACAIBO…ES EL DUEÑO DE LA CASA DONDE VIVO….

29.Jul.2012 08:59 am
juan carlos guillent montiel (Anzoátegui) dijo:

juan carlos guillent montiel (Anzoátegui) dijo: Su comentario ha sido recibido.
Ayer en el Zulia, en el marco del 7 Encuentro Nacional del Movimiento de Abogados Bolivarianos, Socialistas y Chavistas “Dr. Carlos Escarra Malave”, mas de 700 Profesionales del Derecho y Estudiantes le cantamos cumpleaños al Comandante y nuestro Candidato para el 07 de Oct: Hugo Chavez Frías. El escenario fue el Circulo Militar de Maracaibo. Sepa el PSUV EL CCC Y EL MISMO HUGO CHAVEZ FRIAS, QUE EN EL MOVIMIENTO NACIONAL DE ABOGADOS BOLIVARIANOS, ESTAMOS PATRIA O MUERTE CON USTED Y QUE VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE NOS INCULCO NUESTRO MENTOR Dr. Carlos Escarra. Igualmente le informamos al País, desde esta plataforma que mas de 9.000 Abogados vamos a cuidar durante y luego del acto electoral del 7 de Oct, los votos de la revolución.

Abg. Juan Carlos Guillent Montiel.
Coord. Org Nacional del Movimiento.
Coord de Profesionales y Técnicos CCC ANACO – ANZ.
MIEMBRO DE LA DIRECTIVA PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve