Noticias

6.Oct.2012 / 10:48 am / 1 Comentario

Prensa YVKE.- El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Germán Yepez destacó «que no hay sistema electoral en el mundo con tantas auditorías previas durante y después del proceso electoral como el de Venezuela, lo que garantiza la confiabilidad y la transparencia en los resultados definitivos».

La información la dio a conocer durante un contacto telefónico este sábado con YVKE Mundial en el marco del operativo especial “El pueblo decide voto 2012” donde Yepez señaló que»al sistema se ha incorporado el SAI, (captahuella) sistema que está conectado a la máquina de votación, instrumento automatizado. Ese sistema al igual que la selección de los miembros de mesa, mecanismos de transmisión de datos está sometido a un conjunto de auditorías donde participan los técnicos del CNE, partidos políticos y acompañantes internacionales y si es necesario se contratan a terceras personas, profesionales informáticos para constatar la seguridad del sistema»

Añadió Germán Yepez que el sistema electoral de Venezuela es el más seguros y el más transparentes del mundo, tienen mecanismos computarizados de alta seguridad que no permiten que sean manipulados desde afuera, cada mesa electoral tiene un código especifico que solo puede transmitir datos a una celda correspondiente a las salas de totalización del CNE.

Por otra parte subrayó el ex rector que «la muestra que se utiliza en Venezuela es confiable porque las personas reciben un comprobante, éste hace una auditoría de su voto, se da cuenta que el voto que pulsó es el mismo que refleja el comprobante. Al cerrar las mesas se toma al azar 54,3 por ciento de todas las mesas para hacer la auditorías de cierres y estas van a permitir que una vez que el acta de escrutinio imprime el original y las copias se confronten con los datos de las cajas de resguardo y nunca hasta ahora se han presentado inconsistencias que demuestren que hay alguna irregularidad».

 

 

 

Comentarios

11.Oct.2012 11:44 pm
sandra gonzalez (Zulia) dijo:

el sistema SAI, la verdad que es confiable, se evito el contra-tiempo que en otros actos electorales se producian. ademas de esto fue rapido y agilizó las largas colas que se formaron en los centros de votación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve