Noticias

28.Ago.2011 / 08:55 pm / 8 Comentarios

AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, resaltó este domingo la importancia de los foros de discusión que han promovido los revolucionarios en los últimos días, pues permiten fortalecer la conciencia popular, lo que incidirá en la organización y movilización de la gente.

Istúriz declaró a la prensa en el marco de un conversatorio realizado en la Plaza Altamira, al Este del Área Metropolitana de Caracas, para divulgar los beneficios de la nacionalización de la explotación del oro y la repatriación de las reservas internacionales del país en dicho metal, decisiones tomadas recientemente por el presidente Hugo Chávez.

Comentó que una de las preocupaciones más sentidas entre los participantes es la posibilidad de una agresión o intervención imperial contra Venezuela. Ante eso, señaló, la respuesta debe ser organización y movilización popular, lo que requiere mucha conciencia, y de allí el valor de este tipo de foros.

Sigue el Alistamiento de Patrulleros

Asimismo, indicó que en el conversatorio la gente aclara sus dudas, en particular en cuanto a las manipulaciones que intenta hacer la oposición.

Estos foros ya han cubierto los diferentes ejes del estado Miranda: Los Teques, Barlovento, Guarenas-Guatire y Petare, concluyendo este domingo atendiendo las zonas de Chacao, Baruta y El Hatillo.

El dirigente señaló que ahora se dirigirán a cada parroquia y sector social, como la juventud, quienes replicarán la información obtenida en sus diferentes ámbitos de acción. Este domingo también se realizó una actividad semejante en el municipio Heres del estado Bolívar.

Los revolucionarios ya han impulsado eventos similares para abordar la Ley de Costos y Precios Justos y los instrumentos legales del poder popular.

Por otro lado, Istúriz recordó que está en desarrollo el Alistamiento de Patrulleros de Vanguardia del PSUV, la cual finaliza el 11 de septiembre. Para llevar a cabo estas jornadas, el PSUV ha insyalado más de 1o mil Puntos de Encuentro en todo el país. Al concluir esta fase, se realizarán asambleas en cada uno de esos espacios.

Los Patrulleros de Vanguardia impulsan desde las bases sociales un accionar político destinado a garantizar una mayor conciencia y compromiso, a fin de defender la revolución y el socialismo. También propician el vínculo con las comunidades, en aras de ser intermediarios en la solución de problemas cotidianos, impulsando un mejor vivir.

Además, buscarán mejorar la eficiencia de la gestión pública mediante la coordinación partido-Gobierno revolucionario.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

28.Ago.2011 09:04 pm
LUISA GARRIDO (Barinas) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON LA NUEVA ORGANIZACIÓN DE LOS PATRULLEROS DE VANGUARDIA, PORQUE SON ELLOS MISMOS QUE VAN CON SU PROPIA VOLUNTAD Y NO LOS ESTAN ESCOGIENDO A DEDO COMO EN PROCESOS PASADOS, QUE ALGUNOS COORDINADORES DE PARROQUIA ESCOGÍAN LOS PATRULLEROS A DEDO PARA RELLENAR ESPACIOS Y DESPUES CUANDO HABÍA ALGUNA ACTIVIDAD NO APARECÍAN POR NINGUNA PARTE. FELICITO AL PSUV POR ESTA NUEVA ESTRATEGIA, AQUÍ VAN A TRABAJAR LOS QUE REALMENTE QUIEREN SER PATRULLEROS Y RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SU COMUNIDAD CONJUNTAMENTE CON ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES. QUE VIVA NUESTRO PARTIDO

28.Ago.2011 11:21 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Estimado Camarada Prof. Aristóbulo, Le felicito, si lo que esta haciendo el Partido es como la programación. Debate Socialista, en donde estuvieron por citar Blanca y otros…Indudablemente ese es el patrón ha seguir. Ahora bien lo que rebobine al respecto fue lo planteado por una de las del panel, que de forma brillante expuso las debilidades del Capitalismo y en su argumento muy concreto resalto que desde el siglo pasado estos han tenido decaída largas y ahora muy en este siglo muy continuas…Estos producto del gasto y la efervescencia por ser los policías del mundo, me refiero a los EE.UU. recesiones que han creado la quiebra Mundial y que otros han pagado con sus incontadas invasiones… Claro esta yo agrego algo. Pero me gusto… y creo, que los que estábamos en sintonía también. No obstante mi posición sobre el Socialismo en profundidad, no es el de seguir modelos o aprender al caletre de la vieja historia de los pioneros… Lenin otros. El Socialismo nuestro es para mi el equilibrio

28.Ago.2011 11:29 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

de conciencia que todo Ciudadano debe de aportar, es mas al calor de la fe, nuestro Maestro Hugo Rafael, Cdte. Presidente, en su pensamiento. Ahora doctrina del Siglo XXI, Invita al colectivo, a disponer de los espacios para abrir brecha a todo lo largo y ancho de la Nación., Proponiendo el despertar a la vida, utilizarla en el convivir Ciudadano, creando en una forma sencilla y Revolucionaria la participación de todos (Estudio y Conciencia), eso si con el Alma espiritual curada de males y pisando en la tierra. Entonces Compatriotas Socialismo es refundar la Patria VIVA CHÁVEZ… Salud y vida para siempre UH AH CHÁVEZ NO SE VA.

29.Ago.2011 12:40 am
lorenza malave (Sucre) dijo:

Excelente, la iniciativa, acá en cumaná se realizó un pequeño foro sobre el tema, teniendo como ponente al Sociólogo Miguel Tenia, secretario general del Estado y miembro del equipo político Municipal del PSUV. en donde se puso de manifiesto la importancia que tiene para nuestro país la repatriación de las reservas internacionales así como también la nacionalización del oro, se hizo evidente entre los presentes la necesidad de bajar estos foros y conversatorios a los barrios y municipios para que nuestros compatriotas compartan sus inquietudes y se logre el intercambio de saberes para así entre todos acordar como defender nuestra patria si llegara un ataque del imperio, debemos estar preparados ideológicamente y también en armas, es preferible estar prevenido que tener que lamentar… todos unidos por el comandante Chávez.. por otro lado se hizo ablución de la necesidad de motivar a nuestros jóvenes al proceso de alistamiento en los PEPS.

29.Ago.2011 07:35 am
olfa margarita reyes (Aragua) dijo:

PUEBLO HABLANDO ALTA PREOCUPACION CON MI REGISTRO EN FORMA MANUAL CREO QUE CONOCEMOS DE LAS TRIQUIÑUELA DEL ENEMIGO QUE ESO FIRMAS GUINDANDO, NO MPODEMOS PERMITIRLES ESO HABILIDADES OJO PELAO SON PALPITOS 75 AÑOS VIENDO MALDAD DE MUCHO QUE DICEN ESTAR MUY FIELES AL PROCESO NO SE PUEDE DAR CUIDADO A EL ZAMURO Y LA CARNE POR FAVOR QUE ESO ME GUSTARIA ASABER LA OPINIO DEL PSUV OLFA

29.Ago.2011 08:06 am
ramiro (Otros Países) dijo:

ARISTOBULO LA ORGANIZACIÓN POPULAR LOS PATRULLEROS TIENEN UNA NOBLE MISIÓN COMO LO AFIRMA BUSCAR LA EFICIENCIA DE LA GESTION PÚBLICA, LA LUCHA ES CONTRA EL BUROCRATISMO, INEFICIENCIA PUBLICA REITERO SON LOS CANCERES DEL PROCESO. EL PUEBLO ORGANIZADO SERÁ EL ENCARGADO DE EXTIRPAR ESTOS FOCOS INFECCIOSOS NO A LA CORRUPCIÓN.

29.Ago.2011 10:06 am
victor rodriguez (Carabobo) dijo:

miranda estado carabobo mi opinion en las direciones volvimos a la cuarta republica volvio el partidismo el compadrimo y el amigimos el caudillimo esto mato a la cuarta republica visite las mesa de incriciones con el pueblo todo sin el pueblo nada

30.Ago.2011 08:54 am
RAMON VALZA (Distrito Capital) dijo:

QUERIDOS Y AMADOS COMPATRIOTAS ,CAMARADAS TODOS, UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO AQUÍ DESDE MI TRINCHERA .
MI APRECIACIÓN A COMO VEO LAS COSAS DE CAMBIAR ESTE VIEJO PARADIGMA ,TIENE QUE VER INELUDIBLEMENTE CON LA TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE Y PARA ESO HAY QUE PROFUNDIZAR EN EL CAMINO DE CRISTO NUESTRO REDENTOR ,DONDE EL DIJO PARA SER UN HOMBRE NUEVO HAY QUE NACER DE NUEVO , CIERTAMENTE EL PROGRAMA DE NUESTRA REVOLUCIÓN TIENE QUE VER CON ESTO . PERO EN TIEMPO Y ESPACIO PARECE MUY DISTANTE
DE ALCANZARLO .PORQUE AUN CON TODA LA DIVULGACIÓN QUE PUDIÉRAMOS DAR NO ES SUFICIENTE .POR ESO YO PIDO FORTALECER MAS LOS PROGRAMAS DESDE LA JUVENTUD , PORQUE ES LA JUVENTUD LA GENERACIÓN DE RELEVO QUE TENDRÁ ESE PROTAGONISMO EN EL FUTURO PORQUE ES A ELLOS QUE LES PERTENECE EL FUTURO . CONVERTIR AHORA AL HOMBRE NUEVO AL HOMBRE CONSIENTE IMPLICA UN GRAN ESFUERZO DE PARTE DE CADA UNO DE NOSOTROS ,PERO TAMPOCO NO TODOS ESTAN CONSIENTE DE ESO PORQUE ES TAN DIFICIL SACARLE EL VIEJO ESQUEMA CAPITALIS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve