28.Ago.2011 / 09:34 pm / 9 Comentarios

AVN .- Este domingo se desarrolló en la Plaza Altamira, al este de Caracas, un foro organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para difundir los beneficios de la nacionalización de la explotación del oro y la repatriación de las reservas internacionales del país en dicho metal, decisiones tomadas recientemente por el presidente Hugo Chávez.

Miguel Mendoza, joven organizador y participante del debate, dijo que el objetivo de la actividad es que el pueblo conozca estas medidas del Gobierno, que calificó como nacionalistas y bolivarianas.

Rechazó la manipulación que ha emprendido la oposición sobre estas acciones soberanas, y de allí la importancia de estos conversatorios en los que explican el por qué de las medidas y su repercusión en el desarrollo social y económico del país que impulsa la revolución.

Mendoza resaltó, además, el hecho de que la actividad se realice en la Plaza Altamira, espacio que fue foco de conspiración en abril de 2002 y de ataque contra el Gobierno.

El Jefe de Estado firmó esta semana el decreto de nacionalización de la explotación petrolera y anunció la repatriación de sus reservas en ese metal que están depositadas en bancos extranjeros, en tiempos en que este recurso exhibe sus más altos precios.

El Banco Central de Venezuela (BCV) traerá de regreso al país 11.000 millones de dólares en oro monetario depositados en el extranjero.

Las reservas internacionales de la nación son de alrededor de 29.000 millones de dólares, de los que más de 18.000 millones están respaldados en este metal.

 

Comentarios

29.Ago.2011 07:19 am
ramon enrique rujano (España) dijo:

YA que nuestro presidente tomo esta medida en beneficio de nuestras RIQUESAS ahora es cuando nuestros diputado se deben de dar a la tarea de de crear una buena ley de comprar y vender oro para que el banco central de la República bolivariana de Venezuela pueda comprar y pagar el oro de nuestros suelos en moneda nacional pero al cambio como este la onza de oro el día que se venda el oro en el precio del Dolar de ese dia del mercado paralelo o Cambio negro.
Para que no siga pasando que a los pobre minero el comerciante le recibe el oro a cambio de lo que el pidió fiado y le page el resto con el cuento que tiene muchas impurezas, y les quitan el 20×100 del valor y después el comerciante se lo vende a los compradores que les pagan el precio a como este la onza en el mundo al cambio del dólar negro y solo les quita el 10 x100.
¿Pero donde lo vende o en donde lo entrega el comprar y a quien ESTO Ha como pasado toda la vida?

29.Ago.2011 07:28 am
Enrique Briceño (Zulia) dijo:

Excelente decision del camarada y cmdte. Chavez eso es patriotismo y estar pendiente de su pueblo que tiene su esperanza cifrada en su actuacion a favor de las mayorias pa lante comandante que aqui esta un pueblo decidido y resteao con usted

29.Ago.2011 07:54 am
ramon enrique rujano (España) dijo:

Porque se acabaría que nuestras riquezas sigan siendo el punto negro de nuestros desarrollo porque los pueblos de los países vecinos crecen y se desarrollan a costa de nuestras riqueza por culpa de que no se ha sabido hacer una ley de nuestros recursos naturales.

Segundo se desarrollarían nuestras fronteras creando unas buenas oficinas recetora de los impuestos nacionales del Oro y diamantes y fundidora de oro y compra de metales preciosos y del nuevo oro negro que está apareciendo en Venezuela. Autorizadas por el banco central de Venezuela en la Capital del Estado Amazona, y en los municipios, San Carlos de Rio Negro, Maroa. San Fernando de Atabapo Para que nuestro ORO de Siapa, Yaca pana, Maraya y demás minas que tiene el estado Amazona.

29.Ago.2011 07:58 am
pilar (Lara) dijo:

Nuestra confianza esta depositada en ti presidente, haz lo que tengas que hacer y siempre tendras el apoyo de tu pueblo

29.Ago.2011 09:05 am
Mario Bolívar (Distrito Capital) dijo:

Excelente noticia la repatriación de nuestras reservas internacionales al país, así tendremos la plena y soberana seguridad jurídica de la custodia de nuestro oro; no sea que a los gringos o algunos de los gobiernos titeres y lacayos se les ocurra la idea de robarlo; como lo acaban de hacer con las reservas del pueblo de Libio. Felicitaciones Comandante, tenga siempre presente que la grán mayoría del pueblo venezolano esta con usted.

29.Ago.2011 09:11 am
Ymda (Distrito Capital) dijo:

Fabuloso es lo mejor , Chavez siempre adelante!!! Te apoyo de corazon. Pa’ lante Comandante!

29.Ago.2011 09:29 pm
Ali David Ortega (Miranda) dijo:

Buenas noches mis camaradas y amigos, entre mi ignorancia, yo como venezolano estoy de acuerdo que todos (as)los (as) reservas economicas de de un país debe tenerlo el mismo país. Quien sino en este caso Venezuela, puede cuidar las reservas de oro mas que nosotros? porque tenemos que pagar altos interese y tributos para que nos cuiden nuestro oro? acaso esos paises cuida-reserva son mas honesto que nosotros? Acaso esos negocios 4to republicanos no beneficiaron a algunos altos personeros por dejar que otros cuidaran nuestras reservas en oro..Hay un dicho muy popular que dice : «El ojo del amo, engorda al ganado..Viviremos y Venceremos..Venezuela es de todos…10.000.000 por el buche..En el 2012..Rodilla en tierra. otra Victoria mas…

30.Ago.2011 09:20 am
Pedro Cedeño (Carabobo) dijo:

Buenos dias camaradas, esa accion de nacionalizar EL ORO, es un impacto fundamental, productivo, economico para nuestro pais. por eso a nuestro presidente,m hay que cuidarlo a diario de los imperialistas que quieren degradarlo en la comunidad internacional. mi presidente siga pa’lante siga su norte que nuestro padre esta con usted. ( dios ). que el me lo cuide y lo ampare de toda enfermadad futura. amen.

30.Ago.2011 10:29 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SABIA MEDIDA LA DE TRAER NUESTRAS RESERVAS AL PAÍS. OBSERVANDO EL DESPOJO QUE LE ESTÁN HACIENDO A LIBIA, MASACRANDO A SU GENTE, DESTRUYENDOLA SÓLO PARA APODERARSE DE SUS GRANDÍSIMAS RESERVAS Y SU RIQUEZA PETROLERA Y ACUÍFERA, NO PODEMOS CONFIARNOS. LOS LADRONES DEL MUNDO AMPARADOS EN SU PODER NO SE DETIENEN ANTE NADA. LOS ESCRÚPULOS NO EXISTEN PARA ELLOS, SIEMPRE HA SIDO ASÍ Y SEGUIRÁ SIENDO MIENTRAS SE CONSIDEREN LOS REYES OMNIPOTENTES Y EXISTAN GOBIERNOS VAGABUNDOS Y MISERABLES DISPUESTOS A SECUNDARLOS Y VENDE PATRIAS QUE SE ARRASTRAN HASTA EXHIBIRSE BESANDO LA BANDERA IMPERIAL. AQUÍ LOS OPOSICIONISTAS NO DIFIEREN MUCHO DE AQUELLOS YA ESTÁN PIDIENDO EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DE NUESTRO GOBIERNO AL RÉGIMEN DE «TRANSICIÓN». Y ASÍ TODAVÍA EXISTEN CIEGOS QUE CREEN EN ESTA RALEA DE LOCOS QUE DEMUESTRAN LO POCO QUE QUIEREN A SU PATRIA. DIOS NOS SALVE DE CAER EN SUS MANOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve