Noticias

3.Jul.2012 / 11:26 am / 2 Comentarios

Pomar es el Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo

Prensa AVN.- La XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, que se realizará en Caracas, Venezuela, del 4 al 6 de julio con la participación de más de 600 representantes de organizaciones progresistas, representará la unidad y la diversidad de los pueblos de izquierda, expresó este martes el secretario ejecutivo del foro, Walter Pomar.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que en este encuentro estarán presente nacionalistas, socialdemócratas y comunistas, así como representantes de fuerzas democráticas y populares.

La participación de un grupo tan amplio «permite que nosotros expresemos la diversidad de las izquierdas latinoamericanas. Esto nos da una capacidad de debate y una incidencia mucho mayor en la realidad», expresó Pomar.

Pomar recordó que por primera vez se realizará el Foro de Sao Paulo en Venezuela, por ello hay muchas expectativas sobre este encuentro, el cual «se hace en un momento muy especial para este país por estar en la pelea presidencial, además será un momento de la izquierda latinoamericana y mundial de dar solidaridad al pueblo».

Asimismo, Jorge Mazzarovich, presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay, consideró muy importante la realización del foro en Venezuela.

«Venimos con mucho interés. Estamos convencidos de que será un encuentro muy importante y ya estamos dispuestos a comenzar el trabajo», expresó.

Mazzarovich dijo que hay un proceso de unidad y solidaridad entre los pueblo latinoamericanos, por lo que por «ahí van las bases del cambio en una integración solidaria, complementaria y a esto se enfrenta el imperialismo».

El XVIII Foro de Sao Paulo, que comenzará este miércoles 4 de julio, desarrollará 14 talleres temáticos, entre los cuales están las áreas de defensa, democratización de la información y comunicación, medio ambiente y cambio climático, migraciones, movimientos sindicales y sociales, pueblos originarios, seguridad agroalimentaria, seguridad y narcotráfico.

Asimismo, los jóvenes y las mujeres del mundo evaluarán la experiencia técnica, económica, politica y social de los gobiernos de izquierda en América Latina.

 

Comentarios

3.Jul.2012 07:15 pm
gustavo (Zulia) dijo:

Buenas Noches Camaradas,

intercedan por favor ante la UBV, somos un grupo de cerca de 60 perosnas que tenemos aprobado el trayecto inicial y no podemos comenzar en Estudios Juridicos por que el consejo unmiversitario de la UBV cerró ese programa de formación a preincipios del 2011 ayudanos a formar al pueblo legislador queremos continuar estudiando este periodo II del 2012 para ayudar a esta revolución con conocimientos en nuestra constitucíon y las leyes….desde san francisco estado zulia…Gustavo Rangel patria o muerte !!!!

4.Jul.2012 12:55 pm
Luis Melchor (Zulia) dijo:

Considero necesario incluir en temática a ser discutida dos elementos de suma importancia: 1- La formación ideológica de nuestros Pueblos y 2- La Corrupción dentro del Estado, como herencia de una estructura capitalista, de todos los entes públicos, que deben ser transformadas para dar paso a verdaderos espacios del Poder Popular.

Estos temas deben ser enriquecidos por el aporte que las diferentes organizaciones de base existen en nuestros Pueblos, para evitar aquello que ha caracterizado la Izquierda Latinoamericana, de lumbreras ideologicas que no se codean con las bases, convirtiéndose en Totem sagarados e intocables.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve