Noticias

6.Jul.2012 / 11:14 am / 4 Comentarios

Se manifestaron en contra de la proliferación de las armas nucleares

Prensa PSUV.- Tomar los ejemplos de Bolivia y Ecuador en su defensa por los derechos de la Madre Tierra fue la conclusión de los 45 delegados nacionales e internacionales que participaron en el taller de Ambiente y Cambio Climático realizado el miércoles pasado en el contexto de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo.

En el documento, denunciaron el falso discurso de los derechos humanos que ha servido de base para las ocupaciones militares del imperialismo y propusieron seguir luchando contra todas las armas nucleares y armas de destrucción masiva.

Defienden el trabajo agrícola para impulsar el trabajo rural, generar nuevas formas de articulación territorial. Se comprometieron a impulsar medidas inmediatas contra el cambio climático.

Por último reconocieron los logros en materia ambiental del Gobierno del Presidente Hugo Chávez en la lucha contra el consumismo, a través de medidas como el ahorro energético, el ordenamiento territorial y la prohibición de la pesca de arrastre

 

 

 

 

Comentarios

7.Jul.2012 07:22 am
CARMELO Narváez (Sucre) dijo:

MAS QUE UN DISCURSO, UN ACUERDO, UNA PROPUESTA DEBE Y TIENE QUE SER UNA PRACTICA DE VIDA; NO OBSTANTE NUESTROS GOBIERNOS A NIVEL MUNICIPAL, REGIONAL, NACIONAL DESATIENDEN LAS EXIGENCIAS DE LAS ONGS AMBIENTALES. EN EL CASO NUESTRO QUE COORDINAMOS LA FUNDACIÓN ECOLÓGICA COMUNITARIA (FUNDAECO), QUE REALIZAMOS ACTIVIDADES PERMANENTES, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, DEBEMOS SACAR FUERZA Y RECURSOS ECONÓMICOS, MATERIALES DE NUESTRO PROPIO PECULIO PARA PODER CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PROPIOS DEL TRABAJO. Y CUANDO ARRECIAMOS EL LLAMADO DE ATENCIÓN POR LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRAS COSTAS, NUESTRO LITORAL POR LAS DESCARGAS INCESANTES DE AGUAS SERVIDAS , POR LA REUBICACIÓN DEL VERTEDERO, POR EL CESE A LA TALANOS TILDAN DE OPUESTOS. TENGO 30 AÑOS MILITANDO EN LA IZQUIERDA, CHAVISTA, CONSTITUCIONALISTA. BIENVENIDA LA DECLARACIÓN DEL FORO. PERO VAMOS HACERLA REALIDAD EN NUESTROS PUEBLOS, CON EL APOYO DE NUESTROS GOBIERNOS. ESTOY DISPUESTO COMO SIEMPRE.

7.Jul.2012 02:12 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL DOCUMENTO FINAL, TAN BIÉN LEÍDO, ME PARECIÓ MUCHO MÁS AMPLIO DE LO QUE AQUÍ SE RESEÑA. MERECE TODO NUESTRO APOYO Y RECONOCIMENTO YA QUE OBSERVAMOS CON HONDA PREOCUPACIÓN, COMO LAS GRANDES POTENCIAS, NO RESPETAN LOS DERECHOS DE NINGÚN SER HUMANO, MUCHO MENOS LOS DERECHOS D LA MADRE TIERRA. SU LOCURA NOS ESTÁ LLEVANDO A LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA Y LAS GENERACIONES VENIDERAS SON LAS QUE PAGARAN LAS CONSECUENCIA. EL IMPERIO Y LOS QUE LO SECUNDAN LLAMAN SALVAJES A LOS PUEBLOS PRIMITIVOS, SI SER SALVAJE ES RESPETAR Y PROTEJER EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOBERANÍA DE OTROS PUEBLOS, ES MEJOR QUE SEAMOS SALVAJES Y NO DE UN PRIMER MUNDO, QUE PROMUEVE GUERRAS, CREA ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, SIN IMPORTARLE UN ÁPICE LA HUMANIDAD DOLIENTE, NI LA DESTRUCCIÓN DE ANTIQUÍSIMAS CIVILIZACIONES, CON TAL DE SER DUEÑOS DEL MUNDO Y LOGRAR DOMINAR A LOS MÁS DÉBILES POR LA FUERZA.

8.Jul.2012 02:44 am
Maria Ferrer (Táchira) dijo:

UN GRAN SALUDO A TODOS LOS INVITADOS «FORO DE SAO PABLO», QUE BONITO OIR PONENCIAS CON UN DISCRUSO SOCIALISTA Y BOLIVARINO, LLENO DE INDEPENDECIA Y LIBERTAD…. MIL BENDICIONES DE NUESTRO SEÑOR PARA TOSOS…EXITOS.

8.Jul.2012 03:53 pm
Guillermo Melendez (Portuguesa) dijo:

El conocimiento humano y, en consecuencia, la investigación debería tener dos principios fundamentales en mi opinión: direccionamiento hacia el desarrollismo positivo y acceso universal para su aprovechamiento. Con esto quiero decir que todo aquel o aquella que se dedique a la investigación debe hacerlo dentro del marco de la ética y con conocimiento de que los resultados de su investigación serán para provecho de la humanidad. En este casos no habrá propiedad intelectual ni transferencia de lo investigado hacia las grandes corporaciones o industrias quienes harían el resto del trabajo bajo la lógica del capital. Las investigaciones deben ser orientadas a la preservación de la vida y del ambiente sin que medie o intervenga bajo ninguna circunstancia el interés del mercado, la política del consumismo ni objetivos rentisticos de una nación…..»viviremos y venceremos»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve