Noticias

3.Abr.2017 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Adán Chávez rechazó que haya  personas que quieran sembrar una matriz de opinión en toda América por las situaciones suscitadas en Argentina y Brasil el año pasado, pues manifiestan que los gobiernos progresistas están llegando a un fin de ciclo, “un fin de ciclo de las fuerzas de izquierda, pero los hechos muestran lo contrario”.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional  sostuvo  que lo vivido en Argentina y Brasil son situaciones circunstanciales.

“En Brasil un golpe de Estado parlamentario, ahí están las evidencias, es lo que han tratado de implementar en Venezuela aprovechando la mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional, pero no han podido ni podrán (…) Lamentablemente en Brasil lograron ese golpe parlamentario, que nadie olvide que 20 magistrados tomaron la decisión sin pruebas de ningún tipo para destituir a la presidenta electa por 20 millones de brasileños aproximadamente”, expresó.

Señaló que la derecha ha tenido una arremetida considerable y algunos triunfos circunstanciales, pero los pueblos se dan cuenta de los errores cometidos como el de Argentina, por ejemplo lo sucedido con Mauricio Macri quien trata de implementar las políticas más neoliberales en esta época.

Aseguró que el triunfo del pueblo ecuatoriano sirve de prueba y demuestra que esos hechos circunstanciales no significan un fin de ciclo sino todo lo contrario, “seguimos fortaleciéndonos, vamos a recuperar terrenos perdidos y estos procesos libertarios, patriotas, seguirán consolidándose”.

Respeto a la autodeterminación

Chávez en referencia a las elecciones presidenciales en Brasil que se llevarán a cabo en los próximos meses, indicó que “todos conocemos el enorme liderazgo del compañero Lula Da Silva, nosotros respetamos la autodeterminación de los pueblos, pero seguimos trabajando por la unidad continental y la cooperación”.

“El pueblo brasileño se dará cuenta de la verdad que viven, de la realidad de la nación y seguiremos apostando por el triunfo de la izquierda, de las fuerzas progresistas en Brasil”.

Destacó que las vanguardias revolucionarias de estos países siguen apostando por la paz y seguirán consolidando el poder popular en cada una de las naciones a través de las elecciones que tienen que seguir siendo dirigidas  por un árbitro que respeta las normas y las reconoce.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve