Noticias

21.Mar.2023 / 06:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV // Floriana Guzmán//.- Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, presentó el Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

«Ante este pleno presentamos un acuerdo, donde la Revolución Bolivariana expone la lucha frontal en contra del flagelo de la corrupción y otros vicios. Que de una manera va carcomiendo a las personas que incurren en estas prácticas», dijo.

Durante su intervención, precisó que la lucha contra la corrupción no es nueva: «Es una batalla histórica que desde la Revolución Bolivariana hemos venido dando, debemos recordar siempre a nuestro Comandante Chávez ¿En cuántas ocasiones nos habló de los antivalores? Nos llamó a establecer posiciones claras en lo que significa los principios».

En este sentido, manifestó que el tema de la corrupción no es tema y absolutamente de Venezuela e informó que el presidente Nicolás Maduro Moros, en los últimos meses, ha venido anunciando que tiene como objetivo enjuiciar a las personas que se desvíen en temas de corrupción y otros vicios.

«Un grupo de personas han sido detenidas puestas a la orden de los tribunales competentes para que se proceda con su enjuiciamiento de acuerdo a las leyes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela «, indicó.

Por otra parte, dijo que estos hechos ya han ocurrido en el país: «Es importante decir que en la Revolución Bolivariana jamás nos hemos convertido en una sociedad de cómplices. Cada vez que nos ha tocado enfrentar hechos de corrupción los enfrentamos, sin complicidad y sin amiguismo».

Cabello expresó que no es la lucha anticorrupción que pone a la defensiva a la Revolución Bolivariana, al contrario los fortalece: «Indica que a la medida que luchemos contra ese flagelo, nosotros estamos andando por el camino correcto; por el camino que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez»

El dirigente nacional, finalizó diciendo que esta lucha a veces se interpone en los afectos y los afectos generan dolores: «Como dijo el Padre Bolívar, entre un principio y un amigo, me quedo con el principio. Que cada quien responda ante la justicia de acuerdo a lo que corresponda».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve