Noticias

8.Jul.2024 / 07:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la rehabilitación y acondicionamiento de la Escuela Técnica Industrial Nacional “Roque Pinto”, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, donde serán beneficiados 576 estudiantes.

Durante el recorrido, el jefe de Estado constató que dicha institución, pertenece a la especialidad industrial con mención en electricidad y electrónica, que además, próximamente dispondrá de dos menciones más, como la mecatrónica y transporte multimodal.

Se pudo conocer, que esta escuela cuenta con una cancha de usos múltiples, sala audiovisual, auditorio, cocina y todos los servicios, en especial el servicio médico, tanto para los estudiantes como para los que laboran en el plantel. También tiene un laboratorio de física donde se pueden observar diferentes experimentos para el desarrollo de la ciencia.

“Todo esto gracias al 1×10 del Buen Gobierno. Ahora le entrego con gran satisfacción a la comunidad de Los Teques, la Escuela Técnica Industrial Nacional Roque Pinto, y a ustedes jóvenes estudiantes, les pertenece este siglo, es por ello que deben estudiar y prepararse para el futuro de nuestro país”, destacó el mandatario nacional.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que mediante un laboratorio instaurado en el lugar, los estudiantes se acercan a los procesos biológicos que están asociados con la vida, la anatomía y las células para familiarizarse con este tipo de temas.

VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve