Noticias

19.Ene.2012 / 03:50 pm / 12 Comentarios

La sociedad venezolana apuesta por un modelo de país definido

Prensa  YVKE.- Todos los estudios publicados recientemente sobre la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, reflejan una aprobación que ronda el 60%, destacó este jueves el director de la encuestadora 30-11, Germán Campos.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de televisión, Campos señaló que esta aprobación se ha recuperado, al compararse con valores de hace un año, a los niveles que Chávez ha alcanzado en años electorales como el 2006.

«Todos los estudios coinciden en señalar la recuperación de la evaluación de la gestión del presidente Chávez y su liderazgo», dijo.

Indicó que un elemento que juega un papel importante en la cultura política de la sociedad es que ésta apuesta por un modelo de país, y en el comportamiento electoral está claramente establecida la visión de Gobierno que tiene el Jefe de Estado.

En cuanto al papel de los medios de comunicación, que desde hace 12 años han lanzado una campaña para descalificar la gestión del presidente Chávez aunque su popularidad se mantiene favorable, Campos refirió que pese a todo eso que se publica, en la actualidad hay una sociedad más crítica que ha desarrollado una conciencia política para tener su propia visión de país.

«Cada vez hay un divorcio mayor entre lo que se publica y se pretende presentar como lo que los ciudadanos piensan. En la Venezuela de los 80 el nivel de credibilidad que tenían los medios de comunicación era mucho más alto. Hoy, una cosa es lo que se publica y otra es lo que los ciudadanos verdaderamente creen», puntualizó Campos.

 

Comentarios

19.Ene.2012 06:50 pm
alberto perez (Aragua) dijo:

VIVA CHAVEZ,,,, VIVA CHAVEZ… VIVA CHAVEZ… EN LA REFUNDACION LO ACOMPAÑE DURANTE 16 PROCESOS ELECCIONARIOS TAMBIEN… Y AHORA EL 7 DE OCTUBRE DEL 2012 ESTARE EN LA VANGUARDIA DE LA VOTACION …DESDE EL 1998 Y AHORA EN EL 2012… ESE ES MI GAYO… AL SAMBO VOY…. VIVA BOLIVAR… VIVA LA PATRIA … VIVA CHAVEZ…VIVAN LAS ARMAS DE LA REPUBLICA… DE USTEDES UN ADULTO MAYOR 1953… PALANTE COMANDANTE…

19.Ene.2012 09:38 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches camaradas: Voy a referirme a las encuestas. El Cmdte no las necesita él ya gano y sólo…El cuerpo que lo rodea son una carga mala de jaletis salvo contadas excepciones. L o que hacen bien por una parte lo pisotean en el actuar diario. Muchos pregonan por allí que la inseguridad es el ápice del glosario, bueno yo no comparto eso creo más bien que la problemática la encabeza la basura…Hay mucho descontento, limpian como si fuera a pasar el Presidente, sin embargo yo me pregunto ¿Pero en mi barrio no va a pasar el Cmdte ? , y allí es tan tal el cumulo que ya los vecinos la bautizaron la plaza pero no de un ilustre ¡NO! , DEL COÑAZO DE BASURA (HAY MINIMO 5 CONTAINER ) y es que en esa zona por donde pasa la quebrada Macayapa… basura y lodo son el dolor de cabeza de los pobladores y mire que hemos llamado a todo el Mundo y nada… entonces Sr. Que maneja las encuestas o esta pasándose de adulador o anda buscando un cargo… olvídese de Chávez el repito Gano y solo .A los que les

19.Ene.2012 09:39 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

les hay que hacer una encuesta es a Jorge Rodríguez y a la dama única que junto al primero gastan y gastan dinero y la Ciudad medio limpia pero en las barriadas el hedor la fetidez los gusanos y las enfermedades que se proliferan por culpa de estas autoridades que no le ponen orden a sus direcciones ojo pelao queremos los 10 millones pero con esta ayuda de estos personeros de vaina ganaremos y solo por CHÁVEZ

20.Ene.2012 04:58 am
Judith Bruzual (Sucre) dijo:

El apoyo al Presidente de la República es importante porque ha podido junto con el equipo de trabajo realzar los valores y las culturas de los pueblos que profundiza en el amor, la música, los bailes y la importancia de cuidar la flora, la fauna y la madre tierra. ¡Al igual que yo!, por eso lo considero mi amigo. Directamente no hemos tenido una comunicación pero de ocurrir le diría lo siguiente: “Señor Presidente la naturaleza quiso que nos encontráramos y aquí estamos !que sienta la naturaleza nuestra presencia¡. Claro no fue tu culpa pero tampoco la mía. Salvar a los niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y a la tierra fue lo importante ante la amenaza del desequilibrio de la tierra durante la alineación que por efecto invernadero era eminente, dicho también por ciertos científicos”.
“Yo soy la responsable, soy única que iría presa, tome la decisión de escribirte cumpliendo con la encomienda de DIOS y de Jesucristo de cerrar un hecho naturalmente bello que solo se necesita la voluntad. Además, algunas personas creen en una cultura que otros y eso es normal, por eso hay la libertad de la diversidad de culturas y religiones.
SALUDO JB

20.Ene.2012 07:14 am
luis ruiz (Barinas) dijo:

para nadie es un secreto que la derecha facista esta siendo todo lo posible para desacreditar el honor y la reputacion no solo del Comandante presidente, sino de algunos miembros de su Gabinete. Esa acusacion contra el Ministro de la Defensa General Rangel Silva, es parte del marco desestabilizador y de una campaña malevola para intentar hacer ver al gobierno venezolano como narcotraficante y de esa manera intentar pimeramente formar una matriz de opinion nacional ye internacional para justificar un noriegazo en Venezuela. esta ha sido una politica sempiterna del Departamento de Estado para tumbar gobiernos patriotas y nacionaistas

20.Ene.2012 09:56 am
Arnoldo Ferrer (Zulia) dijo:

Desde la vida y acción de Simón Bolivar, en nuestra historia no se habia presentado un presidente tan idoneo como Hugo Chavez, que trabaje a lomo partido por todo el pueblo venezolano, la mayoria de la clase media alta hasta la alta burguesia no lo vé así porque ellos ven nada más desde su clase para arriba, no ven el trabajo que el presidente esta haciendo, que es trabajar por los más pobres que son la mayoria del pueblo venezolano. Dios lo bendiga.

20.Ene.2012 10:12 am
Alexander Gil (Apure) dijo:

A todos mis amigos revolucionarios.
El proceso que se nos acerca es de todos el más importante, ya que demostraremos una vez más que esta revolución no tiene marcha atrás y que el pueblo hijo de Bolívar no está dispuesto a ser dominado más por aquellos que se beneficiaron en tantos años de vender nuestros recursos a imperios extranjeros, sin impórtales la vida de su propio pueblo, hoy sangran y dan muestra, una vez más, que serán aplastados en estas elecciones. No descuidemos el trabajo y amor por la REVOLUCION, porque es ahora el momento de demostrarle al mundo una vez más la fuerza y el amor que los hijos de Bolívar, tienen por su independencia y que no estamos dispuestos a perderla. Viva el Comandante Chávez y Viva el pueblo de Bolívar, forjador de libertades.

20.Ene.2012 10:16 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡¡¡ PÁ LANTE MI COMANDANTE…CON PASO FIRME Y GALOPANTE…!!!! ¡¡¡NO PUEDE PÁ PIERDE CON NADIE..!!! ESTO VA CADA DIA MULTIPLICANDO Y ESE FACTOR DECIDIRÁ NUESTRO TRIUNFO. ¡¡¡¡¡ VIVA NUESTRO PRESIDENTE, MAXIMO LIDER DE AMERICA DE HABLA HISPANA..!!.. NUESTRO PRESIDENTE; HA HECHO UN TRABAJO PRECISO Y CONCISO, NO HA DESBIADO LA LINEA Y COMO EL BUEN BRANDY..CADA DIA MEJOR…. NO DIGO EL 60%..ES POSIBLE UN 63 %…. ANOTENLO.

¡¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…..VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!!!!

21.Ene.2012 05:58 pm
JOSÈ GENADIO AVENDAÑO (Lara) dijo:

CAMARADA PRESIDENTE,POR FAVOR LEA EL INSTRUTIVO DE LA OPSU PARA EL CALCÙLO DE LOS INTERESES DE PRESTACIONES SOCIALES, ES INSTRITIVO NOS PERJUDICA EN EL CALCULO, YA QIUE NOS DESMEJORA Y NO SE CUMPLE SU COMETIDO DE APLICAR LA JUSTICIA SOCIAL, DEBIDO QUE NOS ELIMINA LOS BENEFICIOS ADQUIRIDOS, SI NOS APLICAN ESTE INSTRUTIVO A LOS JUBILADOS UNIVERSITARIOS ,AÑOS 1998 AL 2001, LES VAMOS A QUEDAR DEBIENDO AL MEU Y A LA OPSU, YA QUE LA APLICACIÒN DE LA DEUDA QUEDARIA EN CERO.
SOY JUBILADO DE LA UCLA-1999.

LA LEYES NO SON RETROACTIVAS,CAMARADA PRESIDENTE.

EJEMPLO: A LOS JUBILADOS 98-2001 SE NOS CANCELO UN 40% EN EL AÑO 2007, MAS LOS 8.5% QUE NOS HAN PAGADO,SOBRE INTERERESES SOBRE INTERESES, VERDAD Y SI NOS DESCUENTAS ESTAS SUMAS, A LO QUE SE NO VA A CANCELAR, LA CUENTA QUEDARIA EN CERO, ES ACASO ESTO JUSTICIA SOCIAL,CON LOS EMPLEADOS QUE LE DIMOS CASI NUESTRA PARTE VIDA (25 AÑOS DE SERVICIOS) AL TRABAJO EN LAS UNIVERSIDADES.

REFLEXIONE CAMARADA PRESIDENTE.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

21.Ene.2012 08:06 pm
marbeLLA (Zulia) dijo:

NUESTRO COMANDANTE VA P» LANTE COMO SIEMPRE SIGAMOS CON EL EN ESTA LUCHA QUE BOLIVAR NOS HA IMPUESTO LUCHANDO EN LAS CALLES MAS QUE TODO AQUI EN EL ZULIA QUE ESTAMOS ABANDONADOS POR ESTE GOBERNADOR TENEMOS QUE LUCHAR PARA QUE NO SE SALGAN CON LAS SUYAS ME DA MUCHA LASTIMA DE VER ESTE ESTADO TRABAJEMOS POR NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE QUE VIVA NUESTRA REVOLUCION QUE VIVA VENEZUELA.

22.Ene.2012 10:35 am
Alexander Urbina (Anzoátegui) dijo:

Dios le de MILLLLLLLLLLLLLLL BENDICIONES para que conquiste nuevamante esa meta junto a todos los que nos consideramos verdaderos VENEZOLANOS y que queremos un verdadero DESARROLLO en nuestra GRAN PATRIA y en nuestro pueblo…..que salgamos de muchos esquemas de atraso…de necesidades…de pobreza…a la PRESIDENCIA mi Comandante hasta el 2000siempre…consigamos victorias juntos para vivir viviendo……DIOS le BENDIGA

22.Ene.2012 08:51 pm
juan gómez mendoza (Yaracuy) dijo:

por favor no nos conformemos con los resultados de esta encuesta,ya lo he dicho muchas veces ,necesitamos congelar la participación de Capriles en las presidenciales. para esto se necesita que todos los chavistas votemos el 12 de febrero por el candidato de la oposición que menos guste a esta gente,es decir por Pablo Medina que no lo quieren en su casa. O J O.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve