Noticias

15.Ene.2019 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseveró que si la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decide llamar a elecciones, la Asamblea Nacional (AN) en desacato desaparece de  ipso facto.

Destacó que el Órgano Plenipotenciario puede hacer llamados a elecciones de cualquier Poder porque está en la establecido en el artículo 349 de la Constitución de la República.

«El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente».

«Si nosotros llamamos a elecciones de la Asamblea Nacional no podrán oponerse y habrá una verdadera junta directiva electa por el pueblo en elecciones convocadas por la soberanísima y plenipotenciaria ANC», aseguró.

Indicó que la derecha podrá aprobar todos los puntos de la agenda, pero no va a pasar nada, «Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela».

En este sentido, expresó que la ANC no necesita pintarle pajaritos en el aire a nadie, «la Asamblea Nacional sí necesita vivir del engaño, de la manipulación, pero no pueden hacer absolutamente nada».

Finalmente, añadió que los únicos que están usurpando aquí es la AN, «usurpan la voluntad de nuestro pueblo expresada el 20 de mayo que es la que le da legitimidad como presidente a Nicolás Maduro».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve