22.Jul.2012 / 09:46 am / Haga un comentario

Herrera resalta que Luis Vicente León no ha sido invitado más a Globovisión

Prensa RNV.- Luego que el director de Datanálisis, Luis Vicente León, “les diera los números reales, sin anestesia, a sus principales clientes: la Mesa de la Unidad”, ese sector político ya no cree en la transparencia de la encuestadora, porque los números favorecen la candidatura de Hugo Chávez, sostuvo este domingo el periodista Earle Herrera.

Durante su programa Kiosko Veraz, que trasmite Venezolana de Televisión, Herrera expresó que ”Luis Vicente León era invitado permanentemente a Globovisión, y era presentado como científico social (…), pero cuando dio los datos, y no se los pudo suavizar, ahora no lo quieren”.

Recordó que hace algunos meses Datanálisis trataba de “maquillar” los resultados con informaciones como la publicada el 5 de mayo pasado en el diario El Nacional, que se titulaba, “Datanálisis: la oposición tiene posibilidad real de ganar”, sin embargo, dentro de la publicación indicaba que la brecha entre Chávez y el candidato de la derecha, Henrique Capriles, era de 15 puntos.

Asimismo, hizo referencia a otra información publicada por el mismo diario en ese mes, titulada “Datanálisis: Oposición tiene posibilidad real de ganar la presidencia”, reseñó AVN.

“Este tipo de informaciones eran las que el director de la mencionada encuestadora mostraba para tratar de apaciguar un poco la reacción de la derecha venezolana”.

Herrera recalcó que, “obviamente, toda persona que se lance a la presidencia tiene la posibilidad real de ganar las elecciones, pero esta vez (julio 2012), Datanálisis no aguantóy les dijo: los números son estos”.

Aunque la encuestadora hizo pública la brecha entre ambos candidatos, que es de 15 puntos (46% de los venezolanos se inclina por Hugo Chávez y 31% por Henrique Capriles), ocultó otros datos, como que la mayoría de los jóvenes se inclina por la candidatura de Chávez.

La oposición asegura que la juventud venezolana apoya a Capriles, pero este sábado el Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, mostró desde Maracaibo, estado Zulia, unas láminas de la mencionada encuestadora en las que se evidencia que 48% de los jóvenes entre 24 y 29 años de edad están con Hugo Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve