Noticias

30.Abr.2013 / 07:48 pm / 1 Comentario

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, repudió los hechos violentos suscitados la tarde de esta martes en el parlamento, tras los cuales la legisladora Odalis Monzón resultó agredida.

“De esa manera incivilizada no se dirimen los conflictos en democracia”, aseveró en un contacto con Venezolana de Televisión, a su salida de la sesión ordinaria del parlamento, en el Palacio Federal Legislativo.

“La derecha, si bien es cierto ellos fueron electos para ser parlamentarios, no puede utilizar la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra, para atentar contra la paz interior de la República, contra el orden interno, contra las instituciones del país, y menos aún para estimular la violencia fascista que siga enlutando hogares venezolanos”, fustigó Carreño.

Citó el artículo 76 del Reglamento de Interior y Debate de la AN, en el cual se explica que: “La infracción de las reglas del debate, por parte de un diputado o diputada, motivará el llamado de atención por parte de la presidencia, en funciones de restituir el orden y garantizar la fluidez de la sesión”.

En ese sentido, agregó que en ese mismo estatuto se indica que “en caso de que persistiere la conducta infractora y a solicitud del presidente o presidenta, o de cualquier diputado o diputada podrá privarse al diputado o diputada del derecho de palabra por el resto de la sesión, que fue lo que hizo el compatriota presidente Diosdado Cabello”.

Finalmente, sostuvo que “es inconcebible que a estas alturas la bancada de la derecha quiera desconocer la voluntad popular”, en relación a los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de abril, anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún son desconocidos por la fracción opositora en la AN.

 Texto: Correo del Orinoco.

 

Comentarios

7.May.2013 10:29 am
Wilma (Táchira) dijo:

los diputados de la oposicion son unos payasos.

son perversos y apatridas. son capaces de cualquier cosa asi sea matar sus propias madres con tal de cumplir con las ordenes dadas por el imperio

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve