Noticias

1.Jun.2017 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto: @Bolivar_PSUV

Foto: @Bolivar_PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, aseveró que será la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la que restituya el Estado de derecho de Venezuela.

Durante una multitudinaria concentración en apoyo a la Constituyente, Cabello expresó  que han sido muchas las preguntas de las personas con respecto a la actuación de la Fiscalía, «el Gobierno no va a hacer nada porque será la ANC  la que restituya el Estado de derecho de este país y tome decisiones”.

Señaló que el artículo 349 de la Constitución establece que  ningún Poder constituido podrá oponerse bajo ninguna circunstancia a la Asamblea Constituyente.

El dirigente nacional manifestó que la ANC permitirá acabar con la impunidad y se preguntó: «¿Cómo es posible que en Bolívar quemen 51 autobuses y la fiscalía todavía no haya actuado, quemaron un depósito de medicinas y a la fiscalía no le importa eso? Pero Dios cuide que un policía o un guardia vea feo a un guarimbero para que haga un juicio”.

En este sentido,  opinó que la Constituyente tiene que abrir un capítulo especial para la paz, pues si la derecha intenta dar un golpe de Estado, la respuesta deberá ser más revolución.

Por otra parte, señaló que la Constituyente del año 1999 en los artículos 347 y 348 habilita al presidente de la República Nicolás Maduro para llamar a una Constituyente y  resaltó además que el jefe de Estado le ha entregado el poder al pueblo para que sea el que decida que va a hacer.

Finalmente, afirmó que la ANC deberá asumir las funciones de la Asamblea Nacional (AN), aprobar leyes para la Revolución y allanarle la inmunidad parlamentaria a los diputados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve