Noticias

11.Jul.2017 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: @rivasangelo

Foto: @rivasangelo

Prensa PSUV.- Este martes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que necesitamos argumentos para ir a la calle a convencer, porque el 30 de julio vamos a vencer pero también a convencer.

Durante la Juramentación del Comité Constituyente Obrero en el patio de talleres del Metro de Caracas, Cabello expresó que la derecha se molestó porque el presidente Nicolás Maduro llamó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “pero si ellos querían hace dos años que el jefe de Estado llamara a una ANC y Nicolás lo hizo no haciéndole caso a ellos, haciendo caso a lo que dictaba la consciencia”.

El también candidato a la ANC destacó el valor de la Asamblea Nacional Constituyente como instrumento para la profundización y protección de las conquistas sociales alcanzadas en 18 años de Revolución, y para la unión de los venezolanos en un proyecto constructivo para el desarrollo del país.

“Necesitamos una ANC para ayudar al presidente Nicolás Maduro a mejorar todo lo que hay que mejorar. Para construir la igualdad social, para profundizar los logros de la Revolución. La ANC tiene que ser un instrumento para la paz de la nación”.

El dirigente nacional indicó que mientras el presidente Nicolás Maduro, apegado a la Constitución, convoca a una ANC, la derecha plantea una cosa que no aparece en la Constitución, llamada plebiscito. «Quieren engañarnos diciendo que van a defender la Constitución a través de un plebiscito inconstitucional, pero ellos son quienes no creen en esta Constitución, quienes la han atacado e irrespetado desde el primer día, puntualizó Cabello.

Resaltó que la derecha venezolana siempre va a boicotear cualquier forma de organización que implique la participación del pueblo.

En el mismo orden de ideas, manifestó que no puede haber una revolución verdadera si no está metida la mujer y el hombre trabajador en las decisiones que se tomen para la mejora del país, “por eso la derecha chilla, porque no los quieren allí, porque ellos prefieren una directiva como la de la Asamblea Nacional (AN) con flu y corbata que no pueden llevar zapatos de gomas porque eso es marginal”.

Constitución para todos los venezolanos

Cabello aseguró que los revolucionarios quieren una Constitución para todos los venezolanos y venezolanas sin distingo de ningún tipo de ninguna naturaleza.

Subrayó que lo sucedido en Altamira el día de ayer no son fuegos artificiales de diciembre, sino más bien terrorismo que se combate con la ANC.

“La ANC tiene que ser un elemento que nos permita avanzar, que acompañe al Presidente Maduro en este gran esfuerzo que está haciendo”.

En este sentido, recordó que la ANC es una oportunidad para el pueblo chavista para unirse más el 30 de julio, pues «en 19 días, será un lindo amanecer, lograremos la victoria de la ANC todos juntos en unión de un equipo revolucionario”.

El dirigente revolucionario resaltó que  ellos (oposición) van a lanzar provocaciones y los revolucionarios deberán estar enfocados en el 30 de julio. Exhortó a la “máxima movilización para el 30 de julio; el PSUV a puesto a la orden su plataforma para construir el 1×10 y deben asegurar que su 1×10 vaya a votar, porque la derecha quiere el fracaso y ellos van a hacer todo un esfuerzo nacional e internacional para que el mundo crea que fracasamos, pero no vamos a fracasar”.

Para concluir dijo que una persona que ha hecho lo imposible para que esta Constitución pierda su vigencia, no puede seguir aspirando a cargos públicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve