Noticias / JPSUV

10.Jun.2014 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo un encuentro este martes con las y los jóvenes que militan en la tolda revolucionaria en la sala dos de Parque Central.

Durante la reunión, el dirigente socialista expresó a los presentes: “Esta Revolución le pertenece a ustedes, a los jóvenes de Venezuela”. En este sentido, dijo que la juventud del PSUV es la encargada para hacer realidad la Patria que soñó el Comandante Hugo Chávez, es decir, un país independiente, socialista, libre y soberano.

Cabello recomendó a la Juventud del partido (JPsuv) mantener la constancia y la lealtad con el legado del Comandante Hugo Chávez. “La lealtad es uno de los valores más importantes de un revolucionario”, comentó.

Asimismo, exhortó a los jóvenes bolivarianos a rechazar el sectarismo y a decir siempre la verdad: “El revolucionario debe decir la verdad así le cueste lo que le cueste. No puede haber chismes entre revolucionarios, la crítica directa nos ayuda (…) Los grupos no le hacen bien a nadie. ¡Aquí hay un solo grupo que es el chavismo! La Revolución no la hace un solo hombre ni una sola mujer, la hace un colectivo”, aseveró.

De esta manera, Cabello comparó que en la oposición venezolana no hay lealtad. “Ellos (la derecha) piensan que nosotros estamos hechos del mismo barro. No hay nada que pueda vencer a la lealtad y constancia de los revolucionarios”, acotó.

El futuro es el Socialismo

El Primer Vicepresidente del PSUV afirmó que la juventud es la responsable de la construcción de la Patria Socialista. “La juventud sabe que la Revolución del Comandante Hugo Chávez no se va a perder”, apuntó.

Cabello explicó que la derecha sólo utilizaba a los estudiantes para pegar afiches en la IV República; en cambio, con la llegada del Comandante Chávez, las y los jóvenes son parte de un proceso de formación y de la construcción de la Patria. Ante esto, refirió que el Presidente Nicolás Maduro dio la instrucción de que en cada Ministerio del Poder Popular haya un Viceministro menor de 30 años de edad.

Resaltó que el capitalismo significa la privatización de la educación. “El que no tiene plata no estudia. Esa es la concepción del capitalismo y la oposición venezolana es capitalista”, expresó.

Además, Cabello señaló que la derecha no podrá eliminar los logros de la Revolución: “¿Cómo borrar el hecho de que hay venezolanos que ven gracias a la Misión Milagro, que haya más de dos millones de pensionados, que hay venezolanos que lograron escribir y leer?”, ejemplificó.

En este contexto, instó a la JPsuv a seguir leyendo, revisando y analizando para la creación del Socialismo. “Nuestro Socialismo no es copia de nadie”, añadió. Asimismo, aseveró que el proyecto capitalista de la derecha no tiene ni tendrá la aceptación del pueblo.

Finalmente, Cabello anunció que el próximo 22 de junio iniciarán las inscripciones para los nuevos militantes del PSUV que tengan más de 16 años de edad. Dicho registro se realizará vía electrónica a través de la página web del partido.

 

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve