Noticias

12.Nov.2012 / 06:15 pm / 2 Comentarios

Cabello informó que el proceso de discusión se hará durante los próximos 30 días, de manera participativa y protagónica / Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV.- Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizada este lunes desde el estado Nueva Esparta, el primer vicepresidente de la tolda política, Diosdado Cabello, resaltó la relevancia de la participación popular en el proceso constituyente que inicia el país, con la elaboración del Programa de Gobierno 2013-2019.

Diosdado Cabello explicó que desde este sábado, en todos los estados del país se está discutiendo a través de asambleas, el próximo Programa de Gobierno que será presentado por el presidente Chávez ante la Asamblea Nacional el 10 de enero de 2013.

“El Comandante ya ha ido explicando esta propuesta, y el pueblo la conoce, la ha estudiado, maneja cuáles son los 5 objetivos. Lo que estamos haciendo ahora es recoger y sistematizar todas las propuestas”, recalcó el Primer Vicepresidente del PSUV.

De igual manera, destacó que es primera vez que un Presidente de la República construye con el pueblo el Plan de Gobierno, ya que en la Cuarta República, todos los programas eran realizados desde una cúpula, a espaldas de la colectividad.

También, Diosdado Cabello expresó que el Primer Mandatario siempre ha sido transparente con el pueblo, al expresarle que su propuesta al país es el Socialismo, contrario al candidato de la oposición, quien nunca quiso discutir su programa de gobierno. “La propuesta de la oposición sí era un madrugonazo, era un paquete neoliberal y no tuvieron el valor de decírselo al pueblo”.

El Primer Vicepresidente manifestó que el proceso de discusión se hará durante los próximos 30 días, de manera participativa y protagónica, recogiendo las propuestas que se presenten en las diferentes asambleas, hechas en todos los rincones del país.

Así mismo, hizo un llamado a la oposición a participar: “Los chavistas no somos excluyentes; el documento es público, todos pueden participar; y ojalá la oposición haga propuestas serias”.

Informó que existe un documento de orientación para el proceso constituyente, que es público. «Este proceso de debate y movilización tiene tres fases principales que son: el lanzamiento y despliegue; las jornadas de debate y discusión; la compilación, sistematización  y presentación de los resultados. Es un proceso que está en la calle, nosotros no estamos escondiendo nada, la Revolución es transparente».

Cabello aseguró que en ese documento se orienta sobre cómo se va a discutir, las asambleas de debate, las plenarias que deben darse entre 50 y 300 personas. Asimismo, dijo que los 13 mil 600  puntos rojos del PSUV se convierten en centros de discusión para el debate del Programa de la Patria. «El PSUV está con Chavez y está con el Pueblo, y tiene que participar activamente en este proceso constituyente».

Mencionó que hay buzones de la Patria, para que el pueblo deposite sus opiniones, páginas web donde se puede descargar y hacer propuestas. «Eso es Poder Popular,  protagonismo, participación activa del pueblo», destacó el Primer Vicepresidente del PSUV.

 

 

Comentarios

13.Nov.2012 07:49 am
Aitza Maita (Carabobo) dijo:

SALUDOS, ES UNA IDEA UNICA Y TRANSPARENTE, SIEMPRE ES BUENO ESCUCHAR Y ANALIZAR PARA TOMAR ACCIONES CORRECTIVAS QUE CONLLEVEN A MEJORAR LOS PLANES , PROGRAMAS Y POLITICAS GUBERNAMENTALES CON PARTICIPACION DEL PUEBLO SIN AMIGUISMO Y CON JUSTICIA SOCIAL SEGUIREMOS VENCIENDO.

FELICITACIONES A TODOS , ESPECIALMENTE AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ……………………….

AITZA…

14.Nov.2012 03:13 pm
CARLOS LUIS CASTILLO TOLEDO (Aragua) dijo:

BUENAS TARDES.

CAMARADA, UN SALUDO SOLIDARIO, BOLIVARIANO, CHAVISTA, TARECKISTA Y REVOLUCIONARIO.

DESDE LA COLONIA TOVAR ESTAMOS TRABAJANDO EN FUNCIÓN DEL TRIUNFO DEL CAMARADA TARECK EL AISSAMI Y CON ELLO SEGUIMOS LAS ORIENTACIONES EN FUNCIÓN DE LA DISCUSIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO DEL COMADANTE CHÁVEZ Y LA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA. TODOS LOS PLANTELES EDUCATIVOS, TANTO NACIONALES COMO ESTADALES RECIBIERON EL MATERIAL EL DIA MIERCOLES 14-11-2012, A PARTIR DEL 15-11-2012 COMENZARAN CON LAS MESAS DE TRABAJO PARA LEVANTAR LAS PROPUESTAS Y LOS PROYECTOS DE LOS DIFERENTES CASERIOS DEL MUNICIPIO TOVAR. ASI COMO TAMBIEN; LA PARTICIPACIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES, DOCENTES, OBREROS, ADMNISTRATIVOS Y ESTUDIANTES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve