Noticias

19.Nov.2012 / 06:10 pm / 6 Comentarios

Foto: Captura VTV.

Prensa PSUV.- Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del PSUV, luego de una reunión entre la dirección nacional del Partido y el equipo regional del estado Lara, durante una rueda de prensa manifestó que las averiguaciones que lleva adelante la Asamblea Nacional sobre la gestión del actual gobernador, Henri Falcón, se deben a los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido, porque “su administración es extremadamente dudosa”, “no es porque sea candidato a gobernador”.

“Dice que lo perseguimos porque está en campaña electoral. De ninguna manera. Si cometió delitos será investigado, la comisión de delitos está presente en muchos de sus actos, no desde ahora si no desde que era alcalde”, recalcó Diosdado Cabello.

Entre los casos por los que está siendo investigado el gobernador Henri Falcón, Diosdado Cabello indicó los siguientes:

  • Durante el año 2011 el Gobierno Nacional le asignó 98 millones de bolívares a la gobernación de Lara,  para dotar de insumos los hospitales del estado, pero la entrega de estos recursos se inició a comienzos de 2012, ante esto Cabello expresó: “Tuvo ese dinero generando intereses en un banco, mientras que el pueblo de Lara necesitaba esa plata para ser atendido en los distintos hospitales”.
  • La gestión de Falcón realizó la venta de terrenos públicos de carácter recreacional, donde anteriormente estaba ubicado el complejo ferial de la ciudad de Barquisimeto. Sobre este caso, Diosdado Cabello explicó: “Vendió en 145 bolívares el metro cuadrado de terrenos de uso recreacional y ahora (después de privatizado) cuesta  3 mil 500 bolívares (el metro) y son terrenos de uso comercial. ¿Eso será por ignorancia? A todas luces se cometió un delito y hay que investigarlo”.
  • Otro de los casos de investigación a la gestión del gobernador Falcón, es el presunto pago, a través de dólares del mercado negro, a artistas internacionales invitados al “Lara Top Festival” (evento organizado por la gobernación larense). “Todo ese tipo de eventos se prestan para lo mismo, al tráfico de divisas y pudieran llegar incluso hasta el lavado de dólares”, expresó el primer vicepresidente del PSUV.

39 viajes al exterior en estos últimos tiempos

Diosdado Cabello también informó que el gobernador Henri Falcón ha realizado 39 viajes al exterior en estos últimos tiempos: “Explíquenle al pueblo de Lara qué hacía viajando, ahí está el movimiento migratorio, eso es público… ¿Quién paga esos viajes? ¿De dónde saca esos dólares?… Que el pueblo le pregunte qué hacia viajando por allá.  ¿De esos viajes, le habrá quedado algún beneficiado al pueblo de Lara?”

El Primer Vicepresidente del PSUV indicó cada uno de los destinos de Henri Falcón durante sus 39 viajes: 8 Visitas a Colombia, 7 veces a Estado Unidos, 3 visitas a Perú, 3 veces a España, en 10 ocasiones a las Islas del Caribe, 4 veces a Francia, 2 visitas a México y 2 visitas a Costa Rica, además de ir a La Romana en República Dominicana.

Cabello calificó estos viajes como: “Planes recreacionales de la gobernación… Esto es raro ¿Para eso lo eligió el pueblo del estado Lara?”. Asimismo indicó: «Yo estoy seguro de que Reyes Reyes el 16-D eliminará todos esos planes vacacionales”.

Gestión de “Pintura y Agua”

Por último, el Primer Vicepresidente del PSUV, expresó que la gestión de Henri Falcón ha sido ineficiente, ya que no se ha construido ni una escuela, no se ha dotado ni un hospital, no se atendieron a personas en condiciones especiales, “lo que hace es pura pintura y agua, porque eso sale barato”, también calificó de inepta la gestión del gobernador en materia de seguridad.

Además, expresó que Henri Falcón ha alcanzado sus cargos políticos gracias a las fuerzas del chavismo: “Llego a ser alcalde de la ciudad de Barquisimeto apoyado por Reyes y por Chávez, quienes le tendieron la mano y él se las mordió… Los chavistas quieren a Reyes, no quieren a los traidores”.

 

Comentarios

19.Nov.2012 06:44 pm
David Figuera (Sucre) dijo:

VIVA CHAVEZ, VIVA EL CAMARADA REYES REYES, EL 16-D LE DAREMOS UN NOKAUT ARRASADOR AL TRAIDOR DE LA PATRIA.

19.Nov.2012 08:26 pm
soy.waro.ojala que la asamblea logre anunciar publicamente.los hechos de corrupcion del actual gobernador. (Anzoátegui) dijo:

Ojala.que algun dia.la asamblea aprobara una nueva ley familiar.para llevar con exito.el indice delictivo.al 1 %.una ley seria.carceles hogarena para delincuentes familiares.las carceles actuales todas deben ser eliminadas.la actual iey dice”el estado debe garantizar la seguridad” eso es falso.porque quien debe garantizar la seguridad son los padres de familia de cada hogar,por twitter seguire dando detalles.sobre la nueva ley.donde cada jefe de hogar,aplique la nueva ley dentro de su casa.pero de manera obligatoria,para eso se requiere la nueva ley familiar.hay mujeres que dicen que el hombre no hace falta en el hogar.hay esta una de las causas de como nace un delincuente y otras cosas mas.

19.Nov.2012 09:04 pm
julio rodriguez (Monagas) dijo:

Camarada Blanca Eekhout con todo el respeto que usted se merece y el equipo del GRAN POLO quiero expresar algo que siento y veo. En mi Estado, Monagas es lo siguiente como es posible que nosotros de la estrutura del gran polo en maturin seamos una estructura vacía digo por esto desde que empeso la campaña presidencial nunca fuimos tomado en cuenta políticamente ni social por culpa de una diputada que se llama marelis perez esa señora se a encargado de dividir el gran polo patriótico en monagas es tan asi que en el comando carabobo nosotro no somos nadies somo sero a la izquierda. y eso me molesta y a nuestro compañeros igual a hora llego la campaña de gobernación nuevamente la colocan como jefa y coordinadora del gran polo patriotico en monagas.. para termina de dividino. ve esto lo que se a encargado ella de dividir los partido aliados del polo igual los frente sociales. digo que somo nosotro unos payaso y disculpe la palabra pero toy molesto asta cuando camarada.

19.Nov.2012 10:17 pm
Josue Rodriguez (Apure) dijo:

CAMARADA DIOSDADO, POR FAVOR VENGA A APURE PARA QUE PONGA ORDEN QUE EL AGUA SE ESTA YENDO POR LAS RENDIJAS Y LA ESTRATEGIA QUE SE ESTA APLICANDO ES IGNORARLO, CREO QUE HAY QUE NEUTRALIZAR A LOS DIVISORES

20.Nov.2012 07:24 am
victor (Lara) dijo:

COMPATRIOTAS ! Hay que recordar también, que falcón en el 2002, reconocía y aceptaba al gobierno golpista de carmona el breve ok ! Lo dijo en una entrevista regional, minutos después de la juramentacion como dictador de venezuela.
Aprovecho de transformar unas tierras pequeñas a la dimensión de finca con caballos valiosos. El comandante de la policía de lara (teodoro campos) luego fue su secretario de gobierno.
Y la rancia oposición del estado (OFM y su comitiva) lo condenaban cuando el traidor estaba en las filas de la revolución, haciéndoles investigaciones por tantos delitos y ahora ! Le hacen campaña electoral. MAS NUNCA VOLVERAN ! Con reyes, chavez y la revolución todo ! Sin ellos nada. VENCEREMOS.

20.Nov.2012 11:46 am
LUIS SIERRALTA (Aragua) dijo:

camaradas: ese traidor de henri falcon, deberia estar porgando condena, desde hace rato en la carcel de uribana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve