25.Feb.2017 / 12:19 pm / Haga un comentario

Eneas Perdomo y Hugo ChavezEste sábado se cumplen seis años del paso a la eternidad del cantautor y músico, Eneas Perdomo, leyenda de la música venezolana, quien se marchó el 25 de febrero de 2011, a sus 80 años de edad.

Oriundo del Yagual del estado Apure, donde nació el 11 de julio del año 1935, Perdomo logró en su carrera más de 200 composiciones entre las que figuran Fiesta en Elorza, canción que escribió y que fue designada como himno popular de Elorza en 1991.

En su amplia trayectoria deleitó a los venezolanos con sus canciones, en las que plasmó su amor por la Patria, con temas como: Linda Barinas, Semana Santa en Achaguas, Lucerito de mi llano, Cantares de mi tierra, entre otras que forman parte del repertorio venezolano.

«¡Ha muerto Eneas Perdomo! Cantemos su copla eterna: ‘Y mañana cuando muera, no me lloren mis paisanos, que me entierren en Arauca a sombras de un matapalo y que la espuma del río traiga recuerdos lejanos’, escribió el comandante Hugo Chávez en Twitter ese viernes 25 de febrero de 2011, tras el fallecimiento del compositor.

Chávez siempre manifestó su admiración al maestro Eneas Perdomo. En el año 2004, durante un homenaje por su amplia trayectoria musical, lo bautizó como el general en Jefe del canto venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve