Noticias

30.May.2013 / 08:53 pm / 13 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, envió al despacho del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, un comunicado en el que expresa su preocupación por la ausencia del dirigente opositor en la Gobernación de la entidad sin cumplir ningún tipo de formalidad.

La legisladora regional indicó que es evidente la ausencia reiterada del gobernador de la región y sus viajes frecuentes hacia otros estados del país y hacia otros países del Continente.

Morales resalta en el siguiente oficio la reciente visita del líder de la derecha venezolana a Colombia y lamenta “que en su afán de malponer las instituciones democráticas venezolanas, ponga en riesgo las buenas relaciones con el gobierno de ese hermano país”.

A continuación el comunicado:

Los Teques, 28 de mayo de 2013

Señor

Henrique Capriles Radonski

Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda

Su Despacho.-

Ciudadano Gobernador:

Sirva la presente para saludarle y, al mismo tiempo, para reiterarle una inquietud de este Cuerpo Legislativo que, como expresión de voluntad popular, hace acopio de una creciente preocupación que se ha venido generalizando en la colectividad mirandina.

Como es público y notorio, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) se vio impelido de concurrir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su Sala Constitucional, para consultarle, en su condición de máximo intérprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la declaratoria de vacante absoluta del cargo de Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, en virtud de que la Constitución de nuestro estado, en su Artículo 67, no es suficientemente explícita en esta materia tan delicada. Motivada esta consulta en el hecho de que Ud., Ciudadano Gobernador, no viene ejerciendo las funciones que el cargo le confiere, siendo esta la razón de la preocupación de la población mirandina y que nosotros(as) como parlamentarios regionales compartimos plenamente.

Efectivamente, hemos podido constatar que Ud., desde que asumió la gobernación, particularmente, en este, su segundo mandato constitucional, no ha venido cumpliendo con las responsabilidades que le competen como primer mandatario regional; es evidente su ausencia reiterada de la entidad, sus viajes frecuentes hacia otros estados del país y hacia otros países del Continente y no para atender, precisamente, los intereses y los ingentes problemas del noble pueblo mirandino, razón de ser de quien ejerza, eventualmente, la cualidad de Gobernador o Gobernadora.

La Constitución del Estado Bolivariano de Miranda no lo faculta a Ud. para ausentarse del territorio regional y mucho menos del territorio nacional sin cumplir formalidad alguna, y menos, con la recurrencia con que ello viene aconteciendo; lo faculta sí, para que gobierne y atienda los problemas y expectativas de nuestro pueblo; pero Ud., lamentablemente, se ha convertido en un Gobernador virtual, apariencial.

En el estado Miranda, desde nuestro punto de vista y en el de muchos ciudadanos mirandinos que así lo han sabido expresar, lo que existe es una ficción de gobernabilidad; siendo esta percepción la que sustenta la consulta que hemos elevado ante el Máximo Tribunal del país. En especial, hoy nos preocupa su viaje a la ciudad de Bogotá, Colombia, para visitar el Parlamento de ese hermano país. No tiene Ud. como Gobernador competencia en materia de asuntos exteriores. Al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Ud. no lo visita, no comparece, no hace acto de presencia.

Preocupa aún más, el hecho de que circula información referente a reunión secreta que Ud. sostendría con el ex presidente Álvaro Uribe, reconocido en el mundo como responsable de graves violaciones a los derechos humanos en su país y de quien es conocida su animadversión a los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que lo exhortamos, a no realizar esta reunión que atenta contra la Paz que todos los mirandinos y venezolanos queremos. Le recordamos que según reza el dicho popular: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Señor Gobernador, es lamentable que en su afán de malponer las instituciones democráticas venezolanas, ponga en riesgo las buenas relaciones con el gobierno de ese hermano país.

Mientras, y en el entendido que lo que nos anima es velar por los intereses del pueblo mirandino y por la vigencia de la Constitución, le conminamos, ciudadano Gobernador, a que asuma su responsabilidad, ejerza su función como Gobernador y atienda, como es debido, al pueblo mirandino del cual surgió el mandato que lo legitimó como primer mandatario regional.

Sin más por los momentos, nos despedimos,

Atentamente,

LEG. AURORA MORALES

Presidenta del Consejo Legislativo

del Estado Bolivariano de Miranda

 

Comentarios

30.May.2013 09:15 pm
margarita (Zulia) dijo:

Yo pregunto por que no lo sacan de la gobernacion????

30.May.2013 09:17 pm
nana (Zulia) dijo:

Es una falta de respeto al pueblo mirandino y a quienes le dieron su voto.El que no quiera ver que no vea.

30.May.2013 10:11 pm
DANIEL COLMENARES (Guárico) dijo:

ANTE TODO UN SALUDO BOLIVARIANO Y CHAVISTA, ESTIMADOS DIPUTADOS DEL ESTADO MIRANDA. ESTE COMUNICADO ES UNA BUENA MEDIDA PERSUASIVA CONTRA EL MALANDRÍN GOBERNADOR DE MIRANDA, SIN EMBARGO, CONSIDERO DEBEMOS APRETAR MAS CON LOS MECANISMO DE PRESIÓN CONTRA LA MAFIA QUE GOBIERNAN MIRANDA. LOS REVOLUCIONARIOS QUE TIENEN RESPONSABILIDADES DE DIRECCIÓN POLÍTICA TIENEN EL DEBER DE APRETARSE LOS PANTALONES Y LLEVAR A CAPRICHITO ANTE LA LEY POR LA IRRESPONSABILIDAD QUE PRODUJO 11 MUERTOS, PUES NO ES JUSTO QUE MIENTRAS HAY 11 FAMILIAS DE LUTO POR SUS PERDIDAS ESTE DELINCUENTE ANDE CONSPIRANDO CON PARA-MILITARES COLOMBIANOS COMO SI NADA HUBIESE PASADO.

DANIEL COLMENARES
MILITANTE PSUV
TWITTER/@DanielSigloXXI

PATRIA Ó MUERTE, VENCEREMOS!

31.May.2013 08:28 am
ANA (Miranda) dijo:

camarada felicito a Consejo Legisativo de Miranda excelente aclaratoia y amonestacion a este facista que se llena la boca diciendo q los chavistas somos ineficientes mientras el da tours por el pais fuer capriles, como dice Nicolas eficiencia o nada.

31.May.2013 12:01 pm
vilmari (Portuguesa) dijo:

Buen día camarada Aurora, me parece excelete se esten tomando cartas en el asunto y actuen con la mayor contundencia, no es posible que ese Sr. ande habalndo paja o montando guarimbas en el exterior, él no representa a los Venezolanos, desde ningún punto de vista.
Como Venezolana, exijo que actúe la justicia, hasta cuando impunidad, él debería estar preso, porque lo Venezolanos que murieron tienen dolinetes, no son perros, por lo tanto debe pagar. Esos locos sueltos, se rien de la justicia y son un peligro inminente qué más prueba, queremos, reunirse con Uribe, dice mucho, éste último está siendo investigado por varios cargos que pesan sobre sus hombros. ¿ O vamos a seguir esperando , que sigan cometiendo crimenes y palponiendo a nuestro país? hasta cuando, le felicito Camarada,
Chávez, vive la lucha sigue.

31.May.2013 12:06 pm
odila (Carabobo) dijo:

con respecto al comunicado que esta clarisimo, que dicho gobernador no ejerce sus funciones le pregunto yo a las autoridades competentes, que estan esperando para que dicho individuo este detenido por no cumplir al pueblo q lo eligio como gobernador, por las muertes ocacionadas por el, porque el es el autor intelectual por ver llamado a su gente a botar esa arrechera, por no ver ganado las elecciones. Por eso es q estamos como estamos, por la impunidad, hay q hacer q los culpables pagen por sus delitos sea quien sea. Era lo q siempre decia nuestro comandante supremo y eterno.

31.May.2013 05:55 pm
martha (Distrito Capital) dijo:

muy buenas tardes, mi sincera opinión, capriles expreso que las elecciones fueron un fraude, pero realmente, el fraude es el, no se puede esperar más de una persona, cuya formación académica fué realmente mediocre. miranda merece, un gobernador ó gobernadora, que realmente sea eficiente y proactivo, en resolver los problemas de este estado, o que renuncie y le de paso a otros, que realmente quieran trabajar, y este es el personaje, que quería ser presidente de mi bella patria, demasiado grande le queda VENEZUELA.

31.May.2013 09:47 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

Ese SR porque no lo ponen en su sitio, para que existen las leyes entonces ? Es que todavía sigue de niño mimado ? por favor hasta cuando. Si existiera dictadura te echaría otro cuento.

1.Jun.2013 07:32 pm
Alberto (Distrito Capital) dijo:

ES VERDAD CAMARADAS…PORQUE NO TERMINAN DE SACARLO POR INCOMPETENTE?. HAY QUE DECLARARLO AUSENTE. EL DEBE GOBERNAR ES ACA NO EN COLOMBIA. POR OTRA PARTE CON QUE CUALIDAD DE REPRESENTACION OFICIAL AUTORIZADA POR EL GOBIERNO VENEZOOANO SE ENTREVISTA CON PRESIDENTES?–ESE SANTOS SE LE OLVIDO LA DIPLOMACIA. CAMARADAS HAY QUE ESTAR ALERTAS CON ESA RELACIONES COLOMBIANAS. SON UNOS PELIGROSOS TRAIDORES.

2.Jun.2013 09:16 am
alcides morales (Miranda) dijo:

saludos diputados del clebm, ademas de todo lo expuesto anteriormente deben investigar de donde sale tanto dinero para esa campaña sucia que esta haciendo este apátrida, cuanto vale un pasaje AÉREO, HOTEL DE ESTADÍA DE LUJO, Y TODO ESE GASTO DESMESURADO, SABEMOS QUE EL SEÑOR ES RICO DE CUNA PERO ESTOY SEGURO Y CREO QUE TODOS SABEMOS QUE ESTA SIENDO FINANCIADO DESDE EL IMPERIO PARA SABOTEAR AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO YE ESO ES PENADO POR LA LEY. MANO DURA CONRTRA EL TRAIDOR A LA PATRIA. PATRIA O MUERTE «VENCEREMOS»

2.Jun.2013 07:21 pm
marcos ramones (Miranda) dijo:

UDS. COMO Q ESTAN EN COMPLOT. CON ESA RATA. PQ NO HACEN UN REFERENDUM PARA VER SI LO SACAMOS, UD COMO PRESIDENTE DE LA CAMARA SOLICITE LA PRUEBA ANTI DROGA Y ESTOY EL 100% SEGURO Q SALDRA POSITIVO Y MANDARLO CON MI PAISA IRIS AL RODEO PQ EL ES DE MIRANDA

2.Jun.2013 07:54 pm
Pilar Pacheco (Vargas) dijo:

Nos preocupa, nos preocupa, nos preocupa, nos preocupa!!!!! POR FAVOR!!!!eS EVIDENTE, , PÚBLICO Y NOTORIA LA AUSCENCIA DE SU CARGO.
El rADOSKY SE BURLA DE NOSOTROS EN CONJUNTO CON SUS PLEBEYOS…PERO SERÁ QUE SE SIENTE GUAPO Y APOYADO???????

5.Jun.2013 08:00 am
José Martín (Nueva Esparta) dijo:

Señores por favor, se dice que «la culebra se mata por la cabeza», entonces, si ustedes señores legisladores estatales , son mayoría en ese Consejo Legislativo, lo que tienen que proponer y aprobar esa una enmienda o reforma a la constitución del Estado, en la cual se clarifique esta situación, y puedan aplicar la ley como se manda. Creo que si se hizo una enmienda a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, también se le puede hacer una a esta, entonces, qué esperan, que se sigan burlando del pueblo y nos invadan, a trabajar pues.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve