Noticias

2.May.2016 / 01:30 pm / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Foto: Captura de pantalla VTV

Prensa PSUV.- Este lunes, el coordinador nacional de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez afirmó que solicitará todas las medidas que establezca la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes de forma cautelar para defender el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manifestó que no permitirán que se continúe agrediendo a los funcionarios electorales ni que se siga insultando al poder electoral, pues «el constitucionalista Hermann Escarrá ha establecido una serie de mecanismos jurídicos a los que se puede recurrir como amparos constitucionales, medidas cautelares,  medidas administrativas (…) De manera que no se agreda a los funcionarios del poder electoral, a los rectores, ni al CNE en este procedimiento».

El dirigente enfatizó que está seguro que ningún opositor estará de acuerdo con que (Henrique) Capriles les vuelva a cerrar las calles, con que se siga atentando contra la vida de las personas, con que se quemen unidades de transportes.

“Nosotros venimos a defender la paz, la Constitución, las leyes y sobre todo el derecho que tenemos a participar en todos los eventos relacionados con esta actividad”, agregó.

Destacó que la Comisión de verificación de firmas, es una comisión de protección y vigilancia de los derechos de las venezolanas y venezolanos. “El derecho a la paz, derecho a la vida en democracia, derecho al libre tránsito, derecho de proteger a nuestro presidente y a nuestro programa de Patria con el que el presidente Nicolás Maduro inscribió su presidencia ante el CNE en el año 2013”.

“No vamos a permitir que ellos (oposición) estén con el mismo juego. Por una parte, participan de los eventos y los elementos que la Constitución les proporciona y por otra, agreden, violentan, queman, asesinan y destruyen instituciones públicas», indicó.

En todas las encuestas que se ha publicado recientemente la directiva de la Asamblea Nacional (AN) pierden 40 puntos desde febrero hasta la fecha, “nosotros respetamos las reglas del juego democrático, lo que no vamos a permitir es el doble juego o se mantienen dentro del cause democrático o vamos a solicitar que los procedimientos se detengan hasta que vuelvan a su cause”.

Finalmente, expresó que después de que el 1% del registro electoral exprese su voluntad de que una organización con fines políticos los represente a los efectos de activar un mecanismo, “nosotros vamos a solicitar la transcripción, la auditoría y el análisis que hagamos de  todos los procesos relacionados con esta supuesta activación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve