Noticias

1.May.2013 / 09:20 pm / 1 Comentario

Foto: EFE.

Prensa PSUV.- El presidente obrero Nicolás Maduro, indicó este miércoles 1º Mayo, con motivo al Día del Trabajador y la Trabajadora, que el primer tema en el que hay que concentrarse en este período de gobierno está basado en asumir con mayor fuerza y conciencia, la organización y la construcción de la sociedad socialista de una clase trabajadora.

Desde la plaza O’ Leary, centro de Caracas, durante la concentración el mandatario explicó que “hay dos opciones: seguir sobreviviendo en un capitalismo decadente, cada vez más anti-popular o asumir con fuerza y mucha conciencia de organización, la construcción verdadera sociedad socialista, de una clase obrera protagónica en la construcción del Socialismo, esa es la tarea en la que debemos enfocarnos”.

La idea fundamental es la construcción de la Patria Socialista en la fábrica, en las empresas de servicios como el Metro de Caracas, una empresa socialista que debe prestar cada vez más un mejor servicio, igualmente las industrias básicas de Guayana y la empresa petrolera nacional, aseveró.

Indicó que Fedecámaras emitió unas declaraciones en las que expresa que no se deben aplicar los artículos de la Ley Orgánica del Trabajo firmada por el Presidente Eterno Hugo Chávez, en la que se establece un nuevo régimen de jornada laboral para que la clases obrera tenga tiempo para su familia y para formarse.

“Ellos (Fedecámaras) están en contra, es el brazo gremial decadente de la misma burguesía decadente y fascistoide”, dijo, a su vez interrogó al pueblo venezolano: «¿Ustedes están de acuerdo con la opinión de Fedecámaras?» A lo que respondieron, ¡Nooo…!

Por otro lado, manifestó que “el fascista mayor (Henrique Capriles), la burguesía, los amos de El Valle, la derecha extremista, dicen que ustedes (pueblo trabajador) están aquí obligados; ellos (oposición) desprecian al pueblo, a las trabajadoras y trabajadores», y aseguró que esos fascistas lo que quieren es una guerra civil en el país.

 

 

Comentarios

2.May.2013 10:21 am
victor urquia (Falcón) dijo:

En verdad se ha hecho justicia con la masa trabajadora venezolana! Aun hay mucho camino que acortar para lograr el verdadero socialismo, pero en la constancia y perseverancia, lejos del egoísmo que desde hace mucho tiempo nos habían sembrado subliminalmente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve