Noticias

1.May.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles 1ero de mayo, las trabajadoras y trabajadores del país marcharon multitudinariamente en la ciudad de Caracas, en honor al Comandante Supremo y máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro y en celebración del primer aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Las organizaciones sindicales, los consejos de trabajadores, jóvenes y estudiantes, así como diversas agrupaciones laborales de entes públicos y privados del país, se sumaron a esta fiesta obrera encabezada por el primer presidente obrero, Nicolás Maduro, quien inició su marcha desde La Bandera hasta la Plaza O´Leary en el centro de la ciudad capital.

Vladimir Camargo, miembro directivo del Sindicato Profesional Bolivariano de Pepsi Cola, expresó que las trabajadoras y trabajadores de esta empresa apoyan en su mayoría al presidente obrero Nicolás Maduro y celebran la promulgación de la LOTTT, «nuestro comandate Chávez despertó en el pueblo y en los trabajadores la conciencia que durante cuarenta años la oligarquía mantuvo dormida». Asimismo, Camargo se dirigió a los sectores de la burguesía y del imperio norteamericano insistiendo que no volverán, «este pueblo es consciente y maduro, celebramos esta nueva Ley Orgánica del Trabajo, estamos en deuda con nuestro Comandante y por ello seguiremos forjando la Patria».

Los sectores estudiantiles también se sumaron a la marcha obrera y expresaron su postura como sujetos trabajadores de la Revolución, «es bastante significativo que la LOTTT se crea justo cuando todo el sistema capitalista está en decadencia», dijo Félix Caballero, miembro del colectivo Frente Cultural de Izquierda de la UCV, «vemos que en Europa lejos de reivindicar los derechos de los estudiantes y los trabajadores, los cercenan quitándoselos, aquí en cambio la LOTTT reivindica a la juventud trabajadora (…) es una ley más humana, acorde a los derechos e intereses de las y los trabajadores».

Eleazar Orellana, trabajador del Complejo Siderúrgico Planta Valencia aseguró que la LOTTT es más humanista ya que toma verdaderamente en cuenta al trabajador, «tenemos una ley que reafirma nuestro verdadero principio como trabajadores y por ello la apoyamos para avanzar en el legado del Comandante Chávez junto a Nicolás Maduro».

Entre tanto, Dexy Sandoval, acompañada por diversos colectivos de trabajadoras y trabajadores del estado Portuguesa, dijo marchar orgullosa en apoyo a la Ley Orgánica del Trabajo y al presidente de la República, Nicolás Maduro, «todos juntos vamos a continuar el legado de Chávez -expresó- la nueva LOTTT es un logro más de todos los trabajadores y trabajadoras que por muchos años fueron oprimidos y explotados, y hoy se reconocen y respetan sus derechos y conquistas».

Guillermo Farrera, hombre de la tercera edad, quien junto a familiares de líderes obreros desaparecidos en la cuarta república decidió marchar en apoyo a las conquistas laborales y obreras que ha permitido la Revolución Bolivariana, alegó que «mientras en Europa aumenta el desempleo, en este país cada día hay más empleo, cada día hay más aumento salarial para los trabajadores, los pensionados reciben todos los meses una pensión igualada al salario mínimo», condenó el neoliberalismo aplicado por la clase política europea expresando que «evidentemente nuestra pelea es por la vida mientras que ellos (los capitalistas) luchan por la muerte».

Entre cantos, música y alegría la Clase Obrera venezolana marchó satisfecha, junto al primer presidente obrero y chavista, celebrando las conquistas y logros de la Clase Trabajadora alcanzados en Revolución como parte del legado del Comandate Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve