Noticias

2.Dic.2011 / 05:48 pm / Haga un comentario

El presidente Hugo Chávez durante su dirscurso en la instalación de la Celac. Foto: AVN

AVN.- «Es el tiempo de América Latina y el Caribe, construyamos un espacio geopolítico, tal cual era el proyecto de Bolívar», enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en el Complejo Cultura Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas.

Luego de dar la bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes en la Cumbre, Chávez destacó el esfuerzo, que desde el 2008, con la I Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (Calc), han hecho los países que conforman la región para materializar el sueño integracionista del Libertador, Simón Bolívar.

Agregó que la Cumbre de la Unidad, desarrollada en México el año pasado, fue «una Cumbre inolvidable, de mucha discusión, debate y sobre todo de toma de decisiones».

Asimismo, el  mandatario venezolano elevó su agradecimiento a Dios «por permitirme estar aquí de pie con ustedes cumpliendo el compromiso de Salvador de Bahía (Brasil) y Cancún (México)».

En este sentido, comentó el proceso de recuperación tras la detección de un tumor con células cancerígenas, en junio pasado, motivo por el cual se aplazó el nacimiento de la Celac pautada para el 5 de julio del año en curso.

Chávez, extendió sus felicitaciones a los cancilleres de las 33 naciones convocadas a participar en la Cumbre, quienes «han trabajado intensamente en la elaboración de los documentos y el plan de trabajo que da nacimiento a la Celac y que, ahora nos corresponde debatir y aprobar».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve