Noticias

8.Nov.2011 / 03:26 pm / Haga un comentario

Comandante Hugo Chávez, presidente del PSUV. Foto: Archivo

AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, instó a la militancia del partido a buscar 70% de los votos (10 millones) en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

El pasado jueves Chávez hizo un llamado a los patrulleros de vanguardia para activar a todos los grandes movimientos populares, la clase obrera, los pueblos indígenas, los estudiantes, a fin de alcanzar la gran unidad nacional, no sólo para 2012 sino para «garantizar la victoria para siempre».

El Jefe de Estado llamó a cada militante del PSUV a tener mucha conciencia, ya que «no se puede hacer una revolución sin un partido revolucionario y no se puede conformar un partido revolucionario sin una militancia revolucionaria socialista».

Añadió que eso es imprescindible para terminar de enterrar la cuarta República y para que termine de nacer, con mucha fuerza, la quinta República, la bolivariana y socialista.

«Hace falta mucha fuerza concentrada (moral, política y social), de eso se trata lo del PSUV y el Gran Polo Patriótico, la sumatoria de fuerzas. ¿Que hay contradicciones? bienvenidas porque son necesarias, hay que navegar sobre ellas y buscar las líneas resultantes para enterrar lo que hay que enterrar, lo que tanto daño sigue haciéndole al país», dijo.

En tal sentido, Chávez se refirió a las pre-candidaturas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que están exigiendo un millón de bolívares a los candidatos que deseen participar en las elecciones primarias, que se celebrarán el 12 de febrero próximo.

«1.000 millones de los viejos para poder inscribirse para ser un precandidato, eso es inconcebible. Hasta dónde llega la inmoralidad de esa burguesía y del imperio. Ahora nosotros vamos con la fuerza moral y la mística», añadió.

Indicó que debido al apoyo que la derecha recibe del exterior, la cantidad de periódicos, emisoras de radios, cadenas de televisión que los apoyan y los muchos dólares que les mandan del imperio, «no hay que subestimarlos».

«El esfuerzo que hay que hacer es grande, es una base para construir el gran edificio de la nueva hegemonía (…). Si ganamos la vez pasada con 63% (2006) en esta ocasión tenemos que buscar 70% y eso va a requerir un gigantesco esfuerzo», puntualizó Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve