Noticias

4.Sep.2012 / 09:31 am / Haga un comentario

Chávez participó en el programa del periodista Martín Pacheco en Unión Radio

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este lunes que el «paquetazo económico» neoliberal que aplicó el exmandatario Carlos Andrés Pérez y que continuó su sucesor, Rafael Caldera, «casi acabó con la clase media venezolana en una década», que sólo comenzó a recuperarse con el gobierno revolucionario que él asumió a partir de 1999.

En el programa Juntos pero no Revueltos, moderado por Martín Pacheco y transmitido por Unión Radio, el mandatario ratificó su denuncia de que el candidato de la derecha a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, tiene un «paquetazo oculto», incluso peor que el de CAP, según una denuncia que sale de las propias filas opositoras.

El jefe de Estado alertó que el documento de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que contiene los lineamientos económicos del aspirante de la derecha, incluye el recorte del gasto público y de la inversión social, privatización, el incremento de las tarifas de los servicios públicos y eliminar el subsidio a la vivienda, entre otros aspectos. «Seguro también pretenden volver a la cuota balón y a los créditos indexados», añadió Chávez.

Estos mecanismos fueron utilizados en los años 90 y eliminados durante la revolución, por cuanto constituyeron estrategias que ahogaron a la clase media, cuyos créditos hipotecarios y para la adquisición de vehículos se volvían impagables al ajustarse a la inflación.

Chávez instó a los ciudadanos a reflexionar sobre estos aspectos y recordar que el proyecto revolucionario es democrático e incluyente, impulsa la construcción de «la patria nueva y garantiza la estabilidad, la paz y el desarrollo del país».

«Tenemos que hablarle al país, a los sectores medios, es una tarea de los días que vienen, para avanzar más allá de nuestros propios ámbitos», añadió el mandatario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve