Noticias

28.Jul.2012 / 12:00 pm / 22 Comentarios

Venezuela se integrará formalmente al Mercosur

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó que estará presente en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el 31 de julio en Brasilia, por lo cual partirá hacia la capital brasilera el próximo lunes 30.

En dicha cumbre se hará oficial el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, aprobada el pasado 29 de junio en Argentina. Chávez reiteró que, tras la renu

encia de congresistas paraguayos de derecha ante el ingreso de Venezuela, se ocultaba el gobierno de Estados Unidos.

«Quien estuvo durante una década detrás de quienes se opusieron al ingreso de Venezuela en Mercosur fue el imperio yanqui, sin duda, la CIA y todos esos mecanismos que compran gente, tienen mucho dinero. Chantajean, amenazan», expresó Chávez durante un acto de entrega de créditos que dirige desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, y que es transmitido en cadena de radio y televisión.

Relató que en una ocasión sostuvo una reunión con uno de los líderes de aquel «reducto muy sólido de alta burguesía paraguaya convertidos en senadores» en Brasilia, junto al canciller venezolano, Nicolás Maduro. «Querían dinero», comentó el Jefe de Estado.

Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos del bloque creado en 1991, y ahora Venezuela se suma en esa misma condición al bloque. Paraguay, que fue firmante del Tratado de Asunción en 1991, está suspendido tras el golpe de Estado perpetrado contra Fernando Lugo a finales de junio.

«Ahora les salió el tiro por la culata: derrocaron lamentablemente a nuestro hermano, el presidente Lugo, pero el contraataque fulminante: Venezuela al Mercosur. Y además yo estoy seguro que el pueblo paraguayo, más temprano que tarde, retornará a la democracia», dijo el presidente Chávez.

 

Comentarios

28.Jul.2012 03:26 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

…!!!!BUENAS TARDES A TODOS RECIBAN UN SALUDO MUY GRATO Y DANDOLE DE ANTE MANO LA «GRACIAS» A DIOS POR DARLE LA OPORTUNIDAD DE CUMPLIR UN AÑO MAS DE VIDA A NUESTRO PRESIDENTE…DESEANDOLE MUCHA SUERTE EN EL VIAJE QUE HARA EL LUNES….

28.Jul.2012 03:34 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

…!!58 AÑOS MUY BIEN CUMPLIDOS LLENOS DE EXPERIECIA,TIENE MUCHO AUN POR DAR SERA UN EJEMPLO A SEGUIR…REGALELE HOY A DIOS 7 MINUTOS EN AGRADECIMIENTO POR TODOS SUS LOGROS EN ESOS AÑOS CUMPLIDOS…CUENTA CON TODO EL APOYO DE UN PUEBLO.DESDE LO MAS PROFUNDO DE SU CORAZON….FELIZZZ VIAJEEE.

28.Jul.2012 03:45 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

…..!!!HOY ESCUCHABAS POR CASUALIDAD UNAS GAITAS QUE LE HAN COMPUESTO DESDE ESTE ESTADO….Y ES ESO LO QUE MAS LE MOLESTA A LA OPOSICION QUE YA DE ANTE MANOS ESTAN PERDIDO…DICEN ASI: CON EL COMANDANTE PRESIDENTE Y ARIAS GOBERNADOR EL ZULIA SALDRA ADELANTE SON HERMOSA HAY QUE HOMENAGEAR ESTOS GAITEROS…POR SU IMPIRACION….FELIZ CUMPLEAÑO…QUE DIOS LO ACOMPAÑEE…!!

29.Jul.2012 07:03 am
ponciano reina (Bolivar) dijo:

la verguenza se ha perdido en la burguesia paraguaya, sólo piensan en su poder adquisitivo, sin importarle para nada, que ese pueblo luchador que ha venido soportando las angustias, desmanes, abusos, y pare usted de contar; todas las calamidades que esa burguezia ha hecho con ese pueblo, pero ellos aún no se han dado cuenta, que esta revolución es mundial, es el nuevo cambio de pensar, actuar y sentir que se esta dando a nivel mundial y que es imparable, así que no se engañen; esa burguezia apatrida, porque tarde o temprano ese pueblo despertará y le dará con las botas del triunfo, una sola patada a esos falsos representantes del pueblo paraguayo, recuerden, más puede la INTELIGENCIA que el egoismo de unos pocos, adelante paraguayos la victoria será de ustedes.

29.Jul.2012 08:47 am
Carmen Jiménez (Monagas) dijo:

PRESIDENTE¡El tiempo de Díos es perfecto!, todo llega en el momento preciso, al fín llegó el día esperado, estaba escrito, sólo que un poco demorado, por algunas personas mezquinas y egoistas, pero… llegó la hora, lamentablemente para el mal de nuestros hermanos del Paraguay, el golpe de estado, los ha dejado sin el timón de mando, pero nos ha permitido ingresar al MERCOSUR, ahora hay que luchar para ayudar a verdaderol Presidente de la hermana República del Paraguay, a retomar las riedas de la democracias en ese país.
SEGUIREMOS LUCHAND!!! YA ESTAMOS VENCIENDO¡¡¡¡¡¡¡

29.Jul.2012 08:50 am
RODOLFO GUANIPA (Zulia) dijo:

La soberanía de nuestro país es lo mas sagrado que tenemos los revolucionarios socialistas venezolanos,este 31 de julio Venezuela asume con mucho clamor patrio, por que somos soberanos, libres, su participación en el mercosur, nuestro comandante va asumir con responsabilidad y esperanza este reto uno de los mas importantes en los últimos años y crucial para nuestra integración latinoamericana. PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS. VIVA LATINOAMERICANA, VIVA CHAVEZ.

29.Jul.2012 08:57 am
juan carlos guillent montiel (Anzoátegui) dijo:

juan carlos guillent montiel (Anzoátegui) dijo: Su comentario ha sido recibido.
Ayer en el Zulia, en el marco del 7 Encuentro Nacional del Movimiento de Abogados Bolivarianos, Socialistas y Chavistas “Dr. Carlos Escarra Malave”, mas de 700 Profesionales del Derecho y Estudiantes le cantamos cumpleaños al Comandante y nuestro Candidato para el 07 de Oct: Hugo Chavez Frías. El escenario fue el Circulo Militar de Maracaibo. Sepa el PSUV EL CCC Y EL MISMO HUGO CHAVEZ FRIAS, QUE EN EL MOVIMIENTO NACIONAL DE ABOGADOS BOLIVARIANOS, ESTAMOS PATRIA O MUERTE CON USTED Y QUE VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE NOS INCULCO NUESTRO MENTOR Dr. Carlos Escarra. Igualmente le informamos al País, desde esta plataforma que mas de 9.000 Abogados vamos a cuidar durante y luego del acto electoral del 7 de Oct, los votos de la revolución.

Abg. Juan Carlos Guillent Montiel.
Coord. Org Nacional del Movimiento.
Coord de Profesionales y Técnicos CCC ANACO – ANZ.
MIEMBRO DE LA DIRECTIVA PSUV

29.Jul.2012 02:38 pm
manuel gil (Aragua) dijo:

El Criticón.
Obama avisó a Lugo, hace más de un año, sobre un golpe que se tramaba contra él. Ese golpe bien orquestado por Argentina, Venezuela y Brasil nos ha permitido sacar a Paraguay y meter a nuestro país. Me parece una caradura descomunal, una falta de hermandad, una hipocresía sin disimulos, decir ahora que en ese golpe se ve la mano del Imperio. Si favorece a Venezuela, es difícil ver ahí la mano del Imperio, pero sí de Venezuela, a través de los servicios secretos cubanos que nos prepararon la alfombra. Entonces??

29.Jul.2012 06:48 pm
JULIO MENDEZ (Táchira) dijo:

que te bien comandante presidente, y que traigas lo maximo para nuestro pueblo.

29.Jul.2012 06:54 pm
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

FELIZ VIAJE MI QUERIDO PRESIDENTE, ESTE PASO AL MERCOSUR ES MUY IMPORTANTE NO SOLO PARA VENEZUELA, SINO PARA LOS DEMAS PAISES DE NUESTRA AMERICA LATINA, PARA QUE SIGA CRECIENDO LA INTEGRACION DE NUESTROS PAISES.

29.Jul.2012 06:58 pm
JULIO MENDEZ (Táchira) dijo:

te deseamos que te vaya bien comandante presidente en tu viaje a BRASIL en un encuentro con los hermanos del sur de nuestra AMERICA DEL SUR, el sur es nuestra MIRA, VIVA NUESTA AMERICA DEL SUR LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

29.Jul.2012 07:14 pm
william sosa (Aragua) dijo:

Hagan lo que hagan las oligarquias de America Latina, seguira caminando la espeda de Bolivar enpuñada por nuestro liderHugo chavez ¡palante Presidente Comandante carajo que tiene pieblo!

29.Jul.2012 08:07 pm
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

Felicitaciones; Con la entrada de Venezuela a Merco-sur, se crearan muchas fuentes de trabajo; Propongo; La creación de Barcos Ligeros, fabricados, enteramente en Venezuela, con el respectivo control Estatál; Hay, mucho interés, en el Desarrollo de la Minería, en todos los aspectos; Pongo enfacis, en la piedra azul (Coltán).

29.Jul.2012 09:34 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

VIVA EL PRESIDENTE CHAVEZ LOS MAJUNCHES ESTABAN ALEGRE POR QUE VENEZUELA NUNCA INGRESARIA AL MERCOSUR PERO COSAS DE LA VIDA AHORA EN SU CUMPLEAÑOS CELEBRADO PRIMERA VEZ POR EL PUEBLO A UN PRESIDENTE VENEZOLANO Y QUE MAÑANA EL REGALO MAS GRANDE ES QUE VA A SER INGRESADO AL MERCOSUR GRACIAS AL GOLPE PERO TODO LES SALE MAL A LLORAR PAR EL VALLE SI ACASO DEJAN ENTRAR AL MAJUNCHE

30.Jul.2012 05:39 am
misericordiaquiero (Miranda) dijo:

DIOS TE BENDIGA MI PATRIA QUERIDA. Y DIOS DERRAME SOBRE TODOS NOSOTROS BENDICIONES SOBRE BENDICIONES. Y SEÑOR TE DOY LA GRACIAS , POR HABER CURADO A MI PRESIDENTE Y DE TODA VENEZUELA PUES TU LO ESCOGISTE AUNQUE A MUCHOS NO LE GUSTE PERO TU ERES ES QUE PONES Y QUITA , Y DIOS COMO TU SABES QUE ES EL UN HOMBRE CON UNOS SENTIMIENTOS BUENOS POR ESO MI DIOS TU LE DARAS LA VICTORIA NUEVAMENTE AMÉN. Y SE QUE EN EL NOMBRE DE JESUS QUE ES SOBRE TODO NOMBRE ESTA CURADO. CUIDA SEÑOR NUESTRO PAIZ DE TODOS LOS MALOS PNSAMIENTOS DE LOS QUE TENGÁN CONTRA ESTA BELLA PATRIA CONFUNDELO ASI COMO PASO EN EL AÑO 1902- Y 2002. QUE SE CONFUNDIERÓN TODOS CUIDANOS SEÑOR DE TAODOS LOS DE MAL CORAZON . TE ADORO DIOS PUES PARA TI ES TODA ADORACIÓN Y A MI PRESIDENTE Y MI PATRIA LA QUIERO. TE QUIERO CHAVEZ. DIOS TE BENDIGA Y NOS VEREMOS DIOS MEDIANTE EL 07 NUMERO PERFECTO DE DIOS . AMÉN Y AMÉN.

30.Jul.2012 06:53 am
Ramiro (Otros Países) dijo:

LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ENTRA A OTRA ETAPA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO CON EL INGRESO A MERCOSUR ES EL RELANZAMIENTO DE UNA INSTITUCIÓN QUE DEBE SER BANDERA DE NUESTRAS ECONOMIAS EN VIA DE DESARROLLO BAJO LOS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD,COOPERACION Y COMPLEMENTARIEDAD, QUE CORRESPONDA A LAS ESTRUCTURAS SOCIALES DISEÑADAS POR LAS CONSTITUCIONES BAJO DE LA DEMINACIÓN DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y GUARDE CORRESPONDENCIA CON LA ESTRUCTURA CULTURAL CUYA META NO ESTRA QUE ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE PARA TODOS LOS PUEBLOS POR CUANTO EL NEOLIBERALISMO ES INCOMPATIBLE CON EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO. PREVALECE EL SER HUMANO O EL MERCADO. FELICITACIONES POR SU INGRESO.

30.Jul.2012 07:29 am
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

Sabemos que usted dejara bien parada a Venezuela y nuestra Bandera izada y nuestro himno sera escuchado en todo el continente Americano.
Todos los economistas patriotas estaremos pendientes del MERCOSUR, porque sabemos que esta es la oportunidad de buscar el desarrollo del país. Nuestros empresarios se verán obligados a producir hecho en Venezuela para poder ir al intercambio comercial con los países del sur.
La camarada Isa bel Delgado dice es trabajoso y tiene razón porque hay que buscar que nuestra industria sea cada día mas fortalecida para poder lograr mantenerse en los mercados regionales.
Lo que si es importante es fortalecer las empresas innovadoras, que estén al día con las nuevas tecnologías y hacer un buen acompañamiento y seguimiento a nuestras empresas y no abandonarlas para poder estar al día con la adhesión de Venezuela al MERCOSUR.

Adelante Comandante sigamos la huella de nuestro Libertador Simón Bolívar. Hasta la Victoria Siempre.

30.Jul.2012 10:16 am
Movimiento Maisanta (Táchira) dijo:

Presidente, sabemos que da la vida por el pueblo de Bolivar, el pueblo bolivariano revolucionario y no revolucionario, pues su consigna es dar la Mayor Suma de Felicidad Posible! Esto es posible por su integridad bolivariana, su honradez extraordinaria en Venezuela y en la Republica Bolivariana de Venezuela, su desprendimiento pero sobre todo el nuevo concepto practico, ùtil y humano del Amor de un Presidente!
Ahora le brinda la oportinidad al paìs para su desarrollo industrial, aumentando esta actividad con el apoyo de la Mision Saber y Trabajo en la que miles de ciudadanos(as) se incorporaran para sustentar sus vidas y enriquecer la vida comunitaria.
Aguas abajo del hierro, acero, petroquimica, oro, contran, diamantes y otras no industrializadas materis primas del suelo patario.
Gracias Presidente por facilitarnos el èxito, el progreso y participar del escenario creador de Potencia Bolivariana Venezolana.
Independencia, o NADA.

30.Jul.2012 10:48 am
Hugo Balzán Morrell (Miranda) dijo:

Como todos sabemos,el ALCA,herramienta más importante del gobierno estadounidense,para seguir «enterrando» a los pueblos latinoamericanos,murió en Mar del Plata,Argentina con la invalorable participación de Nestor Kirchner(q.e.p.d) y de nuestro camarada Presidente,Hugo Chávez Frías,cuando la mandaron bien largo ALCA…. .
Hoy,cuando Chávez,se apresta para su viaje, a la extraordinaria reunión del MERCOSUR,tenemos claro, que nuestra participación será dentro del proceso del MARCO DE LA INTEGRACION Y NO DE UN VIL TUTELAJE ECONOMICO como era, y seguirá siendo,la intención del capitalismo estadounidense con la lamentable aprobración de la Derecha venezolana.
Pa´lante,Comandante,el pueblo está contigo,Más nunca,volverán.El majunche y sus chayoteros,también tendrán que irse bien largo…ALCA….

30.Jul.2012 11:29 am
santo chavez (Barinas) dijo:

Mi Comandante, éxito en su viaje hacia Brasilia para seguir construyendo nuestro Socialismo Bolivariano y construir la patria grande que nuestro Libertador soñó. Hoy, cuajándose en una verdadera realidad socialista en la consolidación de todos los pueblos hermanos, siga adelante, mi Comandante, con la espada de nuestro Libertador muy en alto .¡PATRIA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

30.Jul.2012 02:18 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡ FELIZ VIAJE MI COMANDANTE. SIEMPRE CON ESA VOLUNTAD DE ACERO!!!!! ¡DIOS LO BENDIGA!

30.Jul.2012 02:28 pm
Pedro Luis salazar Rivera (Bolivar) dijo:

MERCOSUR DE MIS AMORES, ¡QUÉ BUENA FALTA LE HACES AL GOBIERNO BOLIVARIANO PARA INTEGRARNOS DE MANERA DEFINITIVA AL MERCOSUR! AHORA SÍ EL IMPERIO NO CALCULÓ SU JUGADA POLÍTICA AL PROPICIAR EL GOLPE DE ESTADO AL PARAGUAY, DEJANDO LA PUERTA ABIERTA A NUESTRA PATRIA PARA QUE ACCEDIERA A ESTE IMPORTANTE MERCADO QUE AHORA SE EQUILIBRA CON LA LLEGADA DE VENEZUELA Y LE ABRE LAS PUERTAS DEL CARIBE Y DEL ATLÁNTICO NORTE PARA PODER INGRESAR NUESTROS PRODUCTOS DEL SUR AL CARIBE Y NORTEAMÉRICA.
FELICES POR ESTA INICIATIVA QUE FOMENTARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NUESTRO PUEBLO, CREANDO EMPLEO Y GENERANDO PROGRESO Y BIENESTAR EN DIFERENTES ÁMBITOS DE LA VIDA POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA DE VENEZUELA.
LOS APÁTRIDAS COMO SIEMPRE MIRANDO A SUS AMOS DEL NORTE SE QUEDARON COMO PAJARITO EN RAMA Y NO LES QUEDA OTRA QUE ATACAR A ULTRANZA A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y AL COMANDANTE CHÁVEZ.
¡VIVA LA VENEZUELA BONITA EN EL MERCOSUR! ¡VICTORIA POPULAR, VICTORIA DEL PUEBLO LATINOAMERICANO!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve