Noticias

27.Ene.2012 / 11:40 pm / 29 Comentarios

Chávez sostuvo una reunión con el Ministro de Defensa del Perú

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes la creación de un fondo para créditos y microcŕeditos destinados a la pequeña y mediana industria.

Chávez decidió la creación del fondo, cuyos créditos tendrán bajos intereses, después de una reunión que sostuvo el día de hoy con el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez.

Explicó que el fondo, a crearse la próxima semana, se incluye en los esfuerzos por lograr un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5% al cierre de 2012. También resaltó la necesidad de alcanzar un incremento de 7% en dicho indicador para los próximos 10 años y así «convertir a Venezuela en una potencia económica».

Como recordó el Presidente, en 2011, el aumento del PIB estuvo alrededor del 4%.

Durante sus declaraciones en las afueras del Palacio de Miraflores, transmitidas por Venezolana de Televisión, Chávez recordó que durante sus casi 13 años de gobierno ha trabajado en la articulación de políticas y medidas para apoyar al país, y especialmente a aquellos que fueron excluidos en la IV República.

Respecto al 64% de popularidad con el que cuenta, según una encuesta citada el día de hoy en el Noticiero Venevisión, Chávez destacó la capacidad del pueblo para reconocer la labor del Gobierno Bolivariano. «Hay el reconocimiento de un pueblo a una labor sostenida», afirmó.

Según sus estimaciones, si no fuera por «la bestial campaña mediática en su contra», el apoyo estaría cerca del 90%.

 

Comentarios

28.Ene.2012 12:07 am
jose navarro (Bolivar) dijo:

ANTE LO QUE ES EMINENTE A LA OPOSICION HAY QUE TENERLA VIGILADA, ELLOS SABEN CUANTO EL PUEBLO AMA A SU PRESIDENTE PERO ACCIONES COMO LA REALIZADA EL 27ENE2012 EN CIUDAD BOLIVAR, NOS PONE A PENSAR EL LLAMADO AL ENCUENTRO DEL GPP FUE APROVECHADO POR LA CUPULA REGIONAL DEL PSUV PARA DARLE CON LOS PIE, SE LANZARO CANDIDATOS A LA GOBERNACION Y ALCALDIA DE HERES, A SABIENDA QUE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS ESTAMOS COMPROMETIDOS POR EL TRIUNFO DEL COMANDANTE PRESIDENTE POR MAS DE 70 %, SIN NINGUN PUDOR Y CON TODO EL IRRESPETO AL PUEBLO , ARREMETIERON EQUIVOCANDO EL FONDO DEL ENCUENTRO, EL GOBERNADOR FRANCISCO RANGEL GOMEZ DEBE REFLEXIONAR LO QUE ACARREA ESTAS ACCIONES DE SECUESTRAR ALGO QUE NO LE PERTENECE Y QUE LAMENTABLEMENTE EN EL MUNICIPIO HERES NO HA TENIDO EL LIDEARZGO NI LA MORAL PARA GANARSELO, ESTE MUNICIPIO FUE DEJADO EN MANOS DE ALCALDE VICTOR FUENMAYOR OPOSITOR QUE A GOBERNADO A ESPALDA DEL PUEBLO ACOMPASADO POR LA CUPULA REGIONAL DE PSUV

28.Ene.2012 12:22 am
jose navarro (Bolivar) dijo:

Y ACOMPASADO POR QUE HAN PERMITIDO QUE ESTA CIUDAD HISTORICA SEA IGUAL EL CONSTRATE DE CIRCULAR POR LAS CALLES DE UN BARRIO QUE POR UNA AVENIDA TODAS SON UN DESASTRE Y SABEMOS QUE ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL ALCALDE, PERO QUE EL GOBERNADOR QUIERA ESCURRIR EL BOJOTE POR SU RESPONSABILIDAD NO ES ACEPTADO, EN LOS 7 AÑOS DE GOBIERNO EN SUS VIDEO SE PUEDE VER LA REALIDAD CUANTOS MINUTOS SE LE DAN A ESTA CAPITAL, HAN PASADO ESTOS AÑOS SOLO REALIZANDO MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS CONSTRUIDAS EN LA 4TA. REPUBLICA Y SABEMOS QUE EL HOSPITAL SERA EL MEJOR DEL ORIENTE PORQUE EL COMANDANTE TENDRA QUE INTERVENIR ESTA OBRA, PORQUE LAS FALLAS SON GRAVES LOS PACIENTES TIENEN QUE IR HASTA COMPRAR EL ALGODON, ¿ CUAL OBRA DE ENVERGADURA HA EMPREDIDO EN NUESTRA CIUDAD BOLIVAR EL CAMARADA GOBERNADOR? QUE DESPLACE LAS EXISTENTE DE LA 4TA., Y NO SOLO ESO SE DAN EL TUPE DE NO ESCUCHAR LAS DENUNCIAS O LLAMADOS PARA ATENDER LAS PROBLEMATICAS DEL PUEBLO,

28.Ene.2012 12:41 am
jose navarro (Bolivar) dijo:

PERO REGRESANDO A LA ACCION SUFRIDA EN EL ENCUENTRO GGP, SE DEBE REALIZAR REFLEXIONES SERÁ QUE EL GOBERNADOR JUEGA EN BOLIVAR A NO OBEDECER LAS DIRECTRICES DEL COMANDATE PRESIDENTE, Y NUEVAMENTE LLEVAR A LA PERDIDA NO SOLO DE LA ALCALDIA DE HERES SI NO HASTA LA GOBERNACION, YA ESTAMOS VIVIENDO LAS CONSECUENCIA DE LA IMPOSICION DE SU ETERNO SECRETARIO DE MANTENIMIENTO POR QUE EL NO GANO LAS PRIMARIAS Y SE TUVO QUE SOMETER A CONSIDERACION DEL PARTIDO Y CONSIDERO QUE EL CAMARADA RANGEL GOMEZ TUVO MUCHO QUE VER CON SU DESIGNACION A CANDIDATO DE LA ALCALDIA EL RESULTADO EL OPOSITOR SE APODERO DEL MUNICIPIO CON LA VENIA DEL PSUV REGION BOLIVAR, A ESTE OPOSITOR SE LE APRUEBAN LOS RECURSOS QUE EXIGE, PERO USTED PREGUNTA QUE LE APROBARON Y NADIEN EN ESTA CIUDAD DA RESPUESTA. CMDTE PRESIDENTE PONGA MAS AUN EL OJO EN EL ESTADO BOLIVAR EL MAS RICO DE VENEZUELA DESDE EL TIEMPO DE LA COLONIA LO HAN SAQUEADO, IMPONGA SU LIDERAZGO Y APLIQUE LA 4 R YA PERO YA

28.Ene.2012 06:43 am
ana celeste (Aragua) dijo:

Buenos día ,MI COMANDANTE, que buena noticia,hay muchas mujeres que trabajamos desde nuestros hogares,en mi caso la costura y quiero avanzar o crecer como empresa socialista y por ende generar empleo,se presenta un problema aquí en Venezuela con la calidad del material textil,seria bueno le metan el ojo a esto, también seria bueno que el gobierno trajera maquinas de coser y nos la vendieran a un precio mas económico que la empresa privada,porque si que están caras, en mi caso tengo que coser durante 3 años y cuidado si no mas,para poder adquirir una maquina industrial,dios permita que este mensaje lo tomen en cuenta para el proyecto de los créditos,gracias y mil bendiciones para usted MI COMANDANTE.

28.Ene.2012 07:00 am
julian cordova (Miranda) dijo:

formo parte de una organizacion Comunal… me parece excelente idea asi impusariamos los pequeña industria y talleres del sector… y con respecto a la popularidad del presidente Según sus estimaciones, si no fuera por “la bestial campaña mediática en su contra”, el apoyo estaría cerca del 90%.

28.Ene.2012 07:27 am
antonio (Lara) dijo:

Un saludo Bolivariano y consecuente, aprovecho el siguiente comentario para informar, que ademas felicitar al comandante presidente por el apoyo a la pequeña y mediana empresa, que dicho de paso es la fortaleza de cualquier nación y no las tras nacionales, que el país requiere mas de 2850 fabrica de bloques en cemento en todo el país para cumplir con la misión vivienda Venezuela y no es valida la escusa que cemento no hay, porque todos sabemos que hay, claro esta hay que hacer algunas inversiones en ese sector para repotenciar los equipos que en estos momentos están dañados y la única forma de decir que estamos con la revolución es apoyar no solo con la lengua los planes del presidente si no con hechos, hay que trabajar y duro, por supuesto aun existe el clientelismo, que no nos hemos desprendido del mismo aun. la otra parte es cambiar la ley de bancos porque aun es capitalista, cuanto tiene cuanto vale y la supuestas garantía que debe ofrecer el pobre, que solo ganas de trabajar tiene

28.Ene.2012 07:38 am
Antonio (Lara) dijo:

sigo: Los pobres de este país que ahora gracias a la revolución y a las misiones se han convertidos en profesionales, pero sin la ayuda apropiada del gobierno en el financiamiento de las pequeñas empresa, terminan siendo esclavos de las grandes trasnacionales y enriqueciendo al que siempre ha tenido, es por eso que es necesario cambiar la ley de banco en ese punto especifico, comentan que las cooperativas toman el dinero y no trabajan, es cosa falsa esos comentarios, ya que las cooperativas de los pobres sin garantías no tienen ni han tenido acceso a la banca y deberían revisar quienes han sido los verdaderos beneficiarios hasta los momento y los verdaderos dueños de las misma, ojo pelao comandante.
Hasta la victoria siempre comandante su reelección esta garantizada el pueblo esta con usted y no con los farsante que solo quieren meterse bajo el chorro de dinero del petroleo sin proyecto alguno para nuestro mejor país del mundo

28.Ene.2012 07:57 am
yvania chirinos (Monagas) dijo:

PETICION, Para el Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, tengo conciencia plena presidente, que su salud esta en el puntal más alto de los porcentajes. Esta misiva es para comunicarle que el 8 de junio del año 2010 me fue otorgado DE SU MANO EN FONDO BICENTENARIO una credencial por un montante de Bs. F. para hacer posible una FABRICA DE PAPEL RECICLADO 100% AUTOCTONO, que dará beneficio a los Estados MONAGAS, BOLIVAR, Y ANZOATEGUI, pero manos crueles de la IV republica IMPIDEN REALIZAR este mandato suyo… agradezco me de una entrevista personal para solventar esta situación, y solución a una causa justa. Y darle continuidad a nuestros esfuerzos PARA QUE ESTA FABRICA DE PAPEL ARTESANAL NAZCA CON TODOS LOS HIERROS Y DÉ SUS FRUTOS. Para el ambiente, las escuelas, liceos, y publico en general, Yvania chirinos.. yvaniach@gmail.com… 0414-772 6015- Lic. En Educación Cultural Y TRABAJO EN LAS COMUNIDADES.

28.Ene.2012 08:14 am
Rodrigo Aguero (Vargas) dijo:

Es formidable la idea de crear el fondo para desarrollar la pequeña empresa, pero se debe de coordinar con los organismos, para que eliminen la burocracia para poder funcionar como empresa, ya que se ponen muchas trabas, para gestionar los permiso necesarios de funcionamiento, organismo como: Seguro social, inces, registros y otros. estos organismos obstaculizan a las empresas pequeñas, con poco capital, empresas que no pueden pagar gestores o vacunas a los funcionarios.

28.Ene.2012 09:42 am
Nestor (Zulia) dijo:

Sobre lo del fondo, es una iniciativa muy buena de parte del presidente, igual que tantas otras, ya que de esta manera abremos muchas personas que podremos poner en marcha algunos proyentos y asi tambien aumentar el numero de empleo, que es muy positivo para el pais y felicito al presidente, pa lante es pa ya.

28.Ene.2012 10:24 am
yusra el zarouni (Carabobo) dijo:

HOLA! QUE DIOS ME LO BENDIGA SIEMPRE A USTED Y LOS SUYOS. CUIDE SU SALUD LO NECESITAMOS POR MUCHO TIEMPO, MIL BENDICIONES SIGA ASI MI PRESIDENTE. YO POSEO UNA PEQUEÑA MICROEMPRESA ORITA EN ESTOS MOMENTOS ESTA PARADA PORQUE NO TENGO LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA ACTIVARLA MI PRESIDENTE.COMO HAGO PARA OBTENER UN MICROCREDITO…A DONDE ME DIRIJO PARA OBTENERLO,ESTOY CON USTED Y ESTARE SIEMPRE. INDEPENDENCIA PATRIA Y SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS MI COMANDANTE…MUCHO EXITO….

28.Ene.2012 10:27 am
douglas espinoza (Carabobo) dijo:

camaradas sigo esperando la aprobacion de mi credito y ahora la pagina del comandante no manda el codigo de entrada por favor ayuda para poder comprar mi casa saludos mi comandante…….

28.Ene.2012 12:26 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Este fondo definitivamente será el instrumento para dinamizar la pequeña y mediana industria que permita la diversificación económica y por ende generación de empleos estables ,así como reducir significativamente algunos productos que actualmente son importados y porque no aumentar los producciòn de productos donde tenemos ventajas comparativas para producir y exportal.Sin duda que es un desafio que tenemos por delante que venezuela seá una potencia económica.Con Cavéz Todo, Sin Chavéz Nada.

29.Ene.2012 09:21 am
eliezer a zulia (Zulia) dijo:

otra pruebamas que el comandante quiere a su pueblo palante mi comandante con este fondo habra mas fuente de empleo

29.Ene.2012 02:42 pm
cesar contreras (Lara) dijo:

HOLA,TENGO UNA PEQUEÑA EMPRESA DE REPARACION DE EQUIPOS DE OFICINA Y CHARCUTERIA PERO NO HE PODIDO DE NINGUNA MANERA HACER QUE ALGUN BANCO ME APRUEBE UN (CREDITO)`POR MUY POCO QUE SEA PARA SURTIRLO DE REPUESTOS VARIOS ENTRE LOS QUE SE DESTACAN: CINTAS P/SUMADORAS, CORREAS P/ BALANZAS, BATERIAS P/BALANZAS,FILTROS, TRANSFORMADORES, SUICHES ENTRE OTROS LES PIDO QUE TRABAJEN EN ESE PROYECTO Y SE HAGA REALIDAD Y PODER GOZAR DE LAS COSAS BUENAS DE LA REVOLUCION PA^`LANTE MI COMANDANTE MUCHA SALUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.,?

29.Ene.2012 03:18 pm
Pedro luis Slazar Rivera (Bolivar) dijo:

Fundamental repotenciar las carteras de inversion crediticia patra el fomento de la pequeña y mediana industria, como instrumento de apalancamiento del desarrollo economico de la Nacion orientados a los sectores estrategicos del sector productivo alimentario y a la manufactura en general.
Solo aclaro que tengo experiencia en gestion crediticia con organismos Publicos del estado y creo que hay que estar con ojo avisor en vencer las trabas y entuertos que algunos funcionarios que manejan estos fondos para asiganar el credito a los mas humildes.
Todavia quedan los vicos de la cuarta republica en cuanto a favorecer a las clases mas priviligeadas excluyendo y limitando al poder popular.
Combate frontal y aplicacion de la 4R.

29.Ene.2012 07:42 pm
albano parada (Zulia) dijo:

EL AVANCE DE UN PAIS ESTA EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA YA QUE DE MANERA INDIRECTA Y DIRECTA SUBE EL EMPLEO Y LA ESTABILIDAD LABORAR DE UN PAIS CALARO ESTA EL PEQUEÑO INDUSTRIAL AYUDA A FORTALECER LA ECONOMIA Y BUSCA SIEMPRE OBTENER UNA GAMNANCIA PARA EL Y PARA QUIENES LO AYUDAN Y EL GRAN INDUSTRIAL BUSCA SIEMPRE TENER MENOS PERSONAL EL CUAL LO CAMBIA POR COMPUTADORAS MOTORES Y ROBOT Y LA CLASE OBRERA QUEDA A LA DERIVA Y BUSCA UNA SALIDA EN LA ECONOMIA INFORMAL , APLUSO PARA USTED COMANDANTE Y POR LA INICIATIVA DE AYUDAR AL PEQUEÑO EMPRESARIO Y NO SE PREOCUPE QUE USTED YA GANO Y POR MUCHO QUE BRINQUEN LOS ESCUALIDOS LO LE LLEGARAN NI SIQUIERA AL CACHIMBO PA LANTE COMANDANTE.

29.Ene.2012 08:12 pm
CARMEN BENITEZ D SANCHEZ (Distrito Capital) dijo:

Compatriota Comandante Presidente CHAVEZ,soy una egresada de la misión Sucre( Lic, Gestión Social desde hace 2 años),tengo una micro-empresa familiar y quisiera convertirla en una pequeña empresa,por favor informen como hago para optar a un crédito de ese fondo que Usted acaba de anunciar publicamente

30.Ene.2012 08:15 pm
norlando sanchez (Aragua) dijo:

comandante que DIOS lo siga bendiciendo en su buenas gestion por nuestro pais venezuela y por esta revolucion socialista por la defensa de la igualdad de los pobres presidente busque el reino de los cielos de jesus cristo que el lo fortalecera amen

12.Feb.2012 09:12 pm
jacinto moreno (Bolivar) dijo:

camarada donde estaran disponible los prestamos para la pequeña empresa

y cuando llega el regidtro mision saber y trabajo al estado bolivar

saludos

27.Feb.2012 08:33 pm
Victor Angulo (Zulia) dijo:

Me parece excelente la idea comandante,por que yo tengo un electro auto y nadie y ninguna entidad bancaria me ah podido dar un credito para formar mi empresa como yo quiero, para poder prestarle mis servicios a todo el pueblo Venezolano y empresas de todo el territorio mi presidente que dios lo bendiga y lo cuide!!!

1.Jul.2012 05:23 pm
Valeria (Carabobo) dijo:

Chavez mi presidente bello seras el triunfador este 7 de octubre… estoy contigo… pa lante mi comandante!!! Quiero pedirte una ayuda quiero formar una cooperativa de tortas como hagaria para montarla sin dinero? le pido una ayuda de corazon que puedo hacer soy una mujer responsable y luchadora quiero surgir y emprender mi propio negocio… espero su respuesta mi presidente bello <3

26.Jul.2012 01:53 pm
MARIA (Lara) dijo:

Ante todo un saludo revolucionario soy Licenciada de Gestión Social de la Primera Cohorte, trabajo como colaboradora de la Misión Sucre en Carora parroquia Trinidad Samuel del Estado Lara desde hace dos años, vivo arrimada en un cuarto que anteriormente era un baño y estoy en alto riesgo según informe de los bomberos, he acudido a todas partes ha solicitar ayuda, me inscribí en la Misión Vivienda entre las primeras cien personas, me llamaron de Alo Presidente, Chavez Candanga y me ofrecieron ayudarme con mi problemática habitacional.Cabe destacar que tengo un terreno que me adjudico la Alcaldía de Torres y estoy tratando de construir un cuarto pero lamentablemente con lo que gano en la Misión Sucre no me alcanza para eso les pido que por favor me ayuden lamentablemente aqui en el estado Lara las cosas no son como deberian ser .
Trbajo en Evento electoral desde hace nueve años con el C.N.E. como Coordinadora de Adiestramiento y Coordinadora de Centro apoyando a mi Presidente.

26.Jul.2012 01:55 pm
MARIA (Lara) dijo:

Maria Isidora de la Lama
0416 350 31 73
Creo en mi Presidente y se que me ayudara con una orden desde Caracas para que me puedan hacer mi casa

12.Oct.2012 06:49 am
omelis (Aragua) dijo:

me siento orgullosa de ser venezolana. y le doy gracias a Dios por el presidente que tenemos, con un corazon de humildad, equidad y con las ganas de querer ayudar a los demas. no todo el mundo tiene estos valores, por eso me siento orgullosa de hugo chaves frias y por los valores y principios que en el resaltan.

30.Oct.2012 04:29 pm
MARVI BRAVO (Bolivar) dijo:

QUISIERA PARTICIPAR APOYANDO CONJUNTAMENTE CON MI ESPOSO EN ACTIVIDADES COMUNALES, UNA VEZ PERTENECIMOS A UN CONSEJO COMUNAL EL CUAL DEJAMOS POR MOTIVO DEL ATAQUE OPOSITOR Y EL POCO APOYO DE FUNDACOMUNAL. TAMBIEN QUEREMOS REALIZAR UN PROYECTO TEXTIL CON LA FAMILIA YA QUE ESTAN DESEMPLEADOS GRACIAS… BENDICIONES. DOCENTES DEL ESTADO BOLÍVAR.

30.Oct.2012 04:35 pm
MARVI BRAVO (Bolivar) dijo:

NUESTRA PARTICIPACIÓN FUE AL INICIO DE LA CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS HABÍA POCA CLARIDAD CON EL FUNCIONAMIENTO SIN EMBARGO, LOGRAMOS REALIZAR UN PROYECTO DE ASFALTADO, BROCALES Y ACERAS DEL SECTOR 4 DE FEBRERO DEL MUNICIPIO HÉRES DE ESTE ESTADO EL CUAL FUE ENTREGADO AL GOBERNADOR RANGEL Y FUE LLEVADO A EFECTO POR EL SIGUIENTE CONSEJO A CARGO. QUISIERAMOS RETORMAR EL TRABAJO COMUNITARIO A MAYOR ESCALA; YA QUE ESTAMOS CAPACITADOS PARA ELLO. PODEMOS AYUDAR A NUESTRO ESTADO A RESOLVER MAS EFECTIVAMENTE LAS PROBLEMATICAS SOCIALES. SI TIENEN HA BIEN ESTAMOS EN CIUDAD BOLIVAR. CONTACTO A TRAVÉS DEL CORREO cangelimar@yahoo.es

9.Nov.2012 03:13 pm
ROSA (MERIDA) (Mérida) dijo:

Mi comandante que DIOS lo siga bendiciendo en su buenas gestion por nuestro pais venezuela.y con la FE puesta en mi Dios se que el lo cubre con su santo manto y lo protege del enemigo. Mi presidente soy una madre de tres hijos y poco a poco con mi esfuerzo y trabajo he montado una pequeña bodega quisiera pedirle de gran corazon que me ayudara para poder sacar un credito para poderla surtir,pero he solicitado prestamos por varios entidades donde usted a dado la orden para este servicio pero siempre colocan un pero y de verdad me han cerrado las puertas. quisiera pedirle de todo corazon que me ayudara para poder obtener un pequeño credito para surtir mi pequeño negocio, como persona responsable y honesta se que con mi trabajo y dedicación puedo pagar ese credito solamente quisiera que me dieran esa oportunidad de poder trabajar para ayudar a mis hijos en sus estudio y poderlos sacar adelante. Sin mas a que hacer refencia me despido de usted y en espera de una respuesta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve