Noticias

27.Ene.2012 / 10:55 pm / 27 Comentarios

Prensa PSUV.- “Sigamos el camino que Carlos Escarrá nos señaló”, expresó el Comandante Hugo Chávez desde la capilla ardiente que se instaló en la Asamblea Nacional, donde el Pueblo acudió para darle el último adiós al “Abogado de la Revolución”, quien falleció este miércoles como consecuencia de un infarto.

“Estas manos de soldado, el Pueblo, han tenido el honor de colocarte esa condecoración. La orden de los Libertadores y Libertadoras de Venezuela porque tú (Carlos Escarrá) te sumas a esa legión: Eres uno de los Libertadores de Venezuela”, enfatizó el Líder de la Revolución Bolivariana.

Chávez lo calificó como un Maestro, “con M mayúscula”, así como un “militante de la vida “, por lo que aseguró que nunca morirá, pues será una llamarada que nunca se apagará.

“Yo aprendí mucho de él. Fue mi Maestro. Seguirá siendo mi Maestro. Cuantas cosas no aprendimos de su genio, de sus orientaciones para lograr la legalización de la legitimidad revolucionaria”, recalcó el Líder

Recordó que Escarrá se sumó, en 1992, a la propuesta de una constituyente en nuestro país para refundar la república, cuando los líderes del 4 de febrero estaban en presión.

“Se sumó a la tesis constituyente que nosotros tímidamente esbozamos desde entonces como una humilde propuesta para salir del laberinto en el que estaba la Patria. Y se sumó con pasión, como era él: una pasión ambulante”, destacó el Presidente Chávez

 

Comentarios

28.Ene.2012 06:28 am
antonio araujo (Aragua) dijo:

señor presidente así como usted dice que era un maestro también era buen amigo buen emprendedor para mi que lo conocí carlos era como mi hermano que dios y la virgen me lo reciban en su santa gloria

28.Ene.2012 06:37 am
EL HERMANO (Zulia) dijo:

PROFESOR CON SU PARTIDA DEJA UN VACIO JURIDICO,POLITICO Y HUMANO EN QUIENES NOS ALIMENTABAMOS Y DELEITABAMOS DE SUS ENSEÑANZAS Y DE AQUELLA FRASE DE HOMBRE RESTEADO CON SUS IDEALES » SOY EL ABOGADO DE LA REVOLUCION»,DESCANSA EN PAZ Y CONSUELO PARA TUS FAMILIARES

28.Ene.2012 08:27 am
humberto paez (Lara) dijo:

Al camarada Carlos Escarrá, como decia el cantor del pueblo Alí Primera «No lo enterramos… Lo SEMBRAMOS» lo sembramos para que siga naciendo en el alma y en los corazones del pueblo Venezolano, para que sus ideas revolucionarias continuen ORIENTANDO el sendero de la Revolucion Bolivariana y en todos los que queremos una Patria nueva y Soberana.
INDEPENDENCIA Y PATRIA LIBRE!!!

28.Ene.2012 09:11 am
erwin (Lara) dijo:

ESCARRA, solo nos dijo asta pronto porque jamas se despidio ..que dios te cubra con su MANTO ESPIRITUAL y desde el CURUL DONDE TE ENCUENTRES SIGAS ENSEÑANDONOS TU BONDAD Y SABIDURIA DE BUEN HOMBRE QEPD….

28.Ene.2012 09:21 am
rafael (Bolivar) dijo:

descanse en paz camarada, ojala germán siguiera su ejemplo y luchara por el pueblo.

28.Ene.2012 09:22 am
JESÚS BARRIOS (Zulia) dijo:

SÍ CAMARADAS, EL AMIGO ESCARRÁ NOS SEÑALÓ EL CAMINO Y CON SU VERVO NOS ANIMÓ A PREPARARNOS, A PREPARARNOS CON LA LECTURA, CON LA EDUCACIÓN Y CON EL TRABAJO, VOLUNTARIO Y COLECTIVO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA, HASTA SIEMPRE CAMARADA. «VENCEREMOS».

28.Ene.2012 09:29 am
JOSE MARCANO (Nueva Esparta) dijo:

CAMARADAS TODOS Y TODAS. BUENOS DIAS EL PROCESO REVOLUCIONARIO SE ENGRANDECE A PESAR DE ESTA INFORTUNA DESPEDIDA, EN EL MOMENTO MAS NECESARIO, DETRAS DE UNA IDA DEBE LLEGAR OTRO (A) QUE TOME EL LAPIZ, EL FUSIL DE LA VERDAD Y CONTINUE LA LUCHA, ASI COMO DANILO ANDERSON HOY ES ESCARRA Y AYER EL CHE, ARGIMIRO, LARA Y TANTOS OTROS QUE HAN DEJADO HUELLA EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES Y MUJERES DEL PUEBLO DE SIMON BOLIVAR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VIVEREMOS Y VENCEREMOS.

28.Ene.2012 09:37 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

Estoy impresionada, aún no asimilo su desaparición física.
¡DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, BRILLE PARA CARLOS LA LUZ PERPETUA!
Estará vivo, presente en nuestros corazones por siempre…
¡PAZ A SUS RESTOS!!!

28.Ene.2012 09:47 am
Norma Palm (Falcón) dijo:

Siempre será recordado por su magnanimidad, su ponderacia y las fuerzas de sus palabras.
Ahora bien, habiendo tenido el honor de compartir con él en una reunión dada en Mérida en el llamado «Rincón de los Muchachos» jamás olvidare su reflexión en cuanto al setido del socialismo y el cambio sustancial que debemos emprender,.
Sentado a mi lado de forma fortuita al rechazar la silla puesta en el centro del salón -expresado que todos somos iguales y en son de chiste que eso daba mala pava- con el dedo indice en el cogote expresó, (…) todos tenemos una mis Venezuela y un escualido por dentro, (… ) hay está la principal lucha que debemos librar…»
Paz a tus restos, mi eterno respeto y admiración.

28.Ene.2012 10:42 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Movimiento Maisanta) (Táchira) dijo:

La Escuela de Cuadros de formación Socialista Simón Rodrigue, tiene ahora la Misión de estrenar una nueva biografía en la formación del Socialismo.
Puede reinaugurar la Escuela con la extraordinaria figura del Contralor General que ha dejado un sendero sembrado que debe darsele continuidad en este año tan importante ñpara la Revolución.
Viva la Independencia! Viva la Revolución!

28.Ene.2012 11:14 am
YASMERY HUERTA (Zulia) dijo:

Es lamentable la perdida física e irreparable del doctor CARLOS Escarra La patria ha perdido un gran maestro y líder político, como lo fue el compatriota CARLOS, compañero descansa en paz y que tu luz nos siga guiando para seguir construyendo la patria que todos los venezolanos nos merecemos, la patria que soñó mi libertador simón Bolívar, una Venezuela siempre libre grande prospera y soberana

28.Ene.2012 11:17 am
Maria Elena (Bolivar) dijo:

siento mucho la muerte de Carlos Escarra le doy las condolencias a sus familiares y era unos de los revolucionario digno y honesto y un nato de la revolucion nos enseño muchas cosas , los de la oposicion CARLOS ESCARRA le queda muy grande a ellos que cada día estan metiendo la pata que ni siquieran respetan el dolor d klos familiares y así dicen que no hay libertad de expresion. Carlos Escarra es unos de los libertadores de vzla siempre estaras presente en nuestros corazones

28.Ene.2012 12:04 pm
Mariannelys (Distrito Capital) dijo:

El Camarada Carlos Escarra Vive y Vivira en la Memoria de Todos Vosotros Las y Los Revolucionarios.
Hombre Ejemplar Defensor de Nuestra Patria Amada que es Venezuela…
Para Siempre El Maestro y Llamarada…

28.Ene.2012 12:52 pm
Rubén Darío García (Aragua) dijo:

De los venezolanos y venezolanas, aunque les duela……..a algunos les alegra su ida!!!

28.Ene.2012 01:34 pm
MILEDYS CORAZON MARTINEZ (Nueva Esparta) dijo:

TUVE EL GRAN HONOR DE CONOCERLO EN UNA DE SUS VISTAS DE TRABAJO A LA ISLA Y PUDE SENTIR SU GRAN CALIDAD HUMANA Y SU INMENSA VALENTIA AL DEFENDER CON VEHEMENCIA ESTA REVOLUCION Y CON ELLA A NUESTRA PATRIA; DE EL APRENDIMOS, COMO DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, QUE DEBEMOS SEGUIR LOS EJEMLOS DE BOLIVAR Y MARTI Y DE ESOS GRANDES HEREOS DE LA AMERICA. «CAMARADA VIVARAS SIEMPRE EN MI CORAZON» .
SU HUMILDE SERVIDORA

MILEDYS CORAZON MARTINEZ

28.Ene.2012 01:56 pm
Axel Villamizar (Distrito Capital) dijo:

Gran ser humano , Gran Patriota, Gran Padre, Gran AMIGO, Gran Abogado, Gran Revolucionario, Gran Diputado, Gran Profesional, Gran Camarada Cristiano, que Dios tenga misericordia du tu alma Carlos Escarra fuistes ejemplo a seguir en esta Revolucion Venezolana, siempre te recordaremos camarada, dejastes huella en nuestro proceso revolucionario, Dios te Bendiga.

29.Ene.2012 09:46 am
Dalila Acosta Chavez (España) dijo:

Hay…. CARLITOS..HAY…….. QUE DOLOR NOS HAS DEJADO, PERO TE SEGUIREMOS QUERIENDO, VALE.

29.Ene.2012 09:47 am
Angelo Cabral A. (Distrito Capital) dijo:

Dios Te bendiga y Te proteja siempre, Presidente. Sin ser Venezolano de nacimiento y los años que llevo en este Gran Pais, puedo decir con propiedad que estamos en una nueva y mejor Venezuela. El camino a la justicia, que no es más que el camino al Socialismo, ha sido duro y nos ha puesto a prueba muchas veces. Hemos vencido y venceremos siempre, tal como se supo enfrentar y vencer la lamentable tragedia de Vargas, al comienzo de Tu Gobierno, tal como se supo enfrentar y superar tantos momentos dificiles y perdidas humanas valiosas como esta última, la Carlos Escarrá. La muerte de los grandes, no existe. Carlos Escarrá apenas nos dejó la puerta abierta para que sigamos el camino.

29.Ene.2012 11:15 am
willian Antonio Gómez Parra (Carabobo) dijo:

Aveces se hace dificultoso escribir sobre alguien a quien hay que darle el ultimo a dios tal vez por que no te veo y no podrás tampoco oírme pero quedaron tus sueños y tu esperanzas amigo Carlos gracias por tus enseñanzas dejaste esta huella imborrable para siempre en los corazones de aquellos que sabemos que la revolución no se construye solo con un decir si no con hechos reales y verdaderos donde la humildad se hizo expresión de verdad en tu accionar honor al hombre honor al revolucionario de siempre Dios premiara tu recuerdo sembrándolo insignemente en el pueblo de Bolívar gloria a ti camarada de siempre que el Señor te acobije en su seno los santos celestiales te acompañen para llegar al trono de los inolvidables con el respeto a tus familiares hiciste de este pueblo tu esperanza de lucha y todos seremos como tu familias tus hermanos de lucha por siempre ATTE WAGP.

29.Ene.2012 01:14 pm
LILIBETH BARRIOS (Anzoátegui) dijo:

Un Vacio muy grande deja tan ejemplar Revolucionario, a sus familiares y amigos mucha fuerza y a demostrar todo lo que CARLOS ESCARRA nos dejo, fue mucho…. mucho el aprendizaje, mucho valor para fretear los ideales de la revolucion. No es Sustituible ya que él es Unico. Seguirá viviendo en nuestros corazones, estará en frente en los conbates contra la Oligarquia y en defenza de LA REVOLUCION SOCIALISTA.

29.Ene.2012 03:09 pm
Pedro luis Slazar Rivera (Bolivar) dijo:

Presidente el camaradA Escarra solo se entrego plenamente a la vida, por su transito por este valle de lagrimas, el repartio alegrias y sabiduria a favor de Pueblo Venezolano, forntal en el debate y claro en la lucha por refundar el nuevo Estado quiene los seguimos sabemos que su ejemplo perdurara en el pueblo PATRIO, SOLO DESEO QUE CARLOS SE MULTIPLIQUE EN EL CORAZON Y LA FE DE LA VANGUARDIA REVOLUCIONARIa, EL SOLO NOS DEJA EL CAMINO QUE HAY QUE SEGUIR RECORRIENDO PARA PROFUNDIZAR EN LA LUCHA POR CONSOLIDAR EL SOCIALÑISMO DEL SIGLO XXI EN NUESTRA PATRIA Y MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS.
VIVA CARLOS LA LUCHA SIGUE, VIVIVIRENOS Y VENCEREMOS HONOR Y GLORIA A CARLOS ESCARRA

29.Ene.2012 05:04 pm
Miriam Silva (Aragua) dijo:

una perdida irreparable para la revolución, perdimos a un camarada a toda prueba, un genio de la jurisprudecia y facilitador del proceso constituyente que habrió el camino para la construcción del socialismo. ya no estas fisicamente.. ahora formas parte de las filas de los camaradas que nos protegen desde arriba.

30.Ene.2012 07:05 am
Rodrigo Aguero (Vargas) dijo:

Es muy lamentable la partida del CAMARADA Escarra, pero algunos compatriotas, tienemos duda de como fue la muerte de este luchador. Seria importante que se sepa científicamente el informe forense. Porque pudo haber sido envenenado por las mafias del del imperio.

30.Ene.2012 08:28 am
CARMEN V BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

CAMARADAS VIVIRAS EN EL CORAZON DE LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTO-

30.Ene.2012 10:07 am
Fidel Gonzalez (Carabobo) dijo:

Queridos compatriotas, es inevitable para un socialistas y mas para un revolucionario venezolano el sentir un vacio cuando perdemos a un dirigente verdadero como lo fue carlos, quien no andaba con remilgos ni disfrases para encarar y decir las verdades en el momento justo y con las mejores palabras.

Pero mas aun debemos estar alertas desde nuestro punto de hubicacion, con los acontecimientos que a diario vemos con relacion a nuestros enemigos, y a sus estrategias de ataque.

Actualmente se esta promocionando fuertemente una pelicula, producida en el año 2.010 por SILVESTER STALONE, donde se plantea que LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA y otros paises aliados crearon un equipo especial de especialistas militares de alto calibre y entrenamiento. para conbatir a un tirano dictado de «ALGUN PAIS DE SURAMERICA» . Esto parece un mensaje bubliminar, pero lo curioso es que en la pelicula, dicho equipo termina combatiendo a los mismos que lo crearon. ja ja ja…
VER: LOS INDESTRUCTIBLES

30.Ene.2012 10:19 am
Fidel Gonzalez (Carabobo) dijo:

Aunque les paresca exagerado, los Estados Unidos han creado un equipo especial formado por:Sylvester Stallone,Jason Statham,Jet Li,Terry Crews,Randy Couture,Mickey Rourke,Gisele Itié,Charisma Carpenter,Lauren Jones,Nick Searcy,Bruce Willis,Arnold Schwarzenegger,David Zayas,Eric Roberts,Dolph Lundgren,Steve Austin,Gary Daniels,Antonio Rodrigo Nogueira,Antonio Rogerio Nogueira,Amin Joseph,Senyo Amoaku, entre otros y todo para combatir y eliminar al tirano sur-americano…
JA,,JA,JA,JA.. O SEA..

AY SI, AY SI. CONTRATARON A ARNOLD, A SYLVESTER, A STATHAN Y A TODO ESTE EQUIPO PARA MATAR A CHAVEZ….. JA JA JA JA…

QUE RISA…. PUES TAMBIEN SERAN DERROTADOS POR LA REVOLUCION… NO VOLVERAN..

31.Ene.2012 08:24 pm
Lidia Uviedo (Aragua) dijo:

Qué lastima que haya partido un hombre preparado con conocimiento de lo que hacia y lo que
decia. Cuando los escualiudos pistoliaban en un tusero en el congreso, tratando a ver si la paga
maromendo como lo que ellos saben hacer sobre leyes, le salía el defensor de mi patria, que sí sabía de leyes, a ponerlos en su lugar, se quedaban fríos y sin palabra, tarnquilos por unos días; eso era EL DOCTOR CARLOS ESCARRÁ,un defensor de mi pueblo que apoyaba los ideales revolucionarios de mi presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.Hombre leal, sencillo, sin mezquindad en sus acciones. Pero se fue tranquilo porque él logró colocar ese grano de arena bien en alto con miras a que todos lo veamos y sigamos el ejemplo para tambien levantar ese granito de arena por lo que cada quien sabe hacer y construir la PATRIA que queremos.
Trabajemos en nuestras comunidades con miras de mejorar el entorno,a su vez cada entorno forman parroquias,municipios,estados y por ende un país satisfacto.a la vista del mundo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve