Noticias

13.Jul.2012 / 01:42 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubeAcá en Puerto La Cruz-Barcelona se critica mucho el estado de las calles. Tengo los informes porque mandé a buscar fotos y ordené la Fiesta del Asfalto que arranca hoy como parte de un plan para acelerar el mantenimiento de las calles y avenidas.

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, asume bajo un espíritu de corresponsabilidad y autocrítica el reclamo de los pobladores de este conglomerado urbano del oriente del país, y valoró la gestión de los gobernadores y alcaldes de la Revolución Bolivariana.

La gestión de nuestros gobernadores soy capaz de compararla de manera objetiva con la gestión de cualquier gestión de cualquier gobernador de la oposición. Anda a ver el estado Miranda, anda a ver Los Teques, igual con los caseríos que están abandonados totalmente; Maracaibo es un desastre, esto porque la oposición llega a gobernar para hacer negocios.

Sin embargo, «uno tiene que ser autocrítico. Me la paso quejando de las fallas del Gobierno, pero más allá de eso, nadie debe tener duda de nuestra disposición a reconocer los problemas y atacarlos sin pausa para solucionar junto al pueblo».

El presidente Chávez dijo que en esto el Poder Popular es clave y está propuesto en su plan de Gobierno dar más poder a las comunidades.

«El centro de gravedad de esta propuesta es acelerar la trasferencia del poder al pueblo, y eso va a ayudar mucho a la solución de estos problemas de mantenimiento de calles, avenidas y de servicios públicos».

Esto no implica la eliminación de alcaldías y gobernaciones, porque la responsabilidad del Estado es vital y no se puede eludir a los alcaldes gobernadores, ministros, al Presidente.

Decir que se quieren eliminar estas instancias de gobierno «es una forma que tiene la derecha de tratar de neutralizar los avances de la Revolución. Eso pone de relieve la hipocresía burguesa».

«La nueva Ley de Gestión de Trasferencia al Poder Comunal forma parte de un plan, ahí está la Ley de las Comunas, la Ley de la Economía Comunal y la Ley de Trasferencia de Gestión. Eso va a contribuir mucho más en la legitimidad de alcaldías y gobernaciones», dijo el presidente Chávez al referir que es la democracia no solo representativa, sino también participativa, como lo establece la Constitución Nacional Bolivariana».

Agradeció al candidato opositor por empezar a referirse a su persona, «hasta hace pocos meses evitaba referirse a mí. Ahora no. Eso es bueno porque aquí hay una batalla: él es el candidato de la burguesía, el candidato de las élites corruptas que saquearon este país, es el candidato adeco-copeyano, es el candidato de la extrema derecha, más aún, es el candidato del imperio yanqui».

En la contraparte está Hugo Chávez quien es el «candidato del pueblo, el candidato de la clase media que cada día está más consciente; en resumen, el candidato de la Patria».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve