Noticias

22.Sep.2012 / 09:20 pm / 3 Comentarios

Chávez anuncio el desarrollo de varias obras en el estado Trujillo, durante el próximo periodo de gobierno.

Prensa Correo del Orinoco.- El candidato de la Patria, Hugo Chávez, se comprometió este sábado convertir al puerto de La Ceiba, en un puerto internacional del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el próximo período presidencial 2013-2019.

Desde Valera, estado Trujillo, el Candidato de la Patria señaló que la Revolución recuperó este puerto de “las manos del sector privado”, a través de la eliminación de una concesión en el año 2006.

La Ceiba constituye el principal puerto lacustre del estado Trujillo, se encuentra a orillas del Lago de Maracaibo, a 70 km de la ciudad de Valera, por la vía que conduce a Betijoque.

Indicó que pretende realizar un ferrocarril en el estado Táchira, el cual pasará por “Mérida, Trujillo, La Ceiba y de ahí hacia el norte de Carora, para unirnos con el centro, con el norte y con el sur”.

Señaló que la transformación de La Ceiba en puerto internacional del Mercosur, permitirá la exportación de productos trujillanos como el café. “Con ese impulso de la producción de café, Venezuela tiene que convertirse de nuevo en un gran exportador de café”, agregó.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano ha creado las condiciones para el crecimiento no solo de Trujillo, sino del país. En ese sentido, indicó que se inaugurará en Monte Carmelo un centro de procesamiento de carne bovina, que tendrá capacidad para tratar 600 animales por día, y absorberá la producción de los estados Trujillo, Mérida y del Sur del Lago de Maracaibo con tecnología de Argentina.

Expresó que actualmente se trabaja en la construcción de la primera etapa del Gran Acueducto Metropolitano, que irá desde Boconó hasta Valera, “para asegurarle agua y suficiente a toda esta inmensa población”.

Finalmente, garantizó “que más pronto que tarde” tanto en el estado Trujillo como en el resto del país se solventarán las fallas eléctricas.

Texto/ Andrea Ballesteros

 

Comentarios

23.Sep.2012 10:48 am
eugenio mora (Trujillo) dijo:

saludos a tod@s los camaradas saldremo el 7- oct a defender lo que nuestros comandante presidente nos ha dado y tambien darle con los votos el amor que a el le tenemos. y decirle a las personas que dentro del gobierno que hay muchas cosas que enderezar en el campo de la agricultura en trujillo estamos escasos de recursos e insumos para fortalecer a un mas la soberania alimentaria de trujillo y de venezuela… viva chavez viva hugo cabezas y nuestro alcalde socialiste del mun la Ceiba tulio carrillo…..

23.Sep.2012 08:20 pm
Noidy teran (Trujillo) dijo:

Buenas noches,ayer por primera vez vi a mi presidente en vivo,y senti una gran emocion,y el 7 de octubre sin duda votare por el, con el favor de Dios.chavez corazon de mi patria,,,,,,,,,,,,,,……..

23.Sep.2012 08:53 pm
maria gonzalez (Aragua) dijo:

Feliz de todo el amor que se expresa por nuestro comandante Presidente Chávez Yo como fiel Trujillana Nacida en el Bello Municipio Llamado Jardin de Venezuela por nuestro LIbertador Simón Bolivar y con una canción dedicada por nuestro cantautor Ali Primera orgullosa de mi pueblo BOCONO, estoy actualmente en Aragua pero mi corazon y raices siempre estaran en esa bella tierra saludos a todos mis paisanos, Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve