Noticias

6.May.2018 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, aseveró que el simulacro electoral de este domingo «es un ensayo general de paz; Venezuela ensaya sus ejercicios de paz».

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, subrayó que «todos los venezolanos tenemos el derecho y la oportunidad, libremente, de ir a votar el 20 de mayo por el candidato de su preferencia».

Igualmente, destacó el sistema electoral venezolano, que describió como «impecable, auditado y perfecto», lo que permitirá al pueblo «elegir directamente a su Presidente, de manera libre y soberana».

El candidato del Frente Amplio de la Patria asistió este domingo al simulacro electoral, cuya jornada ha sido organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para probar su capacidad logística, el funcionamiento de las máquinas de votación, así como el proceso de transmisión y totalización, entre otros aspectos.

Para la jornada de este domingo se habilitaron 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso de votación.

De los 500 centros, 29 son espacios pilotos, ubicados en las capitales de los estados, y cuentan con la herradura completa, mientras que el resto tiene solo las máquinas de votación para practicar el ejercicio democrático.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve