Noticias

5.Feb.2012 / 02:51 pm / 15 Comentarios

Más del 40 % de los consultados por IVAD apoya al PSUV

Prensa RNV.- 74.6 por ciento de los venezolanos calificó como positiva la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, según se desprende del más reciente estudio de opinión levantado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), entre el 23 y 30 de enero de 2012.

Este universo de venezolanos -74.6 por ciento- calificó como excelente, buena y regular el desempeño del primer mandatario nacional, mientras un 22.4 por ciento respondió negativamente, evaluando la gestión entre pésima, mala y regular hacia mala; y 3.4 por ciento no respondió.

En cuanto a la reelección del primer mandatario nacional 57.4 por ciento se manifestó a favor de un segundo mandato, 36.8 por ciento estuvo en desacuerdo, y 5.8 no respondió, lo que arroja una brecha a favor de Chávez de 20.6 por ciento.

De celebrarse ahora las elecciones presidenciales, 57.7 por ciento de la población consultada votaría por Hugo Chávez, 29.9 por ciento no lo respaldaría y 12.4 por ciento manifestó no saber o no respondió; porcentajes que dan una brecha favorable al candidato de la Revolución de 27.8 por ciento en intención de voto.

A la pregunta por cuál candidato votaría de realizarse en este momento las elecciones presidenciales, en el primer y segundo escenario Chávez repuntó dentro de las preferencias con 56 por ciento y 59 por ciento, respectivamente, obteniendo un margen favorable sobre el resto de los candidatos en el primer caso de 24.2 por ciento, y en el segundo de 31.6 por ciento.

Dentro de esta pregunta, en el primer escenario se ubicó Henrique Capriles Radonski con 31.8 por ciento, y en el segundo Pablo Pérez con 27.4 por ciento, siguiendo a la opción del actual Presidente, mientras el porcentaje de venezolanos que no respondieron o manifestaron no saber se situó en 12.3 por ciento, en el primero, y 13.6 por ciento en el segundo escenario.

Del estudio de opinión del IVAD también se desprende que 42.8 por ciento de los consultados manifestó su simpatía partidista o militancia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 3.7 por ciento por Primero Justicia, 3.6 por ciento por Acción Democrática, 3.4 por ciento por Un Nuevo Tiempo, 2.5 por ciento por Proyecto Venezuela, mientras el resto de las organizaciones políticas se ubicaron por debajo del dos o uno por ciento.

 

 

Comentarios

5.Feb.2012 05:03 pm
Ana Escandela Ekmeiro (Zulia) dijo:

Hoy 05 de febrero a 20 años de aquella fecha historica donde el pueblo venezolano fue testigo de una Gesta Revolucionaria que nacia desde los cuarteles, donde se encontraban recojidos todos los lamentos y el sentir del soberano, me lleno de orgullo al decir Mas Nunca Volveran. Es la Hora de gritar GLORIA AL BRAVO PUEBLO, MUERA LA OPRESION, EL PUEBLO EN SU PAIS LIBERTAD EXIGIO. Viva mi Comandante Hasta la Victoria del 07 de Octubre donde una vez mas escribiremos historia.

5.Feb.2012 09:07 pm
Sergio Duque (Distrito Capital) dijo:

Cuidado con los detalles, en verdad, la gente estaría de acuerdo «con un tercer mandato», o cuarto, si consideramos las elecciones del año 2000. Es cuestión de detalles. Un abrazo fraterno.

5.Feb.2012 09:48 pm
rafael villarroel (Táchira) dijo:

LA VIDA DE JESUS DE NAZARETH ES LO MAXIMO, SU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS ES INCONMENSURABLE, HACER REALIDAD SU PREDICA SIN DOGMA ES NUESTRA FORMA DE VIVIR, TODO EN COMUN-UNION, ES NUESTRA TELEOLOGIA. HACIA LA PATRIA ENCOMENDADA POR NUESTROS ANTEPASADOS AUTOCTONOS Y LUEGO, LA PRESENCIA DE BOLIVAR DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS ES NUESTRA MORALIDAD REPUBLICANA, VIVA EL 4 DE FEBRERO CON HIDALGUÍA HISTORICA. VIVA-

6.Feb.2012 07:32 am
EDUARDO MOLINA (Nueva Esparta) dijo:

ES INCREIBLE COMO EN LA OPOSICIÓN SUS PRE-CANDIDAT@S AFIRMAN QUE VAN HA LLEGAR A MIRAFLORES, LA VERDAD ES QUE NUESTRO COMANDANTE LOS TIENE BIEN LOC@S, BUENO, HAY UN DICHO QUE DICE: SOÑAR NO CUESTA NADA…
EL SUEÑO QUE SI SE CONCRETÓ ES EL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, Y CADA VEZ ES MÁS SÓLIDO EL CAMINO HACIA EL SOCIALISMO.
PA’LANTE COMANDANTE, QUE USTED CUENTA CON LA MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO.

6.Feb.2012 07:32 am
Rogers Hernández (Bolivar) dijo:

Ciertamente, me siento orgulloso de ser venezolano, dignamente representado por un presidente que la mayoria de los venezolanos seleccionamos, y que selección! nunca antes en la patria de Bolivar haviamos tenido semejante conductor de las riendas de un país, y me atrevo a extrapolar a otros paises, donde la gran mayoría, porque si es cierto existen excepciones, los presidentes electos, no son mas que titeres de un imperio que a control remoto los manipula, les impone y los hace dependientes, y consigo a un pueblo que lo tiene todo para ser dignamente feliz.
Pero a dios gracias, el pueblo no se equivoca, aquel 4 de febrero sirvió para que resurgiera de entre los habitantes de un bravo pueblo, a un lider, hombre agerrido, inteligente, seguidor a ultranza de las sabias enseñanzas de un libertador único y grandioso, ese hombre se llama Hugo Chavez, nuetro comandante presidente, quien de una manera excelente, acertada conduce las riendas de este noble país. Adelante presidente!!!

6.Feb.2012 08:20 am
Jose Luis Pérez (Cojedes) dijo:

UNIÓN CÍVICO-MILITAR PARA LA BATALLA Y PARA LA VICTORIA EL 07 DE OCTUBRE CON EL PUEBLO Y CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE …………. VENCEREMOS

6.Feb.2012 10:07 am
Arnoldo Ferrer (Zulia) dijo:

Con el 4 de febrero se dió el primer paso hacia la quinta independencia de nuestra republica y la posible independencia de nuestra america toda, como era el ideal de nuestro libertador, con el congreso anfictonico de Panama, el cual truncaron desde ese entonces los norteamericanos, se terminaron 40 años de traición al 23 de Enero de 1958, se termino la exclusión del casi el 70 % de los venezolanos más pobres de la educación, la seguridad social, la cultura, etc. Nuestro pais a nacido de nuevo, por eso es que hay que decir. ¿ Rodilla en tierra con el comandante, ha defender nuestra revolución ?.

6.Feb.2012 10:26 am
JORGE BETANCOURT (Distrito Capital) dijo:

UNIÓN CÍVICO-MILITAR PARA LA BATALLA Y PARA LA VICTORIA EL 07 DE OCTUBRE CON EL PUEBLO Y CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE …………. VENCEREMOS

JORGE BETANCOURT

6.Feb.2012 12:19 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE CHAVEZ SEGUIRA SUBIENTO HASTA MUY POSIBLE 85% DE INCORPORAR COMO EMPLEADOS DE LA SEGURIDAD O CENTINELAS DE SEGURIDAD PUBLICA -A LAS COMUNIDADES DESEMPLEADAS,ESTO ATRAVES DE UNA GRAN COMUNIDAD DE INTELIGENCIA INTEGRAL-GCII- QUE SERVIRA A SU VEZ PARA HACER CONTROL GENERAL SOCIAL POR AREAS Y A DIVERSOS NIVELES,LO QUE REQUIRIRA UN MINISTERIO CONSONO PROPIO QUE CANALIZE ESTAS AREAS DE LA ESPECIALIDAD Y QUE SE MANTENGA EN CONTACTO CON EL PRESIDENTE CMDTE CHAVEZ Y EL EJECUTIVO POR ORDENES SUYAS…LOGICAMENTE ESTO REQUIERE APARTE DE ESTRUCTURA ORGANICA UNA INFRAESTRUCTURA INUSUAL CIVICO-MILITAR ESPECIALIZADA Y POR ESPECIALIZAR LO QUE TAMBIEN DEMANDA UNA ACADEMIA SUPERIOR NACIONAL DE INTELIGENCIA – ANSI- «POR QUE NO HACER LLEGAR ESTA SUJERENCIA AL PRESIDENTE»

6.Feb.2012 03:30 pm
malcom x (Carabobo) dijo:

hoy a 20 años de esta revolucion nosotros los venezolanos tenemos q sentirnos orgullosos de esos valientes revolucionarios q con dignidad coraje le dieron un nuevo grito de independencia a nuestra patria y hoy debemos darle gracias a dios todo poderoso x haber estado de lado de todos esos revolucionarios del 4 de febrero q marco el comienzo de una venezuela libre justa alegre y orgullosa de tener el comandante en jefe como hugo chavez al frente de nuestra patria y como dijo{ martin luther king i have dream } tengo un sueño aki en nuestra patri ya vivimos ese sueño patria socialista venceremos siempre viva chavez viva la revolucion y viva venezuela

6.Feb.2012 04:26 pm
María Clareth Rojas (Otros Países) dijo:

Vida y salud a nuestro Comandante Presidente. Que orgullo de haber votado en esas aquellas elecciones del 99, desde ahí nuestra Venezuela cambió y el Sueño de la Patria bonita y socialista pudo ver luz, no hay que desmayar compañeros, adelante siempre!

6.Feb.2012 05:04 pm
conchita de perez (Distrito Capital) dijo:

SI ES VERDAD EL PUEBLO APOYA A NUESTRO MAXIMO LIDER PERO LA CLASE MEDIA LA ESTAN OLVIDANDO LOS QUE VIVIMOS EN LAS URBANIZACIONES QUE ESTAMOS CON EL PROCESO NO NOS AYUDAN NI CON LA COMPRA DE UN VEHICULO ESTOY ESPERANDO DESDE HACE DOS AÑOS Y SIEMPRE MI SOLICITUD ESTA EN ESPERA, VIVIENDA BUENO TENDRE QUE ESPERAR QUE NO HAYA MAS NUNCA DAMNIFICADOS O QUE NO LLUEVA MAS , MISION EN AMOR MAYOR BUENO EN LA PARROQUIA LEONCIO MARTINEZ NO LLEGA EL GPS SEGUN LAS REUNIONES QUE HACE EL CONSEJO COMUNAL, HIJOS DE VENEZUELA MENOS, NI SIQUIERA UNA MAQUINA DEL CNE, BUENO DEBE SER QUE EN NUESTRA PARROQUIA NO SALDREMOS A VOTAR NI LOS VIEJOS VOTANTES NI LOS NUEVOS VOTANTES SERÁ QUE NO LE INTERESAMOS …. VAMOS ENTONCES A SEGUIR VIVIR VIVIENDO Y VOTANDO POR EL COMANDANTE A VER SI ALGUN DIA SE ACUERDA QUE EN LAS URBANIZACIONES DE CLASE MEDIA TAMBIEN ESTAMOS CON EL PROCESO…. Y NECESITAMOS….. PA LANTE COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

7.Feb.2012 07:33 am
jose peña (Distrito Capital) dijo:

Caracas 07 de Febrero del 2012
resiban un cordial saludo rebolucionario.
mi inquietu es la siquiente:
yo vivo en Caracas la parte alta sector las torres de la Vega sector 7 hermana.
aquie se le puede notificar lo que esta pasando, la compañia de hidrocapital, contrato otra compañia para realizar la intalacion de una tuberia desde las casita asta los jardine y la compañia solo llego hasta el sector san benito, y se retiraron la calle desde el sector san benito hasta la entrada de las pradera esta totalmente deteriodada, los cnsejos comunales y las comunas del sector se an quejado a las autoridades y aun noan resibido respuesta.
la otra inquietu es:
En las torre de la Vega, prestan su servicio dos linea de transporte, los heroe de la Vega y los casique, dichaslinea de transporte se an dado la tarea de cobral el paseje, despue de la 5,00Pm
a 5,00Bs fuelte y hasto 10,00Bs, y no hay quien le pongo orden ala situacion que vivimos los abitante del sector las torres. los cola son inmensa

7.Feb.2012 10:29 am
BLADIMIR (Distrito Capital) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu no basa a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la gobernación de miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el gobernador ahora nos lo pones como presidente de la asamblea nacional si tu quiere repetí el la presidencia de la republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hoy muchos nuevo RICOS. Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano seguidores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligroso en el proceso.

14.Feb.2012 05:40 am
luis moreno (Nueva Esparta) dijo:

La gestion de nuestro comandante presidente en conjunto con todos sus soldados es invaluable no hay y ni habrá gobierno alguno que desarrolle politicas de estados como nuestro actual gobierno. Chavez = Socialismo + Humanismo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve